Colabora

Disney empuja a El Rey León por encima de los 1.500 millones de dólares en taquilla

Fichas
Noticias

Disney empuja a El Rey León por encima de los 1.500 millones de dólares en taquilla

La cinta de Jon Favreau sigue ascendiendo a los cielos a pesar de haber trascendido ya todos los récords

Publicado el 1

Ni el debate en torno a su formato, ni las críticas hacia la falta de originalidad del guion han lastrado lo que Disney ya pronosticaba que sería un éxito desde hacía meses. "El Rey León" llegaba a las salas de cine el pasado julio, y tras unas primeras semanas protagonizadas por el debate entre los fans, la sabana comenzaba a romper todos los récords. Una tendencia que copaba el pasado 18 de agosto al convertirse en la película de animación más taquillera de todos los tiempos, y que ahora sigue explotando hasta nuevas cotas.

Los de Iger siguen aprovechándose de la falta de estrenos importantes (salvando a Tarantino) este mes de agosto, y ahora consiguen colocar a su último live-action (vendido así desde el estudio) como la novena película más taquillera de todos los tiempos. De acuerdo a datos de BoxOffice Mojo, la adaptación del clásico de 1994 ya ha recaudado en todo el mundo la astronómica cantidad de 1.508 millones de dólares. Monto que la empuja por encima de "Black Panther" (1.346M) y "Vengadores: La era de Ultrón" (1.405M) en el registro histórico de la industria.

Este empuje comercial de última hora se produce gracias al estreno de la película en Italia, donde solo allí ha recogido más de 15 millones de dólares, en el total de 30 sumados de todos los mercados. A nivel doméstico la cinta acumula 510 millones de dólares, como la producción musical más taquillera de todos los tiempos en el país (adiós a "La bella y la bestia"). El récord en Estados Unidos es, sin embargo, mucho más impresionante que lo mencionado.

Allí "El Rey León" es la película de Disney más taquillera de la que se tiene registro, sin contar Pixar ("Los Increíbles 2" con 609 millones), Star Wars ("El despertar de la fuerza" con 937 millones), ni Marvel ("Vengadores: Endgame" con 858 millones). En España, por su parte, la historia de Favreau es ya la más taquillera del año incluso por encima del crossover marvelita, con más de 31 millones de euros. Aquí además es la vigesimoquinta película más vista de nuestro país.

El Rey León es ya la novena película más vista de la historia

Actualizamos: "El Rey León" ha acumulado 1,435 millones de dólares según las últimas cifras de Box Office Mojo, haciéndola la novena película más taquillera de la historia.  Es cierto que el éxito de "El Rey León" no ha sido una...

Con estos datos, y a expensas todavía de el estreno de “Frozen 2” , "Maléfica 2", y  “Star Wars: El ascenso de Skywalker”, los de Bob Iger se colocan ya en posición de marcar un récord casi inalcanzable para el resto de estudios de Hollywood. La compra de Fox y las producciones añadidas a su línea de trabajo afianzarán esa fuerte posición de cara al próximo 2020, y Disney+ terminará de extender ese poder hacia la televisión.

Etiquetado en :

Disney El Rey León

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

Descubre estas 5 buenas películas para ver gratis este fin de semana (14 - 16 de agosto)

Repasamos las mejores películas para ver en abierto este fin de semana en la televisión

Publicado el 14 AGO 2020 0

Horario y dónde ver los mejores paneles de la DC Fandome

El evento se podrá ver el próximo 22 de agosto, a partir de las 19:00 (hora española)

Publicado el 14 AGO 2020 0

De Niro muestra su lado más gamberro en el nuevo tráiler de The War With Grandpa

Será una película para toda la familia y aun no tiene fecha de estreno

Publicado el 14 AGO 2020 0
Cargando la siguiente noticia...