Disney reconoce la principal limitación de los live-action
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Disney reconoce la principal limitación de los live-action

Alan Horn se expresa por primera vez en torno al futuro que le depara a la compañía con el formato tan recurrente

Pub:
Act:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Ha pasado ya casi una década desde que los de Burbank abrieran el cajón de la nostalgia, y con cada año que transcurre, la temida pregunta se va haciendo más y más palpable. ¿Se podrá seguir haciendo live-action de forma infinita? La librería de clásicos animados no es interminable, y con cada paso dado, Disney se aproxima al contexto en el que tendrá que buscar otras soluciones creativas para sus proyectos. Algo que el mismo Alan Horn tiene muy claro en su día a día.

Y es que sí, cintas como "Aladdín" o "El Rey León" han sido verdaderos éxitos comerciales que han marcado un antes y un después en la taquilla internacional. Pero tras "Mulán", "La Sirenita", "Cruella", "El Jorobado de Notre Dame", y la rumoreada "Hércules", a la compañía se le empezarán a terminar las bazas para seguir rascando enconómicamente de ese sentimiento tan poderoso que infunde entre la audiencia.

"No hay duda de que, en algún momento, nos vamos a quedar sin películas como Aladdín o El Rey León", confesaba el directivo de Disney en una mesa redonda organizada por The Hollywood Reporter. "Hemos dado un paso más allá de estas; Maléfica está por encima de La Bella Durmiente, y Cruella (2021) está un paso por delante de los 101 dálmatas, sí. Pero no hay duda de que es un universo finito."

¿Cuál será la respuesta del estudio ante tal limitación? Horn no daba una respuesta, porque por el momento no la hay. Siguiendo el ritmo de estrenos, los live-action podrían seguir llenando las salas de cine durante al menos una década más. Ahora bien, tras eso, Disney se vería obligada a tomar una complicada decisión: abandonar la seguridad de los clásicos para tejer ideas animadas originales, o empezar a adaptar las secuelas de esas mismas películas pasadas.

Hace ya algunas semanas el director de "Aladdín" incitó todo tipo de habladurías al insinuar la posibilidad de una secuela inspirada en la propia continuación del clásico. Si esa es la salida que la compañía finalmente termina adoptando, la vida de las adaptaciones live-action podría alargarse durante varias décadas más. La incógnita quedaría en el posible daño a la marca.

Etiquetado en :

Disney

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

'Puñales por la espalda 4': Qué sabemos del futuro del detective Denoit Blanc en Netflix

Esto es todo lo que sabemos acerca del futuro de 'Puñales por la espalda' y una posible cuarta entrega

0

Ya disponible 'Puñales por la espalda 3' en Netflix: qué dice la crítica de la nueva película de Daniel Craig

¿Qué dice la crítica de 'Puñales por la espalda 3'? Así son sus buenas reseñas

0

'Supergirl' comparte su primer tráiler y pinta mucho mejor de lo que podías imaginar

El avance deja claro que Supergirl llega con más fuerza, tono y personalidad de lo esperado

Disney nos revela este adelanto en EXCLUSIVA que cambiará tu forma de ver 'Avatar: Fuego y Ceniza'

Un vídeo exclusivo de Areajugones que te da nuevos detalles de 'Avatar: Fuego y ceniza'

0

Las 10 mejores películas de Amazon Prime Video en 2025: de enero a diciembre

Estas son algunas de las mejores películas que ha estrenado Amazon Prime Video en 2025

0

'Tadeo Jones y la lámpara maravillosa' confirma cuándo se estrena en cines con su primer (y prometedor) tráiler

La cuarta aventura de 'Tadeo Jones' llega a los cines de España el 26 de agosto de 2026

0

Sakamoto Days: fecha de estreno y teaser de su película de acción real, que luce tan espectacular como divertida

El live-action de Sakamoto Days apunta a exprimir lo mejor de uno de los animes del momento

Ya es oficial: Netflix compra Warner Bros. y HBO por más de 72.000 millones de dólares

El mundo del streaming está a punto de cambiar para siempre con el nuevo movimiento de Netflix. ¿Qué futuro le depara a Warner Bros.?

Sakamoto Days 2 es real: la película live-action confirma que tendrá una segunda parte

El salto de este manga a la acción real contará por lo menos con dos largometrajes, aunque para el segundo aún habrá que esperar bastante

¿'Five Nights at Freddy’s 3' es real? Esto es lo que sabemos sobre la secuela que cerraría la trilogía

¿Se ha confirmado ya 'Five Nights at Freddy’s 3'? ¿O es posible que se cancele?

0

Hasta Woody Allen lo dice: una de sus mejores películas está sobrevalorada

'Manhattan' es para muchos la mejor película de Woody Allen: él no estaría de acuerdo contigo

0