Colabora

Disney estaría regrabando gran parte del live-action de Mulán

Fichas
Noticias

Disney estaría regrabando gran parte del live-action de Mulán

La mala recepción en los pases de prueba habría empujado al estudio a reconstruir la cinta de Niki Caro casi desde el inicio

Publicado el 0

Ni Mushu, ni números musicales, ni el colorido tono del clásico animado. Hace ya más de tres meses que Disney estrenó el primer tráiler de "Mulán", y desde entonces no se ha vuelto a escuchar nada acerca de la producción. Las quejas de los fans por los numerosos cambios de la cinta, y la positiva, pero tibia, recepción del mercado internacional ante el adelanto, comenzaban a generar todo tipo de rumores. ¿Qué pasaría con el trabajo de Niki Caro?

De acuerdo a Disney Insider, esta misma semana se organizó un pase de prueba del que el estudio no obtuvo muy buenos resultados. Estos espectadores habrían visto por fin al rumoreado fénix que sustituirá al dragón de la cinta original, además de haber escuchado ciertas piezas musicales no cantadas, sacadas de la producción animada. Y todo ello, de acuerdo a una fuente cercana, ha terminado llevando a la compañía a la única salida posible: reshoots.

"Mulán" estaría siendo regrabada de forma intensiva a menos de cinco meses para el estreno oficial. Los rumores indican que el proceso le llevará a Disney un total de cuatro meses -empezando desde este octubre-, en el que se volverán a rodar casi todas las escenas de batallas. Se desconoce, no obstante, si el estudio empleará este tiempo para también terminar incluyendo al Mushu original, y recuperando los temas cantados por el reparto.

Lo único cierto es que este imprevisto hará de “Mulán” una de las producciones más caras de la historia del estudio. Y es que, se sabía hasta ahora que el presupuesto manejado por Caro rondaba los de 300 millones de dólares, muy por encima de las cifras que manejan las grandes superproducciones de Hollywood (100-150M), y también por encima de todas las anteriores películas live-action de Disney.

Este preocupante hecho se suma también a las declaraciones que la protagonista del reparto, Yifei Liu, publicó en el blog chino Weibo, mostrando su apoyo a la policía de Hong Kong. La actriz se posicionaba a favor de la campaña de represión contra manifestantes y periodistas que el gobierno chino lleva desatando desde el pasado junio.

Los disturbios civiles y las protestas, desencadenados por la posible legislación que habría permitido extraditar a presuntos delincuentes a territorios en los que Hong Kong no tiene acuerdos formales de extradición, han desembocado en el conflicto más grave del país desde la cesión del territorio al gigante asiático por parte de Gran Bretaña.

El resto del elenco de "Mulán" lo cierran Jet Li como el emperador de China, Donnie Yen como mentor de la joven guerrera, y Yoson An como principal interés amoroso. Además como secundarios también estarán presentes Ron Yuan, Utkarshu Ambudkar, Xana Tang, Chum Ehelepola, y Jason Scott Lee.

Etiquetado en :

Disney Mulán

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

Mamá o papá es la nueva comedia española que protagonizarán Paco León y Miren Ibarguren

Se trata de la adaptación de una conocida película francesa que triunfó en 2015

Publicado el 04 JUL 2020 0

Hamilton ha llegado a Disney Plus sin subtítulos y este es el motivo

Debido a que su estreno se ha adelantado medio y medio, los subtítulos llegarán poco a poco

Publicado el 04 JUL 2020 0

Henry Cavill resuelve las dudas sobre su posible regreso como Superman

El actor cree que la especulación es cada vez "más y más salvaje"

Publicado el 04 JUL 2020 0
Cargando la siguiente noticia...