Colabora

Disney retrasa un año los estrenos de Avatar 2 y sus secuelas

Fichas
Noticias

Disney retrasa un año los estrenos de Avatar 2 y sus secuelas

Publicado el 0

Se repite la historia una vez más. Aunque el plan inicial de James Cameron pasaba por estrenar la secuela de su icónica película en 2014, el paso del tiempo terminó convirtiendo dos entregas en cuatro, y expandiendo el calendario hasta casi dos décadas después de la llegada de la cinta original. Ahora es la compra de Disney sobre Fox la que vuelve a empujar los estrenos de "Avatar 2" y sus secuelas.

Este martes el estudio sorprendía anunciando su programación hasta el año 2027, y sí, también alteraba los planes de Cameron para los habitantes de Pandora. Si bien el director ya tenía casi en vereda a la primera de las continuaciones de cara a su estreno el año que viene, ahora contará con más tiempo de desarrollo. Y es que "Avatar 2" se ha ido hasta 2021.

¿Cuál es la peor noticia? Ante la ausencia de una Antología para la saga galáctica, Disney ha decidido emplear la franquicia de Cameron como puente de descanso entre entregas de Star Wars. Lo que quiere decir que las secuelas ya no se estrenarán con un año de diferencia, sino con dos.

  • Avatar 2 - 17 de diciembre de 2021
  • Avatar 3 - 22 de diciembre de 2023
  • Avatar 4 - 19 de diciembre de 2025
  • Avatar 5 - 17 de diciembre de 2027

Ahora bien, este calendario podría sufrir modificaciones futuras con el paso del tiempo. Teniendo en cuenta que los estrenos tanto de la cuarta como de la quinta entrega dependen enteramente del funcionamiento en taquilla de sus precuelas, es justo decir que el futuro de la saga sigue siendo algo incierto.

Con este giro de los acontecimientos Cameron tendrá espacio más que suficiente para finalizar el rodaje y la posproducción de "Avatar 3" sin tener que apretarse el cinturón. Disney ya está trabajando en los efectos especiales de la primera secuela, y ahora podrá planificar con antelación cuál será su siguiente paso.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

NOTICIAS RELACIONADAS

Zack Snyder celebra el Batman Day con estas inéditas imágenes de Ben Affleck como Bruce Wayne

El director aprovecha cualquier oportunidad para demostrar lo orgullosos que está de su proyecto para HBO Max

Publicado el 20 SEP 2020 0

Henry Cavill habría firmado para volver como Superman en tres películas, según un rumor

El rumor asegura que Warner estaría pensando en una nueva trilogía sobre Superman y en futuros cameos en el universo extendido de DC

Publicado el 20 SEP 2020 0

Se exageró el fracaso de Han Solo, según Alden Ehrenreich

La película se quedó con una recaudación muy pobre en comparación con otros estrenos de la marca galáctica

Publicado el 20 SEP 2020 1
Cargando la siguiente noticia...