Disney saca el machete para podar las malas hierbas de Fox
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Disney saca el machete para podar las malas hierbas de Fox

Pub:
Act:
0

Tras la hora de los despidos, es momento de hablar de cancelaciones. Disney no se fusionó con 20th Century Fox, sino que implementó de forma horizontal algunas de sus ramas de entretenimiento. Y claro, los de Burbank no están dispuestos a mantener duplicidades. Eso ha llevado a deserciones, despedidas de productores importantes, y sí, también a el destierrro de un buen número de proyectos.

¿De qué películas hablamos exactamente? Dejando de lado el cierre completo de Fox 2000 hace unas semanas, The Hollywood Reporter señala este miércoles una selección de largometrajes, que tras ser escrutinados por los directivos de la multinacional, han pasado a mejor vida.

"El jefe del estudio cinematográfico, Alan Horn, ha desechado varios proyectos de Fox de su pizarra de desarrollo y preproducción, incluyendo la campaña de 170 millones de dólares de 'Mouse Guard', 'News of the World', la cinta protagonizada por Tom Hanks, y una adaptación del best-seller de Angie, 'Thomas On the Come Up'".

Disney

Pero no son todo malas noticias. Y es que ambos proyectos serán desarrollados en otros estudios; El primero liderado por Hanks ha ido a parar a Universal, mientras que la adaptación de la novela se la ha quedado Paramount. Pero ¿por qué están siendo canceladas en un primer lugar? De acuerdo al medio Disney solo quiere cintas +18, o propuestas enfocadas a públicos masivos mayores de 13 años.

Ese filtro deja fuera proyectos personales, secuelas de sagas que no han dejado muchos beneficios en el pasado, y otras producciones de corte más experimental. Las cintas que por el momento sí pasan el corte son "The Great Game", la precuela de Kingsman, "Fear Street", la adaptación de R.L Stine, y por supuesto, el remake de "West Side Story". Aunque estas tampoco se librarán del rodillo estilístico del estudio.

"Una fuente asegura que el jefe de cine de Disney, Alan Horn, está cuestionando el aparente plan de tener a personajes jóvenes fumando en West Side Story", apunta. "Con Fox podíamos hacer películas que ahora mismo creo que no… Siempre tenemos que pensar en la política de fumar. La audiencia de una película de Disney puede que no sepa lo que va a ver, pero sabe lo que no va a ver", aseguraba el propio Horn recientemente. "Hay ciertas cosas que no podemos incluir porque recibiríamos cartas."

Disney comienza así a instaurar su propio monopolio homogeneizando las marcas recién adquiridas, y preparándose para invadir la taquilla de todo el mundo con un cine que compartirá sus valores y sus características señas de identidad. Avatar, Alien y compañía seguirán siendo lo que son, sí, pero con los ojos del ratón supervisando por encima.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Así es la nueva vida de las hermanas Olsen tras decir adiós al cine: este es su nuevo trabajo

Las hermanas Olsen decidieron centrarse en su carrera como diseñadoras de moda

0

Cuándo se estrena Thunderbolts en Disney+: Fecha esperada

La fecha de estreno de Thunderbolts de Marvel en Disney Plus.

0

Saga Alien: Orden cronológico y de estreno de todas las películas

Alien es una de las franquicias de ciencia ficción más importantes de la historia

0

'Karol G: Mañana fue muy bonito': Cómo y dónde ver el documental de Netflix de la artista colombiana

'Karol G: Mañana fue muy bonito', el documental más íntimo de Karol G

0

'La bala perdida 3', Final explicado: Así termina la última película francesa de Netflix

¿Qué posibilidades hay de una cuarta película? Así termina 'La bala perdida 3'

0

Las 2 películas 'secretas' de Star Wars que tienes que ver en Disney+: las protagonizan los Ewoks y cayeron en el olvido

'La aventura de los Ewoks' es un telefilm de Star Wars protagonizado por los Ewoks y estrenado en 1984

0

Ni Inside Out ni Frozen: La película de animación más taquillera de la historia ya tiene fecha de estreno en España

Ne Zha 2, un éxito chino sin precedentes, debutará en nuestras salas durante este mismo verano

0

Se llama 'It Takes Two', pero no tiene nada que ver con el juego: la película de Netflix que arrasa 30 años después de su estreno

'It Takes Two', que en realidad es 'Dos por el precio de una', es una mítica comedia protagonizada por las Olsen

0

'Un pequeño favor 3': ¿Habrá secuela del éxito de Amazon Prime Video, Anna Kendrick y Blake Lively?

Otro pequeño favor se ha convertido en una de las películas más vistas de Amazon Prime Video

0