Disney sustituiría a Mushu por un fénix en el live-action de Mulán
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Disney sustituiría a Mushu por un fénix en el live-action de Mulán

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

A principios del año pasado Niki Caro salió al frente para aclarar que este no sería un live-action más. A diferencia de La bella y la bestia o "Aladdín", el remake de "Mulán" sería una versión más cercana al reboot, con decisiones creativas diametralmente opuestas al homenaje. Desde entonces se fueron sucediendo las polémicas, hasta llegar al punto de hablar de un descarte muy doloroso para los fans. ¿No estaría Mushu en la película?

Ciertas informaciones de hace unos meses apuntaban a que finalmente Caro sí había decidido incluir al famoso dragón en el metraje, aunque se desconocía cómo. Esta semana The Disney Insider podría haber dado con las respuesta definitiva. De acuerdo a fuentes internas del medio, Mushu será sustituido por un fénix en la nueva producción.

¿Qué implicaciones tendrá esta decisión? Si bien el cambio del personaje indica también un cambio en su papel dentro de la historia, la posibilidad de que Disney solo esté evitando apoyarse demasiado en la cinta de animación sugiere la presencia del personaje con otro aspecto pero las mismas funciones.

Ahora bien, sin villano original, con una relación romántica entre los protagonistas completamente modificada, y la flagrante ausencia de todo tema musical cantado, esta "Mulán" no aporta motivos para creer que el emblemático dragón seguirá cumpliendo su función de buddy en el misterioso guión. Son solo rumores, claro, pero las alarmas ya están encendidas.

“Mulán” contará con un presupuesto de 300 millones de dólares, muy por encima de las cifras que manejan las grandes superproducciones de Hollywood (100-150M), y también por encima de todas las anteriores películas live-action de Disney. ¿En qué se está destinando el dinero? No se sabe, pero teniendo en cuenta que el reparto no es especialmente estelar, cabe pensar que los efectos especiales de la cinta estarán a otro nivel.

El rodaje de la película dio comienzo el pasado septiembre en localizaciones repartidas entre China y Nueva Zelanda, de cara a un estreno fijado para el próximo 27 de marzo de 2020. ¿Se justificará entonces el desembolso de dinero? Aunque el clásico animado goza de una gran fama, y su vertiente femenina casa con la nueva idiosincrasia del estudio, las cartas siguen todavía en el aire.

El reparto lo componen Liu Yifei como la protagonista, Jet Li como el emperador de China, Donnie Yen como mentor de la joven guerrera, y Yoson An como principal interés amoroso. Además como secundarios también estarán presentes Ron Yuan, Utkarshu Ambudkar, Xana Tang, Chum Ehelepola, y Jason Scott Lee. Hace algunas semanas se rumoreó por otro lado la posible presencia de Mushu, y de las canciones clásicas.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Muere el actor Robert Redford a los 89 años de edad

Se nos va una de las mayores leyendas del cine: Robert Redford muere a los 89 años

0

La desgarradora verdad sobre Bruce Willis y cómo su demencia cambió su vida familiar

Bruce Willis y su esposa, Emma Heming, han encontrado una nueva forma de comunicarse

0

'El otro París': ¿Merece la pena la nueva comedia romántica de Netflix?

'El otro París' es una comedia romántica de las muchas que hay en el catálogo de Netflix

0

Bowsy y Wario estarán en Super Mario Galaxy: La Película como los villanos principales

Yoshi también estará entre los personajes protagonistas, como dejó caer el final de la primera película

Hermione y Draco juntos: el romance prohibido de 'Harry Potter' llegará al cine en una inesperada película

Hollywood adaptará un 'fanfiction', aunque evitará caer en problemas de derechos, evidentemente

0

La película de 'BioShock' en Netflix: cuándo podría estrenarse y por qué está tardando tanto

'Bioshock' contará con una película en Netflix, dirigida por Francis Lawrence

0

La película live-action de My Hero Academia sigue adelante en Netflix, y contará con un peso pesado de Wonder Woman

Se ha confirmado que Netflix y Legendary trabajan activamente en un largometraje muy esperado

'Black Beach' en Netflix: El thriller español que te mantendrá al borde del sofá

'Black Beach' es un thriller protagonizado por Raúl Arévalo que te enganchará

0

Confirmado: Warner Bros. trabaja en una precuela de 'Expediente Warren' para expandir el Warrenverso

Warner Bros. expande 'Expediente Warren' con una precuela... ¿sin James Wan?

0