Disney sustituiría a Mushu por un fénix en el live-action de Mulán
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Disney sustituiría a Mushu por un fénix en el live-action de Mulán

Pub:
0

A principios del año pasado Niki Caro salió al frente para aclarar que este no sería un live-action más. A diferencia de La bella y la bestia o "Aladdín", el remake de "Mulán" sería una versión más cercana al reboot, con decisiones creativas diametralmente opuestas al homenaje. Desde entonces se fueron sucediendo las polémicas, hasta llegar al punto de hablar de un descarte muy doloroso para los fans. ¿No estaría Mushu en la película?

Ciertas informaciones de hace unos meses apuntaban a que finalmente Caro sí había decidido incluir al famoso dragón en el metraje, aunque se desconocía cómo. Esta semana The Disney Insider podría haber dado con las respuesta definitiva. De acuerdo a fuentes internas del medio, Mushu será sustituido por un fénix en la nueva producción.

¿Qué implicaciones tendrá esta decisión? Si bien el cambio del personaje indica también un cambio en su papel dentro de la historia, la posibilidad de que Disney solo esté evitando apoyarse demasiado en la cinta de animación sugiere la presencia del personaje con otro aspecto pero las mismas funciones.

Ahora bien, sin villano original, con una relación romántica entre los protagonistas completamente modificada, y la flagrante ausencia de todo tema musical cantado, esta "Mulán" no aporta motivos para creer que el emblemático dragón seguirá cumpliendo su función de buddy en el misterioso guión. Son solo rumores, claro, pero las alarmas ya están encendidas.

“Mulán” contará con un presupuesto de 300 millones de dólares, muy por encima de las cifras que manejan las grandes superproducciones de Hollywood (100-150M), y también por encima de todas las anteriores películas live-action de Disney. ¿En qué se está destinando el dinero? No se sabe, pero teniendo en cuenta que el reparto no es especialmente estelar, cabe pensar que los efectos especiales de la cinta estarán a otro nivel.

El rodaje de la película dio comienzo el pasado septiembre en localizaciones repartidas entre China y Nueva Zelanda, de cara a un estreno fijado para el próximo 27 de marzo de 2020. ¿Se justificará entonces el desembolso de dinero? Aunque el clásico animado goza de una gran fama, y su vertiente femenina casa con la nueva idiosincrasia del estudio, las cartas siguen todavía en el aire.

El reparto lo componen Liu Yifei como la protagonista, Jet Li como el emperador de China, Donnie Yen como mentor de la joven guerrera, y Yoson An como principal interés amoroso. Además como secundarios también estarán presentes Ron Yuan, Utkarshu Ambudkar, Xana Tang, Chum Ehelepola, y Jason Scott Lee. Hace algunas semanas se rumoreó por otro lado la posible presencia de Mushu, y de las canciones clásicas.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

¿Qué le pasó al sumergible Titán de OceanGate? La historia real del documental de Netflix que está arrasando en todo el mundo

'Titán: La tragedia de OceanGate' analiza qué pudo pasar para que el sumergible Titán implosionase en su última inmersión

0

Será una de las mayores ausencias en Vengadores: Doomsday y ha mostrado su tristeza, pero deja un esperanzador mensaje de futuro

Se ha confirmado que Chris Evans no estará en Vengadores: Doomsday y el actor ha querido romper su silencio.

0

Escena EXCLUSIVA de 'Cómo entrenar a tu dragón': el live-action que aspira a convertirse en el mejor jamás realizado

La ambiciosa adaptación de acción real de 'Cómo entrenar a tu dragón' se estrena el próximo 12 de junio

0

Tom Felton rompe su silencio: agradece a Harry Potter, se distancia de J.K. Rowling y confía en su vuelta a Hogwarts

El actor de Draco Malfoy comparte sus declaraciones sobre las polémicas de la autora de 'Harry Potter'

La película de The Legend of Zelda ha retrasado su fecha de estreno, a pesar de que le quedaban casi dos años

Estaba fechada para marzo de 2027, pero Nintendo la ha retrasado 'por motivos de producción'

0

'Ballerina 2': ¿Qué sabemos de la secuela del spin-off de 'John Wick' protagonizado por Ana de Armas?

¿Existen posibilidades de recibir en un futuro una secuela de 'Ballerina'? Esto es lo que sabemos

0

'Echo Valley': Apple TV+ estrena esta semana un thriller protagonizado por Julianne Moore y Sydney Sweeney que te va a enganchar

Julianne Moore y Sydney Sweeney protagonizan la última película de Michael Pearce ('El encuentro', 'Beast')

0

El Universo Cinematográfico de Marvel incorpora a sus filas a "el mejor actor vivo": lo hará en Black Panther 3 entre mucho secretismo

Denzel Washington será uno de los intérpretes de la próxima y esperada Black Panther 3 de Marvel.

0

Ni los fans de Harry Potter más obstinados se lo esperaban: Tom Felton volverá a interpretar a Draco Malfoy de nuevo

No es broma: Tom Felton va a volver a ponerse la capa de Slytherin para interpretar a Draco Malfoy en Harry Potter.

0