Disney también reduce de forma importante su publicidad en Facebook
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Disney también reduce de forma importante su publicidad en Facebook

Como otras compañías, se busca que Facebook sea más estricta con los "mensajes de odio"

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Disney ha decidido formar parte del 'boicot' a Facebook para intentar que se reduzcan los "mensajes de odio" que inundan numerosos perfiles de los usuarios. Esta iniciativa, que se ha encontrado de lleno con aquellos que piensan que así se recorta el derecho a la libertad de expresión (y que no reflexionan en que dicho derecho se enfrenta directamente con el del honor, a la intimidad personal y a la propia imagen), ha sido suscrita ya por numerosas firmas como Coca-Cola, PlayStation, Adidas o Ford, y la productora audiovisual es la última en sumarse.

La cifra que Disney se gastó este año en Facebook según la empresa Pathmatics era de 210 millones de dólares, toda ella dedicada a publicidad, y tan solo para los seis primeros del año. Es el mayor anunciante que tiene la red social, por delante de Home Depot, una empresa de productos del hogar que fue la primera en 2019, pero que ha quedado por detrás de la 'major' norteamericana. Al igual que Disney ha pausado su inversión en Facebook, también lo hará Hulu, que pertenece a la primera desde mayo de 2019, y que gastó 16 millones de dólares en Instagram (propiedad de la citada red social).

Los responsables de Facebook afirman que están trabajando en ampliar su personal dedicado a la búsqueda de "mensajes de odio", y que ha invertido miles de millones de dólares en intentar proteger sus plataformas prohibiendo la entrada a 250 organizaciones racistas que defendían la supremacía blanca tanto en esta red social como en Instagram. Además, la IA que manejan ayuda a encontrar hasta el 90% del contenido lleno de odio que tanto critican los usuarios.

Etiquetado en :

Disney

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

'Jurassic World 8': ¿Habrá más películas de la saga después de 'El renacer'?

La octava película de 'Parque Jurásico' está entre los planes de Universal Pictures, y no es de extrañar

0

Mr. Nadie (2025): retrato social en clave de drama y crítica

Félix Gómez interpreta al personaje principal en esta película

Reestrenos: Porco Rosso y Ponyo vuelven a enamorar llegando a los cines de España este verano

Porco Rosso se reestrenará en cines el 8 de julio y Ponyo el 1 de agosto

Pitufos: aventura musical contra el mal en el mundo real

En esta entrega Pitufina será voceada por la talentosa Rigoberta Bandini

La bola negra: Los Javis reescriben a Lorca con Cruz y Guitarricadelafuente

El estreno será en 2026, pero no se ha confirmado la fecha precisa aún

'La vieja guardia 3': Todo lo que sabemos de la secuela del éxito de Netflix y Charlize Theron

'La vieja guardia' ya demostró en 2020 ser una película muy especial: un blockbuster en todos los sentidos de la palabra, una buena cinta de acción y fantasía protagonizada por una Charlize Theron en pleno estado de forma. Me sorprende que hayamos tenido que esperar casi 5 años para descubrir su secuela, 'La vieja guardia […]

0

Sé lo que hicisteis el último verano: suspense ochentero con rostros icónicos

Jennifer Love Hewitt y Freddie Prinze Jr. interpretarán sus roles originales

Voy a pasármelo mejor: comedia musical con aroma noventero español‑mexicano

El 18 de julio se estrena este largometraje de la polifacética Ana de Alva