Disney ha decidido formar parte del 'boicot' a Facebook para intentar que se reduzcan los "mensajes de odio" que inundan numerosos perfiles de los usuarios. Esta iniciativa, que se ha encontrado de lleno con aquellos que piensan que así se recorta el derecho a la libertad de expresión (y que no reflexionan en que dicho derecho se enfrenta directamente con el del honor, a la intimidad personal y a la propia imagen), ha sido suscrita ya por numerosas firmas como Coca-Cola, PlayStation, Adidas o Ford, y la productora audiovisual es la última en sumarse.
La cifra que Disney se gastó este año en Facebook según la empresa Pathmatics era de 210 millones de dólares, toda ella dedicada a publicidad, y tan solo para los seis primeros del año. Es el mayor anunciante que tiene la red social, por delante de Home Depot, una empresa de productos del hogar que fue la primera en 2019, pero que ha quedado por detrás de la 'major' norteamericana. Al igual que Disney ha pausado su inversión en Facebook, también lo hará Hulu, que pertenece a la primera desde mayo de 2019, y que gastó 16 millones de dólares en Instagram (propiedad de la citada red social).
Los responsables de Facebook afirman que están trabajando en ampliar su personal dedicado a la búsqueda de "mensajes de odio", y que ha invertido miles de millones de dólares en intentar proteger sus plataformas prohibiendo la entrada a 250 organizaciones racistas que defendían la supremacía blanca tanto en esta red social como en Instagram. Además, la IA que manejan ayuda a encontrar hasta el 90% del contenido lleno de odio que tanto critican los usuarios.
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