Disney también reduce de forma importante su publicidad en Facebook
Últimas fichas
Últimas noticias

Disney también reduce de forma importante su publicidad en Facebook

Como otras compañías, se busca que Facebook sea más estricta con los "mensajes de odio"

Pub:
0

Disney ha decidido formar parte del 'boicot' a Facebook para intentar que se reduzcan los "mensajes de odio" que inundan numerosos perfiles de los usuarios. Esta iniciativa, que se ha encontrado de lleno con aquellos que piensan que así se recorta el derecho a la libertad de expresión (y que no reflexionan en que dicho derecho se enfrenta directamente con el del honor, a la intimidad personal y a la propia imagen), ha sido suscrita ya por numerosas firmas como Coca-Cola, PlayStation, Adidas o Ford, y la productora audiovisual es la última en sumarse.

La cifra que Disney se gastó este año en Facebook según la empresa Pathmatics era de 210 millones de dólares, toda ella dedicada a publicidad, y tan solo para los seis primeros del año. Es el mayor anunciante que tiene la red social, por delante de Home Depot, una empresa de productos del hogar que fue la primera en 2019, pero que ha quedado por detrás de la 'major' norteamericana. Al igual que Disney ha pausado su inversión en Facebook, también lo hará Hulu, que pertenece a la primera desde mayo de 2019, y que gastó 16 millones de dólares en Instagram (propiedad de la citada red social).

Los responsables de Facebook afirman que están trabajando en ampliar su personal dedicado a la búsqueda de "mensajes de odio", y que ha invertido miles de millones de dólares en intentar proteger sus plataformas prohibiendo la entrada a 250 organizaciones racistas que defendían la supremacía blanca tanto en esta red social como en Instagram. Además, la IA que manejan ayuda a encontrar hasta el 90% del contenido lleno de odio que tanto critican los usuarios.

Etiquetado en :

Disney

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

‘Habemus Papam’: la película sobre un Papa en crisis que puedes ver en Prime Video

Nanni Moretti dirige y escribe una extraña, pero encantadora comedia sobre un Papa en crisis

0

Dónde ver 'Los dos Papas', la película sobre Benedicto XVI y Francisco que vuelve a ser tendencia

Tras la muerte del papa Francisco, esta película es tendencia en Netflix

0

Cuándo se estrena 'The Monkey' en streaming: plataforma, fecha y todo lo que debes saber

¿En qué plataforma de streaming puede estrenarse 'The Monkey'?

0

Sorpresa en Marvel: las primeras críticas de 'Thunderbolts*' la sitúan como una de las mejores películas del UCM

'Thunderbolts*' podría convertirse en el pelotazo que necesita el UCM para 'resucitar'

0

Cuándo se estrena 'Cónclave' en streaming: dónde ver y a partir de qué día

'Cónclave' sigue estando disponible en cines, pero empieza a llegar a nuestras casas

0

Quentin Tarantino lo tiene claro: muchos no han visto esta obra maestra que estuvo 'oculta' 35 años

'Utu' es una película de los años 80 que Tarantino pone por las nubes

0

'Sin instrucciones', la comedia española con Paco León que ya es número 1 en Netflix

Paco León protagoniza esta delirante comedia española que arrasa en la plataforma de streaming

0

La primera película de Marvel que fracasó en cines: tiene 40 años y la puedes ver en Filmin

'Howard, un nuevo héroe' es tan poco conocida, que muchos os enteraréis de su existencia hoy

0

'Los pecadores 2': ¿Habrá secuela? Todo lo que se sabe hasta ahora

Ryan Coogler habla de la posibilidad de una secuela de 'Los pecadores'

0