Disney también reduce de forma importante su publicidad en Facebook
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Disney también reduce de forma importante su publicidad en Facebook

Como otras compañías, se busca que Facebook sea más estricta con los "mensajes de odio"

Publicado:
0

Disney ha decidido formar parte del 'boicot' a Facebook para intentar que se reduzcan los "mensajes de odio" que inundan numerosos perfiles de los usuarios. Esta iniciativa, que se ha encontrado de lleno con aquellos que piensan que así se recorta el derecho a la libertad de expresión (y que no reflexionan en que dicho derecho se enfrenta directamente con el del honor, a la intimidad personal y a la propia imagen), ha sido suscrita ya por numerosas firmas como Coca-Cola, PlayStation, Adidas o Ford, y la productora audiovisual es la última en sumarse.

La cifra que Disney se gastó este año en Facebook según la empresa Pathmatics era de 210 millones de dólares, toda ella dedicada a publicidad, y tan solo para los seis primeros del año. Es el mayor anunciante que tiene la red social, por delante de Home Depot, una empresa de productos del hogar que fue la primera en 2019, pero que ha quedado por detrás de la 'major' norteamericana. Al igual que Disney ha pausado su inversión en Facebook, también lo hará Hulu, que pertenece a la primera desde mayo de 2019, y que gastó 16 millones de dólares en Instagram (propiedad de la citada red social).

Los responsables de Facebook afirman que están trabajando en ampliar su personal dedicado a la búsqueda de "mensajes de odio", y que ha invertido miles de millones de dólares en intentar proteger sus plataformas prohibiendo la entrada a 250 organizaciones racistas que defendían la supremacía blanca tanto en esta red social como en Instagram. Además, la IA que manejan ayuda a encontrar hasta el 90% del contenido lleno de odio que tanto critican los usuarios.

Etiquetado en :

Disney

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

Nintendo confirma la fecha de estreno del live-action de The Legend of Zelda

Aunque era de esperar, todavía queda mucho tiempo para el estreno...

Publicado: 28 MAR 2025 0

Es casi tan mala como 'Dragon Ball Evolution': el live action de un popular anime que puedes ver en Netflix

'Los caballeros del zodiaco' es un desastre, que al menos visualmente cumple con nota

Publicado: 28 MAR 2025 0

Los mejores y los peores estrenos de cine de la semana (28 de marzo de 2025)

Cine español, acción estadounidense y serie B, entre los estrenos de cine de la semana

Publicado: 28 MAR 2025 0

Está en Amazon Prime Video y tiene un 7,1 en IMDb: es una de las grandes historias de amor del cine

'Ghost. Más allá del amor' es un drama romántico que marcó a varias generaciones

Publicado: 28 MAR 2025 0

Así fue la graciosa reacción de Simu Liu al enterarse de que formaba parte de Vengadores: Doomsday

Vengadores: Doomsday confirma la presencia de Simu Liu como Shang-Chi, y su reacción no tiene desperdicio

Publicado: 27 MAR 2025 0

Las mayores ausencias de Vengadores Doomsday: personajes y actores que no harán su regreso

Hay grandes ausencias en el reparto de Vengadores: Doomsday, repasamos todas ellas.

Publicado: 27 MAR 2025 0