Disney también reduce de forma importante su publicidad en Facebook
Últimas fichas
Últimas noticias

Disney también reduce de forma importante su publicidad en Facebook

Como otras compañías, se busca que Facebook sea más estricta con los "mensajes de odio"

Publicado:
0

Disney ha decidido formar parte del 'boicot' a Facebook para intentar que se reduzcan los "mensajes de odio" que inundan numerosos perfiles de los usuarios. Esta iniciativa, que se ha encontrado de lleno con aquellos que piensan que así se recorta el derecho a la libertad de expresión (y que no reflexionan en que dicho derecho se enfrenta directamente con el del honor, a la intimidad personal y a la propia imagen), ha sido suscrita ya por numerosas firmas como Coca-Cola, PlayStation, Adidas o Ford, y la productora audiovisual es la última en sumarse.

La cifra que Disney se gastó este año en Facebook según la empresa Pathmatics era de 210 millones de dólares, toda ella dedicada a publicidad, y tan solo para los seis primeros del año. Es el mayor anunciante que tiene la red social, por delante de Home Depot, una empresa de productos del hogar que fue la primera en 2019, pero que ha quedado por detrás de la 'major' norteamericana. Al igual que Disney ha pausado su inversión en Facebook, también lo hará Hulu, que pertenece a la primera desde mayo de 2019, y que gastó 16 millones de dólares en Instagram (propiedad de la citada red social).

Los responsables de Facebook afirman que están trabajando en ampliar su personal dedicado a la búsqueda de "mensajes de odio", y que ha invertido miles de millones de dólares en intentar proteger sus plataformas prohibiendo la entrada a 250 organizaciones racistas que defendían la supremacía blanca tanto en esta red social como en Instagram. Además, la IA que manejan ayuda a encontrar hasta el 90% del contenido lleno de odio que tanto critican los usuarios.

Etiquetado en :

Disney

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

Quedan menos de 12 horas para ver en Netflix este drama LGTBIQ+ imprescindible que hizo historia

Brokeback Mountain es una película protagonizada por Jake Gyllenhaal y Heath Ledger que triunfó

Publicado: 30 ABR 2024 0

Madame Web: en qué plataforma de streaming y cuándo se estrena la película de Marvel peor valorada

Dakota Johnson protagoniza probablemente la peor película que haya nacido del universo Spider-Man que empezó con Venom

Publicado: 30 ABR 2024 0

Kraven, el Cazador: Fecha de estreno, argumento, reparto, tráiler y otras claves de la nueva película del universo Spider-Man

Los personajes del universo Spider-Man siguen protagonizando sus películas

Publicado: 30 ABR 2024 0

Aunque parezca aburrida, Spotlight es uno de los mejores dramas de Filmin basado en hechos reales

Esta cinta a menudo es olvidada por ser poco llamativa, pero es una verdadera obra maestra

Publicado: 30 ABR 2024 0

Las 4 películas similares a la saga Horizon que debes ver antes de la serie de Netflix (y dónde verlas)

Waterworld, Avatar, El planeta de los simios y Terminator 2, opciones que te gustarán

Publicado: 29 ABR 2024 0

Vuelve el clásico con el primer tráiler de Mufasa: El Rey León, la precuela de Disney con la que todos soñábamos

La precuela oficial de El Rey León se estrena el 20 de diciembre de 2024 en cines

Publicado: 29 ABR 2024 0