El estudio no suele tener demasiados problemas en sus producciones -o al menos no tan públicos-, pero en este caso Disney parece haberse encontrado con la horma de su zapato. El live-action de Pinocho debía llegar sin mayores problemas al nuevo universo de adaptaciones de remakes, pero con el paso de los meses se ha ido convirtiendo en una bola difícil de manejar. Primero por la salida de Sam Mendes de la dirección, y ahora por una segunda deserción.
Si bien los últimos rumores apuntaban a un inicio de rodaje para este mismo año, un nuevo imprevisto podría retrasar de nuevo la producción. Según revelaba el director de fotografía Seamus McGarvey en una reciente entrevista para Discussing Film, el cineasta Paul King ya no está al frente de la película. El director de "Paddington" deja al estudio de nuevo huérfano, y pone todo el proyecto contra las cuerdas.
Con esta noticia Disney ahora tendrá que buscar a un sustituto que quiera hacerse cargo de la película pocos meses antes de echar a andar. Lo único que la major tiene asegurado es el guion que está actualmente escribiendo Chris Weitz (“Rogue One”), y puede que la participación de Tom Hanks en el reparto como Geppetto, quien sigue negociando para llegar a un acuerdo por su salario.
Actualmente las máximas prioridades de Disney conocidas son el “Dumbo” de Tim Burton, “El Rey León” de Jon Favreau, “Aladdín” de Guy Ritchie, y por su puesto, la polémica “Mulan” de Niki Caro. Al mismo tiempo la compañía también ha comenzado a hacer movimientos en otras producciones de menor relevancia destinadas a la nueva plataforma de streaming.
En todo ese plan Pinocho no parece que finalmente vaya a conseguir ganarle la carrera a Guillermo del Toro y Netflix, quienes se preparan ya para darle un toque oscuro y político al famoso cuento de la marioneta.
CONTENIDO RELACIONADO
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida
'Alice (Subservience)' es M3GAN, Terminator y un toque de drama familiar