El estudio no suele tener demasiados problemas en sus producciones -o al menos no tan públicos-, pero en este caso Disney parece haberse encontrado con la horma de su zapato. El live-action de Pinocho debía llegar sin mayores problemas al nuevo universo de adaptaciones de remakes, pero con el paso de los meses se ha ido convirtiendo en una bola difícil de manejar. Primero por la salida de Sam Mendes de la dirección, y ahora por una segunda deserción.
Si bien los últimos rumores apuntaban a un inicio de rodaje para este mismo año, un nuevo imprevisto podría retrasar de nuevo la producción. Según revelaba el director de fotografía Seamus McGarvey en una reciente entrevista para Discussing Film, el cineasta Paul King ya no está al frente de la película. El director de "Paddington" deja al estudio de nuevo huérfano, y pone todo el proyecto contra las cuerdas.
Con esta noticia Disney ahora tendrá que buscar a un sustituto que quiera hacerse cargo de la película pocos meses antes de echar a andar. Lo único que la major tiene asegurado es el guion que está actualmente escribiendo Chris Weitz (“Rogue One”), y puede que la participación de Tom Hanks en el reparto como Geppetto, quien sigue negociando para llegar a un acuerdo por su salario.
Actualmente las máximas prioridades de Disney conocidas son el “Dumbo” de Tim Burton, “El Rey León” de Jon Favreau, “Aladdín” de Guy Ritchie, y por su puesto, la polémica “Mulan” de Niki Caro. Al mismo tiempo la compañía también ha comenzado a hacer movimientos en otras producciones de menor relevancia destinadas a la nueva plataforma de streaming.
En todo ese plan Pinocho no parece que finalmente vaya a conseguir ganarle la carrera a Guillermo del Toro y Netflix, quienes se preparan ya para darle un toque oscuro y político al famoso cuento de la marioneta.
CONTENIDO RELACIONADO
'Waterworld' es ahora un clásico de culto, pero en su momento, fue un fracaso monumental
American Eagle y Sydney Sweeney se alían en un comercial supuestamente 'nazi'
El video exclusivo de 'Los tipos malos 2' que tienes que ver antes de su estreno
Así será la secuela de 'Érase una vez en... Hollywood' ('Once Upon a Time in Hollywood')
James Cameron promete más drama y espectáculo mientras Avatar 4 ya tiene fecha para 2029
Así opera el escuadrón más temido de Colombia: Amazon Prime Video muestra lo que nunca viste
El protagonista de 'Los Cuatro Fantásticos: Primeros pasos' recibe decenas de críticas en redes
Pedro Pascal no es tan buen Mr. Fantástico en 'Marvel Rivals' como en 'Los Cuatro Fantásticos: Primeros pasos'
El encanto del Mediterráneo en la gran pantalla
Son películas esenciales para entender la trayectoria de Penélope Cruz en el cine español
La intérprete se enfrenta a uno de los papeles más complicados de su carrera
¿Y si estuviese en marcha una adaptación cinematográfica del Cosmere de Brandon Sanderson?