Colabora

¿Dónde ver las películas ganadoras de los Premios Goya 2021?

Fichas
Noticias
ARTÍCULO
Gonzalo Franco

¿Dónde ver las películas ganadoras de los Premios Goya 2021?

La mayoría de películas aún pueden verse en cines o en plataformas de streaming

Publicado el 0

La 35ª Edición de los Premios Goya se celebró el pasado 6 de enero en el Teatro Soho de Málaga. El resultado dio como gran ganadora de la noche a "Las niñas", de Pilar Palomero. La cinta consiguió 4 cabezones, entre los que estuvieron el de Mejor Película, Mejor Guion Original y Mejor Dirección Novel. También triunfó "Akelarre", que levantó hasta 5 estatuillas de las 9 a las que optaba, siendo la película que más Premios Goya se llevó en la fiesta del cine español.

En total, fueron 11 películas y 3 cortometrajes las que consiguieron llevarse al menos un Goya a casa, convirtiéndose en una gala de lo más repartida. Puedes ver la lista de nominados y vencedores en cada categoría en este enlace. Y es que, lo cierto es que fue una edición muy reñida, en la que algunos premios se decantaron por los favoritos mientras que en otros saltó la sorpresa. En AreaJugones hemos elaborado una lista con todas las vencedoras y dónde se pueden encontrar para ver de manera totalmente legal.

NOTA: ESTE ARTÍCULO ESTÁ ACTUALIZADO CON FECHA DE 7 DE MARZO DE 2021. ES POSIBLE QUE LOS CINES O LAS PLATAFORMAS CAMBIEN SUS PROGRAMACIONES EN LAS SEMANAS POSTERIORES.

Akelarre

Esta película sobre la caza de brujas en el País Vasco medieval ha sido una de las grandes sorpresas del año en el cine español. En el momento de su estreno no funcionó tan bien como otras cintas y quizá por eso quedó fuera de los principales premios Goya. Sin embargo, esta maravillosa película cuasifantástica logró ser la que más reconocimientos se llevó en la gala final. "Akelarre" está disponible para alquilar en Movistar y en Filmin. Además, el próximo día 11 de marzo estará disponible sin coste adicional en Netflix. También se encuentra en cartelera en algunos cines de Madrid y del propio País Vasco.

Las niñas

La ópera prima de Pilar Palomero retrata de forma preciosa el paso de la niñez a la adolescencia de una niña que vive en un entorno marcado por su colegio de monjas, su madre soltera y sus amigas con ansia de rebeldía. Todo ello en la Zaragoza del año 92. La cinta pasará a la historia de nuestro cine y se ha convertido en el gran fenómeno del año por méritos propios. Esta íntima historia puede verse en Movistar con cualquier paquete que incluya el de Cine. También puede alquilarse vía Filmin. Además, está disponible en una buena cantidad de cines de toda España gracias a la repercusión de los Goya.

Adú

Partía como una de las grandes favoritas de la noche gracias a sus 13 nominaciones, aunque tuvo que conformarse con 4 premios. Entre ellos, eso sí, el de Mejor Dirección para Salvador Calvo y el de Mejor Actor Revelación para Adam Nourou. Esta película, muy comprometida socialmente con la problemática de la inmigración, puede verse en Netflix y en algunos cines de Madrid.

Ane

La película del director burgalés David Pérez Sañudo se convirtió en la gran revelación de los Premios Goya. Contaba con 5 nominaciones, aunque solo partía como favorita en la de Mejor Actriz para Patricia López Arnáiz. Sin embargo, finalmente se llevó también los de Mejor Guion Adaptado y Mejor Actriz Revelación. Totalmente merecidos, pues la cinta se basa en sus dos actrices protagonistas y en un guion muy sutil sobre una difícil relación madre-hija en un problemático contexto social del País Vasco. "Ane" puede verse en Movistar con cualquier suscripción que incluya el paquete de Cine. También puede alquilarse en Filmin y verse en cines en Madrid, Barcelona, Valencia, Navarra y País Vasco.

La boda de Rosa

Si "Ane" fue la gran sorpresa, "La boda de Rosa" fue la gran decepción. La película protagonizada por Candela Peña fue la triunfadora del Festival de Málaga y estaba en todas las quinielas como una de las favoritas a los grandes galardones, especialmente el de Mejor Dirección para Icíar Bollaín. Sin embargo, tuvo que conformarse con 2 Goya, el de Mejor Actriz de Reparto y el de Mejor Canción Original. Una vez más, puede verse en Movistar con el paquete de Cine y también puede alquilarse en Filmin. Además, aún está en la cartelera de muchos cines por toda España.

El año del descubrimiento

A todas luces la mejor película del año, una obra monumental. Este imprescindible documental de 3 horas y 20 minutos ha recogido elogios haya por donde ha pasado. El reflejo de esa España obrera del año 92, que tan ben refleja a la España actual, es sin duda la cinta más impactante e importante de todas las de esta lista. Como no podía ser de otra forma, se llevó los dos Goya a los que optaba, el de Mejor Documental y el de Mejor Montaje. Puede verse íntegramente en Movistar con el paquete de Cine, y en la misma plataforma en formato de miniserie de 3 capítulos con el paquete de Series. Además, aún la proyectan en la Sala Berlanga de Madrid.

Premios Goya 2021

No matarás

El cine español le debía una a Mario Casas. El joven intérprete había estado siempre encasillado en el rol de "guaperas que no sabe actuar". Sin embargo, en los últimos años ha reconducido su carrera a papeles mucho más dramáticos y con "No Matarás" brilla por fin con luz propia. Este intenso y apresurado thriller, cámara en mano, se sostiene principalmente en su estelar actuación, que le ha valido el Goya a Mejor Actor de una vez por todas. El filme puede alquilarse en Movistar y en Filmin y verse en algunos cines de Madrid, Barcelona y Valencia.

Sentimental

La acidísima y divertidísma comedia de Cesc Gray perdió los dos Goya a los que llegaba con más opciones (Mejor Actor para Javier Cámara y Mejor Guion Adaptado). Sin embargo, se encontró con el regalo del de Mejor Actor de Reparto para Alberto San Juan. Un maravilloso entretenimiento que llenará de carcajadas a todo el que la vea. "Sentimental" está disponible para alquilar en Movistar y en Filmin. También está aún en cartelera en algunos cines.

El olvido que seremos

El libro de Héctor Abad es de una belleza inconmensurable. La adaptación que ha llevado a cabo Fernando Trueba con Javier Cámara no alcanza esa brillantez, aunque ha sido suficiente para imponerse en los Goya la categoría de Mejor Película Iberoamericana. La cinta, producción colombiana, llegará a los cines de España el próximo 7 de mayo, aunque ya se ha podido ver en algunos ciclos organizados, entre otros, por la propia Academia de Cine en Madrid.

El padre

Esta película británica protagonizada por Anthony Hopkins y Olivia Colman se ha convertido en una de las grandes películas de 2020 a nivel internacional. Está acumulando premios por todo el mundo y los Goya no fueron excepción, alzando el de Mejor Película Europea. De hecho, es probable que consiga más de una nominación a los Oscar, y Hopkins parte como uno de los principales favoritos para llevarse el premio a Mejor Actor por segunda vez en su carrera, después del obtenido por su legendario Hannibal Lecter en "El silencio de los corderos" hace ya 30 años. "El padre" está aún en la cartelera de muchos cines en España.

La gallina Turuleca

En uno de los peores años para la animación española, la única película que consiguió estrenarse y poder competir en la categoría de los Goya fue "La gallina Turuleca". Esta agridulce victoria corta la buena trayectoria de la industria animada española en los años previos, con cintas magníficas como "Klaus" o "Buñuel en el laberinto de las tortugas". Aun así, el hecho de haber podido sacar adelante una película de animación, con toda la dificulta que ello entraña -más en año del coronavirus- es muy meritorio por parte de su equipo. La película está disponible en Amazon Prime Video.

Cortos

Los cortos también tuvieron, como cada año, su hueco en los Goya 2021. En la categoría de Mejor Cortometraje de Ficción se impuso "A la cara", en la de Mejor Cortometraje de Animación lo consiguió "Blue & Malone: Casos imposibles", y en la de Mejor Cortometraje Documental lo hizo "Biografía del cadáver de una mujer". Los dos primeros están disponibles en Movistar, mientras que el tercero se puede encontrar en Filmin.

Redactado por:

Periodista y comunicador audiovisual a tiempo parcial y cinéfilo a jornada completa. Especializado en Cine y TV.

NOTICIAS RELACIONADAS

El acuerdo histórico entre Sony Pictures y Netflix: todas las películas de estreno de la productora, a la plataforma

El lanzamiento de dichos largometrajes se producirá una vez termine el recorrido en salas

Publicado el 08 ABR 2021 0

Así de curioso lucirá Jude Law como El Capitán Garfio en el live-action de Peter Pan

El británico lidera el reparto de Peter y Wendy, que nos transportará, de nuevo, al país de nunca jamás

Publicado el 08 ABR 2021 0

La película de acción de Chris Hemsworth que arrasa en Netflix 6 años después de su estreno

La película está dirigida por Michael Mann y se ha convertido en la más vista de la plataforma en las últimas horas

Publicado el 08 ABR 2021 0

Así es la criticada actitud de Scott Rudin, productor de La red social: ¡violencia en la industria!

El productor incluso ha llegado a tirar portátiles por la ventana

Publicado el 08 ABR 2021 0

The Tomorrow War, la nueva película de Chris Pratt, ya tiene fecha de estreno en Amazon

La película será una superproducción de ciencia ficción y está dirigida por Chris McKay

Publicado el 08 ABR 2021 0

El rodaje de Capitana Marvel 2 podría comenzar muy pronto

La secuela estará protagonizada por Carol Danvers, Monica Rambeau y Kamala Khan

Publicado el 07 ABR 2021 0
Cargando la siguiente noticia...