Dragon Ball Super no se libra de la censura ni en DVD y Blu-ray
Últimas fichas
Últimas noticias

Dragon Ball Super no se libra de la censura ni en DVD y Blu-ray

Pub:
0

A cualquiera le resultaría sorprendente que en pleno 2018, con la cantidad infinita de fuentes de información que tienen a su disposición los consumidores, todavía se peque de paternalista desde las empresas. "Dragon Ball Super" ha sido objeto de censuras desde el primer momento que pisó suelo español. La polémica con Boing y sus "hachazos" a algunas escenas ha sido muy sonada, pero ahora el problema ha escalado a un nuevo nivel. El único espacio seguro que creían haber encontrado los fans también se ha mancillado.

La política de Mediaset escamaba a lo seguidores del anime en Boing, pero al fin y al cabo no dejaba de ser un problema que posteriormente podría salvarse con la versión doméstica de los episodios. Sin embargo Toei Animation ha decidido, por razones que se nos escapan, terminar con esta situación censurando las versiones domésticas del anime a partir del episodio 53. Así lo ha confirmado la distribuidora Selecta Vision en redes sociales, donde presionada por algunos seguidores molestos ha terminado alegando el problema a los "derechos".

Si la decisión viene directamente de la compañía japonesa, poco se puede hacer. A partir de dicho episodio esas escenas censuradas estarán incluidas, sí, pero en VOSE. Una combinación del todo extraña que llevará a saltos entre fragmentos doblados, y otros en japonés. En el caso del episodio 53 se trata de 16 segundos repartidos en varias escenas, pero se desconoce el alcance en episodios posteriores. Selecta Vision asegura que es imposible incluir este material doblado porque directamente no existe.

Por el momento tocará esperar para ver cómo se desarrolla la situación, pero todo apunta a que la Box 4 ya en tiendas será la última que incluya todos los momentos censurados en perfecto castellano. "Dragon Ball Super" sigue siendo objeto de maltratos desde el propio estudio responsable de sus derechos, y aunque resulte molesto, poco se puede hacer al respecto.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

‘Habemus Papam’: la película sobre un Papa en crisis que puedes ver en Prime Video

Nanni Moretti dirige y escribe una extraña, pero encantadora comedia sobre un Papa en crisis

0

Dónde ver 'Los dos Papas', la película sobre Benedicto XVI y Francisco que vuelve a ser tendencia

Tras la muerte del papa Francisco, esta película es tendencia en Netflix

0

Cuándo se estrena 'The Monkey' en streaming: plataforma, fecha y todo lo que debes saber

¿En qué plataforma de streaming puede estrenarse 'The Monkey'?

0

Sorpresa en Marvel: las primeras críticas de 'Thunderbolts*' la sitúan como una de las mejores películas del UCM

'Thunderbolts*' podría convertirse en el pelotazo que necesita el UCM para 'resucitar'

0

Cuándo se estrena 'Cónclave' en streaming: dónde ver y a partir de qué día

'Cónclave' sigue estando disponible en cines, pero empieza a llegar a nuestras casas

0

Quentin Tarantino lo tiene claro: muchos no han visto esta obra maestra que estuvo 'oculta' 35 años

'Utu' es una película de los años 80 que Tarantino pone por las nubes

0

'Sin instrucciones', la comedia española con Paco León que ya es número 1 en Netflix

Paco León protagoniza esta delirante comedia española que arrasa en la plataforma de streaming

0

La primera película de Marvel que fracasó en cines: tiene 40 años y la puedes ver en Filmin

'Howard, un nuevo héroe' es tan poco conocida, que muchos os enteraréis de su existencia hoy

0

'Los pecadores 2': ¿Habrá secuela? Todo lo que se sabe hasta ahora

Ryan Coogler habla de la posibilidad de una secuela de 'Los pecadores'

0