A cualquiera le resultaría sorprendente que en pleno 2018, con la cantidad infinita de fuentes de información que tienen a su disposición los consumidores, todavía se peque de paternalista desde las empresas. "Dragon Ball Super" ha sido objeto de censuras desde el primer momento que pisó suelo español. La polémica con Boing y sus "hachazos" a algunas escenas ha sido muy sonada, pero ahora el problema ha escalado a un nuevo nivel. El único espacio seguro que creían haber encontrado los fans también se ha mancillado.
La política de Mediaset escamaba a lo seguidores del anime en Boing, pero al fin y al cabo no dejaba de ser un problema que posteriormente podría salvarse con la versión doméstica de los episodios. Sin embargo Toei Animation ha decidido, por razones que se nos escapan, terminar con esta situación censurando las versiones domésticas del anime a partir del episodio 53. Así lo ha confirmado la distribuidora Selecta Vision en redes sociales, donde presionada por algunos seguidores molestos ha terminado alegando el problema a los "derechos".
la serie saldrá al mercado con su metraje original, lo único que las escenas censuradas para TV irán en VOSE. Serán momentos puntuales. En el episodio 53 pro ejemplo son 16 segundos en varios fragmentos
— SelectaVisión (@SelectaVision) July 3, 2018
Si la decisión viene directamente de la compañía japonesa, poco se puede hacer. A partir de dicho episodio esas escenas censuradas estarán incluidas, sí, pero en VOSE. Una combinación del todo extraña que llevará a saltos entre fragmentos doblados, y otros en japonés. En el caso del episodio 53 se trata de 16 segundos repartidos en varias escenas, pero se desconoce el alcance en episodios posteriores. Selecta Vision asegura que es imposible incluir este material doblado porque directamente no existe.
Por el momento tocará esperar para ver cómo se desarrolla la situación, pero todo apunta a que la Box 4 ya en tiendas será la última que incluya todos los momentos censurados en perfecto castellano. "Dragon Ball Super" sigue siendo objeto de maltratos desde el propio estudio responsable de sus derechos, y aunque resulte molesto, poco se puede hacer al respecto.
CONTENIDO RELACIONADO
La leyenda que persigue a DiCaprio y de la que es consciente todo el mundo
Qué día desaparece 'Scream VI' de Netflix y cómo verla
'The Monkey' y Paddintgon se roban todo el protagonismo, con permiso de la brasileña 'Aún estoy aquí'
'Anora' está disponible en formato VoD en plataformas como Apple TV y Prime Video
Michael B. Jordan protagonizará 'Soy leyenda 2' y Zendaya podría estar en 'Hancock 2'
'Culpa mía: Londres' ha sido la película más vista de Amazon Prime Video de estas semanas