No ha pasado ni una semana desde que la Academia entregó las estatuillas, y la industria ya ha comenzado a pescar a los ganadores. Uno de los muchos afortunados que han conseguido trabajo gracias a su Oscar, no es otro que Bob Perschietti, el director junto a Miller y Lord de la aclamada "Spider-Man: Un nuevo universo". ¿Y a dónde podría ir tras esa película? Claro, a otro proyecto de animación. Una nueva entrega de una saga de la que nadie esperaba nada.
Cuando el pasado noviembre DreamWorks anunció el reboot de Shrek, también dejó las puertas abiertas al regreso del felino espadachín, y ahora por fin lo hacen realidad. Según informa Deadline, el estudio ha fichado a Perschietii para que dirija la nueva secuela de "El gato con botas", la exitosa película estrenada hace ya 8 largos años, que recaudó más de 550 millones de dólares en todo el mundo.
Su anuncio sin embargo no termina de sorprender. Y es que este director lleva más de dos décadas trabajando en la industria junto a DreamWorks, y ya se encargó del guion, y de la voz de un personaje, en la primera película de la saga. Junto a él Latifa Ouaou, la encargada también de producir el reboot del ogro, supervisará todo el proyecto.

Por el momento no se conoce ni fecha de estreno, ni el nombre que se encargará de escribir el guion, aunque teniendo en cuenta el apretado calendario que mantiene el estudio, todo apunta a que "El gato con botas 2" será una de las últimas prioridades. Dando inicio a la preproducción este mismo año, no es descabellado pensar en 2021 o 2022 como fecha de llegada a la gran pantalla.
La película original logró la nominación al Oscar en 2012 en la categoría de animación, y dejó un consenso general tanto entre la crítica, como entre los fans. Algo que ya venía arrastrado de la presentación del personaje interpretado por Antonio Banderas en "Shrek 2", y que se prolongo´en las siguientes secuelas principales de la saga, e incluso en varios cortos de televisión.
CONTENIDO RELACIONADO
Entre rumores y confirmaciones, el futuro del cine y las series podrían estar fuertemente ligado al del anime
Sam Neill, el actor que dio vida al doctor Alan Grant en 'Parque Jurásico
Habrás visto el inicio de El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo muchas veces, pero quizás desconoces este dato.
El proyecto de Lionsgate parece que finalmente avanza a buen ritmo y las novedades deberían ir llegando próximamente
'La Odisea' se estrena en cines el próximo 17 de julio y no puede tener mejor pinta
'Vaiana 3' es una de las prioridades de Disney en estos moemntos
El creador de los Minions revela por fin cómo nacen y por qué nunca mueren
Karl Urban, Christopher Lambert y más estrellas se suman al evento
"Me hizo retroceder ocho años en Hollywood", destaca el actor y director
'The Mandalorian & Grogu' es uno de los mayores fracasos de 'Star Wars
¿Qué hace a 'Proyecto Salvación' la mejor película de ciencia ficción de Amazon Prime Video?
'La trampa del asesino' no es una película especialmente buena, pero sí muy entretenida