Los recuerdos venden, y no solo en la gran pantalla. Este mismo jueves millones de estadounidenses se reunieron en familia para celebrar el Día de Acción de Gracias, comer el famoso pavo relleno, y sí, ver juntos la televisión. Las compañías lo saben, y por eso realizan sus esfuerzos más llamativos durante este cuarto jueves de cada noviembre. Lo que nadie esperaba era que "E.T. El extra-terrestre" fuera a regresar a la Tierra siguiendo el camino que transitó el año pasado Solo en casa.
Xfinity, la compañía tecnológica del conglomerado Comcast, daba la sorpresa con un anuncio de más de 4 minutos que sirve de secuela para el clásico de 1982, y que cuenta con la misma aprobación de Steven Spielberg. En el comercial, el famoso alienígena vuelve a nuestro planeta para reencontrarse con Elliott (Henry Thomas) tras la despedida de la cinta original, pero lo que se encuentra no es lo mismo que dejó; ahora el niño ha crecido y tiene una familia con un hijo muy similar a él.
"El espectador va a conseguir todo lo que quiere de una secuela sin los trozos sucios que podrían destruir la belleza y el lugar especial que ocupa en la mente y el corazón de la gente la película original", explicaba el propio Thomas sobre el anuncio a io9. "Es un win-win". La estrella además aseguró que Spielberg estaba involucrado en el comercial, "porque la integridad de la historia no se pierde en esta nueva narración".
En el spot el hijo de Elliott vive las mismas aventuras que su padre, y al igual que en la cinta del 82, se termina viendo obligado a despedirse de E.T. Con este regalo los fans del clásico tienen por fin lo que parece que nunca recibirán de forma oficial; una secuela que continúe con el legado y la fama de aquella película. El propio director ya intentó armar el proyecto años atrás, pero terminó desechando la idea ante el temor de manchar la marca.
CONTENIDO RELACIONADO
'Tiburón' es una de las películas clásicas de Steven Spielberg, una obra maestra del cine de terror
Este true crime está arrasando en Netflix: ¿qué sucede al final de 'La viuda negra'?
Guillermo del Toro promete la adaptación 'más fiel' del mito de Frankenstein que jamás hayamos recibido
'Aguas profundas' fue una decepción para los fans de Ana de Armas: un fracaso de Amazon Prime Video
Un trágico accidente provocado por no haber seguido el protocolo de seguridad estipulado
'Frankenstein' se estrena en Netflix el próximo mes de noviembre de 2025
¿Ha elegido ya Nintendo a Hunter Schafer como Zelda? Esto dicen los medios
El iceberg de 'Titanic' tenía forma de Peñón de Gibraltar
Disney explotó 'Lilo y Stitch' después de que el clásico animado fuese un éxito
Un nuevo vídeo de Chrims Hemsworth que hace ver a Vengadores: Doomsday con otros ojos.
Contar una historia para adultos, la exigencia de Ryan Reynolds para 'Star Wars'
¿Por qué nadie esperaba el éxito de 'Nonnas' en Netflix?