En medio siglo pueden suceder muchas cosas, y más si eres la publicación dedicada al manga más importante del mundo. La Weekly Shonen Jump lleva ya varios meses de celebración por el 50 aniversario de su primera publicación, y las sorpresas para los fans están siendo de lo más especiales. Entre cantidades de merchandising exclusivo, e incluso un CD de música con los 50 mejores temas de sus obras, la revista de Shueisha ahora lo pone todo sobre el fuego con una portada que probablemente no se volverá a repetir hasta dentro de muchas décadas.
Las redes se han llenado con esta imagen que reúne a los protagonistas de los principales mangas; Goku, Luffy, Naruto, Midoriya, etc, pero dibujados no por sus autores originales. En este caso Horikoshi Kouhei, el creador de "My Hero Academia" se ha encargado de dibujar a Naruto -cosa que se percibe en el propio rostro del ninja-, mientras que Eiichiro Oda, creador de "One Piece" se ha encargado de hacer lo propio con Goku. Este último caso ha sido el más comentado por la extraña decisión -quizás intencionada- del mangaka al hacerle los ojos al Saiyajin igual que a su pirata.
Dentro de esta publicación especial además también se incluyen bocetos originales tanto de Akira Toriyama como del propio Oda, así como el nuevo one-shot de Tite Kubo, titulado "Burn the Witch", que debuta aprovechando la ocasión. Este nuevo manga además está previsto que sea traducido a más de una decena de idiomas y que llegue con durante los próximos meses al resto de países.
Con este número la Weekly Shonen Jump alcanza el clímax de su celebración, pero por delante todavía esperan meses de más novedades, y sorpresas que seguro agradecerán los fans. Mientras tanto la fama de "Dragon Ball" y "One Piece", se va viendo acompañada de otras grandes obras que prometen ocupar sus puestos cuando el tiempo termine colocándolas en el escalón de obras de culto.
CONTENIDO RELACIONADO
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida
'Alice (Subservience)' es M3GAN, Terminator y un toque de drama familiar