2021 ha sido un año trágico para los cines de todo el mundo, y en especial, para las salas que hay repartidas por toda España. Lo cierto es que la falta de grandes estrenos, y que los pocos que se han producido sean largometrajes enfocadas a un público cinéfilo, ha provocado que algunos fines de semana no se lograse recaudar ni 500.000 euros, una cifra paupérrima en todos los sentidos, pero este próximo viernes 26 de marzo la situación cambiará drásticamente con suerte: abren más cines, y hay varios estrenos importantes.
Según revela la Federación de Exhibidores de los Cines de España (FECE), el 80% de todas las salas del país estarán abiertas a partir de este viernes, siendo la cifra más alta registrada desde el 1 de enero de 2021. Además, coincide este hecho con el lanzamiento de Godzilla vs. Kong, Nomaldnad o Tom & Jerry, entre otras películas. Y lo más importante: el toque de queda se ha alargado casi en todo el territorio, por lo que los cines pueden abrir hasta más tarde. Por lo tanto, se intuye que el próximo fin de semana será bueno, y aunque habrá aún reticencias para acudir a los cines, las cifras mejorarán de forma sustancial.
La FECE añade en un comunicado que no se ha producido ningún rebrote de coronavirus en los cines desde que estos reabrieran en junio de 2020 tras el confinamiento domiciliario. Esto demuestra que la salas son espacios seguros, o al menos, tan seguros como lo son los locales de restauración o los supermercados.
CONTENIDO RELACIONADO
El director, actor y guionista también tuvo una pequeña etapa política en su carrera
'Super Mario Galaxy: La película' podría ser más exitosa que la primera película
Con apenas un 45% de aprobación en Rotten Tomatoes, dudo mucho que le afecte a la taquilla
'53 domingos' es una película plana, pero sigue siendo un aprobado
¿Habrá secuela de 'Proyecto Salvación'? Todo depende de Andy Weir
'Sin piedad' vive una segunda juventud en Amazon Prime Video tras un paso por cines descafeinado
Kevin Spacey fue uno de los protagonistas de 'Torrente Presidente' por su cameo final
'Torrente Presidente' puede terminar el fin de semana por encima de los 22 millones de euros
'Super Mario Galaxy: La película' se estrena en apenas unos días
La primera temporada adapta La Piedra Filosofal en ocho episodios con un reparto completamente nuevo
El Señor de los Anillos no solo contará con 'La Caza de Gollum': Se confirma el desarrollo de 'Shadow of the Past'
'Marty Supreme' es una historia de ambición, caída y redención