Es cutre, mala y absurda, pero eso es precisamente lo que pretende su productora con todo el cine que lanzan al mercado. 'El ataque del Cocadrilo' es la última producción de The Asylum, esa empresa que destina pocos cientos de miles de euros para grabar blockbusters de serie B (o Z) que rivalicen con los grandes estrenos cinematográficos. Con más de 300 películas a sus espaldas, son los mismos responsables de 'Sharknado', por lo que imagina qué puedes esperar de alguien que ha decidido que su última película se tiene que llamar 'El ataque del Cocadrilo', sí, por 'Coca-drilo'.
Lo que consiguió 'Oso Vicioso' hace un par de años fue precisamente transformar una propuesta de serie Z en una película entretenida de alto presupuesto (al menos, para lo que son los estándares del formato). Y lo hizo con locura, una trama absurda y cierta cutrez. Sin embargo, si no estás acostumbrado al cine de The Asylum, puede que lo que te propone 'El ataque del Cocadrilo' te parezca demasiado.
'El ataque del Cocadrilo' es una película dirigida por Christopher Ray, conocido por, atentos, 'El ataque del tiburón de tres cabezas' (2015) o 'Megatiburón vs. Kolossus' (2015), otros dos largometrajes de The Asylum. Así está el nivel. Y la trama de su última propuesta no puede ser más absurda: "cuando un caimán se come un cargamento de droga, se desata el infierno en Florida. 'El ataque del Cocadrilo' se inspira libremente en los informes de 2019 según los cuales un departamento de policía de Tennessee desaconsejó públicamente tirar metanfetamina por los inodoros debido a la posibilidad de que los caimanes ingirieran la droga, creando hiperagresivos 'meth gators'".
Su tráiler ya lo dice todo: 'El ataque del Cocadrilo' es una película cutre, con unos efectos especiales malísimos y unas interprertaciones pésimas que confirman que los actores que trabajan para The Asylum no saben hacer su trabajo. Y pese a todos los problemas de guion y diálogos, posiblemente acabes viendo 'El ataque del Cocadrilo' y te parezca una película divertidísima, de esa que verías con amigos mientras os emborracháis con cerveza.
Menos mal que una plataforma de streaming como Amazon Prime Video nos ha traido la última creación de 'The Asylum', mismo estudio que en 2024 ya ha estrenado 'Alien: Rubicon' (sí, copia de 'Alien: Romulus'), 'Continental Split', 'Monster Mash' y 'Prepare to Die', más otras tantas películas pendientes de lanzamiento.
Puedes ver 'El ataque del Cocadrilo' en Amazon Prime Video a través de este enlace. O bien buscar la película en el catálogo de la plataforma de streaming. Ambas opciones son buenas para reírte a carcajadas con una película que busca ser tan cutre como lo es en realidad.
CONTENIDO RELACIONADO
El largometraje del año que viene de Street Fighter promete ser un espectáculo realmente único
El mítico actor de 'Terminator' visita España con motivo de la Comic-Con San Diego de Málaga
Woody Allen genera polémica con sus últimas declaraciones acerca de Donald Trump
James Gunn anuncia 'Superman: Man of Tomorrow' y esto es todo lo que sabemos
Muchos ya hablan del posible Oscar que se puede llevar a casa Dwayne Johnson
Ha llegado el momento que muchos estábamos esperando. La Academia de Cine acaba de dar a conocer las tres películas que competirán por representar a España en los Oscar 2026 en la categoría de Mejor Película Internacional. Tres propuestas muy diferentes entre sí, pero con un denominador común: calidad y emoción entre la crítica y […]
'Call of Duty' contará con al menos una película, aunque ya hay planes para expandirse a televisión
¿Es mucho pagar 1 dólar al año a una productora para conservar un traje? Díselo al bueno de Arnold
La razón por la que nunca hemos visto 'Gremlins 3' es puramente creativa
Los actores no se reunirán debido a los comentarios tránsfobos de J.K. Rowling
Así es la primera película original de Disney desde 'Wish. El poder de los deseos'
A pesar de estar terminada, Mortal Kombat 2 no va a llegar a los cines hasta 2026.