Ya lo dije en su momento. 'Elvis' lo tenía todo para ser la mejor película de 2022. Y así fue. No hubo largometraje que me convenciera más que esta última película del incomprendido director Baz Lurhmann. Un tipo que hace suyo el 'más, es más', de la forma más sorprendente. Porque 'Elvis' es un exceso de ambición en todos los sentidos posibles de la palabra. Desde un enfoque narrativo particular, centrando la historia en el papel que tuvo el coronel Tom Parker en la carrera de Elvis Presley, hasta una puesta en escena opulenta, algo al alcance únicamente del australiano.
Como decía, Baz Lurhmann es injustamente criticado porque su cine es épico, tanto para bien, como para mal. Por el camino nos ha dejado obras maestras como 'The Get Down' (Netflix, no te perdono su cancelación), 'Moulin Rouge' y 'Romeo + Julieta de William Shakespeare'. Y cada vez me gustan más 'Australia' y 'El gran Gatsby'.
Así las cosas, es muy probable que aún no hayas visto 'Elvis' por las críticas preconcebidas de una prensa que, a veces, no sabes si quiere ir al cine a disfrutar de una buena película. O a volver a ver el enésimo drama biográfico clásico y que cumple con los estándares de la Academia. Si es así, te cuento por qué debes ver 'Elvis' en Netflix.
'Elvis' es un biopic diferente que profundiza en la compleja dinámica que existía entre Elvis Presley y su enigmático manager, el coronel Tom Parker. Una historia que abarca más de 20 años, desde el ascenso de Presley a la fama hasta su estrellato sin precedentes, en el contexto de la revolución cultural y la pérdida de la inocencia en Estados Unidos. Y en el centro de ese periplo está Priscilla Presley, una de las personas más importantes e influyentes en la vida de Elvis.
Austin Butler, Tom Hanks, Olivia DeJonge, Richard Roxburgh, Helen Thomson o David Whenham son tan solo algunos de los intérpretes que forman parte del reparto de 'Elvis'.
Es una auténtica pena que alguien tan interesante como Baz Luhrmann se enfrente siempre a las críticas del sector más conservador del periodismo cultural. Es evidente que su cine es transgresor y rope todas las normas habidas y por haber, tanto técnicas como narrativas. ¿Y? Eso es precisamente lo que hizo evolucionar al cine hace un siglo, con la llegada del sonoro. Y el australiano se convierte en un genio incomprendido con montajes caóticos, números musicales imposibles y un frenesí al alcance de pocos.
Tras su paso en exclusiva por Max, 'Elvis' aterriza en Netflix situándose como la novena película más vista en España. Y merece mucho más. Primero, porque Austin Butler defiende el papel de su vida con maestría, apenas sin esfuerzo. Parece que Austin Butler es la reencarnación de Elvis Presley, imitando sus numerosos movimientos de cadera y su personalidad más histriónica.
Aunque Tom Hanks cae en muchos casos en la caricatura, tampoco se puede negar que el guion no ayuda a que su personaje abandone dicho territorio. Considero que ese era precisamente el objetivo de Baz Lurhmann, demostrar que quien estaba mal no era Elvis, sino el coronel Tom Parker. Y lo consigue.
Más allá de la excelente selección musical de la que hace gala 'Elvis', hay que destacar el potente apartado escénico y visual de una biografía que recurre al cine de Lurhmann y a su opulencia. Montajes caóticos, elipsis temporales y grandes localizaciones que son construidas al milímetro para representar al Elvis Presley más desconocido. Una película imprescindible.
No te marches de este artículo sin ver 'Elvis' en Netflix siguiendo el enlace. También puedes buscar la película en la plataforma de streaming con facilidad.
CONTENIDO RELACIONADO
'Transformers One' promete ser una de las mejores películas de animación de 2024
'Calladita', un drama social que crea conciencia y triunfa en Netflix
¿Cuándo se estrenaría 'Rebel Ridge 2' en Netflix? ¿Está confirmada?
'El club de la lucha' es una de las mejores películas de David Fincher
¿Cuándo se estrena 'Topuria: Matador' en Movistar Plus+ y otras plataformas de streaming?
Qué Esperar de 'Inside Out 2', la película de animación más taquillera de la historia