El callejón de las almas perdidas y otras 2 películas interesantes para ver en cines este fin de semana (21 - 23 de enero 2022)
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis
ARTÍCULO
El callejón de las almas perdidas

El callejón de las almas perdidas y otras 2 películas interesantes para ver en cines este fin de semana (21 - 23 de enero 2022)

Guillermo del Toro, Will Smith y cinco actrices muy potentes, protagonistas de la semana

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Desde hace casi dos años, vivimos cada estreno en cines como esa oportunidad de que la industria remonte, pero lo cierto es que no ha terminado ocurriendo del todo. Sí, Spider-Man: No Way Home nos ha hecho soñar con una época en la que las salas estaban llenas y la gente veía todo tipo de películas, pero su efecto se va terminando.

Este fin de semana, tenemos tres estrenos en cines que en cualquier otro momento hubieran triunfado, pero ya os digo que, al menos en España, ninguno va a tener éxito. Y todo ello pese a tener nombres tan importantes como Guillermo del Toro, El método Williams y Penélope Cruz en su reparto o dirección.

El callejón de las almas perdidas

  • Guillermo del Toro prueba suerte con un remake de una película clásica, en el que apuesta por un apartado técnico brillante, aunque una frialdad impropia del cineasta. ✅
  • Es una muy buena película, y aunque creáis que es de terror por venir de este director, estamos frente a un drama psicológico que engancha.

El método Williams

  • Will Smith parte como favorito en los Oscar por su papel en El método Williams tras hacerse con el Globo de Oro a mejor actor dramático. ✅
  • Se trata de una película biográfica sobre Richard Williams, la persona que ayudó a que las hermanas Williams se convirtieran en las estrellas que son hoy en día. Eso sí, se sirvió de métodos muy pocos convencionales.
  • No es ambicioso; tampoco es innovador. Pero es de esos dramas que gustan al público más adulto.

355

  • Por desgracia, para muchos críticos, la peor película que ha llegado a los cines en los últimos años. ⛔️
  • Ni contar en su reparto con nombres tan impresionantes como Jessica Chastain, Penélope Cruz, Diane Kruger o Lupita Nyong'o ha funcionado.
  • Una película de espías y acción muy parecida a James Bond, Misión Imposible o Ocean's Eleven, pero centrada en un grupo de chicas.

Termino este artículo con un alegato: sigue yendo a los cines. Es importantísimo que las salas se llenen para que películas como las tres que protagonizan estas puedan seguir teniendo presencia. Sino, vamos directos a una época en la que solo triunfan grandes producciones de alto presupuesto y secuelas de marcas ya establecidas. Y esto supondría el fin de la creatividad.

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

La película de Horizon Zero Dawn comenzará a rodarse en 2026 y llegará a cines en 2027

PlayStation Productions ya tiene guion terminado y está buscando director activamente, según documentos judiciales del pleito contra Tencent por Light of Motiram

Es el mayor fracaso comercial del año y Christopher Nolan dice esto: "no creo que veamos..."

Christopher Nolan se deshace en elogios hacia 'The Smashing Machine', de Dwayne Johnson

0

Sale a la luz la enfermedad que padecía Diane Keaton: su familia revela el motivo de su fallecimiento

La actriz sufría neumonía, enfermedad de la que no pudo recuperarse tras semanas luchando

0

Muere Diane Keaton: así se reparte su fortuna de más de 100 millones de dólares

Sale a la luz el patrimonio de Diane Keaton, que ahora pasa a manos de sus hijos

0

Warner Bros rechaza la oferta de Paramount y aumenta la tensión en Hollywood

David Zaslav dice "no" a la primera propuesta de compra de David Ellison y enciende las alarmas en Warner Bros Discovery

0

La teniente Ripley está a punto de volver a 'Alien': Sigourney Weaver ya está leyendo el guion de una nueva película

Tras el éxito de 'Alien: Planeta Tierra', quizás sigamos anclados en los orígenes de la saga

0

Esta película que está arrasando en Netflix es todo un éxito: ¿merece realmente la pena 'La mujer del camarote 10'?

Esta película cuenta con Keira Knightley como protagonista: es su punto más destacable

0

¿Qué ha pasado con 'Tron: Ares'? Su taquilla es nefasta y complica (aún más) su futuro

'Tron: Ares' es el ejemplo de una película que, quizás, pocos pedían

0

Sorpresa en 'La Pasión de Cristo 2': Jim Caviezel confirma que no volverá como Jesús en la secuela

Jim Caviezel y Monica Bellucci serán reemplazados en 'La Pasión de Cristo 2'

0

Aprovecha que Hulu ya está en Disney+ para disfrutar de esta divertida película de terror que pocos vieron en 2023

Halloween está a la vuelta de la esquina: esta película de terror de Hulu es imprescindible

0

¡Es oficial! George Clooney anuncia 'Ocean’s Fourteen' y esto sabemos del regreso de Brad Pitt y Julia Roberts

Una nueva entrega de la saga 'Ocean's' está en producción según revela George Clooney

0