El callejón de las almas perdidas y otras 2 películas interesantes para ver en cines este fin de semana (21 - 23 de enero 2022)
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis
ARTÍCULO
El callejón de las almas perdidas

El callejón de las almas perdidas y otras 2 películas interesantes para ver en cines este fin de semana (21 - 23 de enero 2022)

Guillermo del Toro, Will Smith y cinco actrices muy potentes, protagonistas de la semana

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Desde hace casi dos años, vivimos cada estreno en cines como esa oportunidad de que la industria remonte, pero lo cierto es que no ha terminado ocurriendo del todo. Sí, Spider-Man: No Way Home nos ha hecho soñar con una época en la que las salas estaban llenas y la gente veía todo tipo de películas, pero su efecto se va terminando.

Este fin de semana, tenemos tres estrenos en cines que en cualquier otro momento hubieran triunfado, pero ya os digo que, al menos en España, ninguno va a tener éxito. Y todo ello pese a tener nombres tan importantes como Guillermo del Toro, El método Williams y Penélope Cruz en su reparto o dirección.

El callejón de las almas perdidas

  • Guillermo del Toro prueba suerte con un remake de una película clásica, en el que apuesta por un apartado técnico brillante, aunque una frialdad impropia del cineasta. ✅
  • Es una muy buena película, y aunque creáis que es de terror por venir de este director, estamos frente a un drama psicológico que engancha.

El método Williams

  • Will Smith parte como favorito en los Oscar por su papel en El método Williams tras hacerse con el Globo de Oro a mejor actor dramático. ✅
  • Se trata de una película biográfica sobre Richard Williams, la persona que ayudó a que las hermanas Williams se convirtieran en las estrellas que son hoy en día. Eso sí, se sirvió de métodos muy pocos convencionales.
  • No es ambicioso; tampoco es innovador. Pero es de esos dramas que gustan al público más adulto.

355

  • Por desgracia, para muchos críticos, la peor película que ha llegado a los cines en los últimos años. ⛔️
  • Ni contar en su reparto con nombres tan impresionantes como Jessica Chastain, Penélope Cruz, Diane Kruger o Lupita Nyong'o ha funcionado.
  • Una película de espías y acción muy parecida a James Bond, Misión Imposible o Ocean's Eleven, pero centrada en un grupo de chicas.

Termino este artículo con un alegato: sigue yendo a los cines. Es importantísimo que las salas se llenen para que películas como las tres que protagonizan estas puedan seguir teniendo presencia. Sino, vamos directos a una época en la que solo triunfan grandes producciones de alto presupuesto y secuelas de marcas ya establecidas. Y esto supondría el fin de la creatividad.

Redactado por:

Graduado en Comunicación Audiovisual en 2017. Más de 10 años como crítico, periodista y colaborador en medios relacionados con cine y series, haciendo de Areajugones su hogar permanente. Cobertura de ruedas de prensa, pases de prensa y entrevistas. Fan del cine de ciencia ficción, aventura y acción.

CONTENIDO RELACIONADO

Lo que nadie sabía: las graves secuelas que le dejó a Evangeline Lilly el accidente que sufrió en 2025

Evangeline Lilly cayó de cara contra una roca en Hawaii tras desmayarse en una playa

0

'El secreto de la asistenta': Todo lo que sabemos de la secuela del fenómeno del año, ¿está confirmada?

Lionsgate confirma 'El secreto de la asistenta' tras el éxito de la primera película

0

'Vengadores: Doomsday' sería la película más larga del UCM: ¡casi 4 horas!

¿Cuánto duraría 'Vengadores: Doomsday'? La filtración que rompe todos los récords

0

Se filtra el nuevo tráiler de Vengadores: Doomsday confirmando el regreso de varios personajes y una alianza inesperada

Este nuevo tráiler de Vengadores: Doomsday revela una alianza inesperada entre los Wakandianos y los 4 Fantásticos.

La letra pequeña del acuerdo Netflix-Warner que preocupa a los cines de todo el mundo

17 días en cines: el plan de Netflix con las películas de Warner Bros

0

Es la película española más taquillera de las Navidades: 'Abuela tremenda' es mucho más que un título horroroso

'Abuela tremenda' es una comedia familiar mucho más divertida de lo que aparenta su título

0

Ya es la trilogía más taquillera de todos los tiempos: 'Avatar' supera a 'Star Wars', 'Jurassic World' y 'Spider-Man'

¿Cuánto ha recaudado la trilogía 'Avatar' y por qué es la más taquillera de todos los tiempos?

0

¿Disney ha cancelado el rodaje de 'Avatar 4'? James Cameron está muy preocupado (y con razón)

Si 'Avatar: Fuego y ceniza' no es rentable económicamente, nos despedimos de la cuarta entrega

0

¿Tienes PS Plus Premium? Entonces puedes ver gratis en tu PS5 una película navideña imprescindible

PS Plus Premium te da acceso a la aplicación Sony Pictures Core y a más de 100 películas gratis

0

El personaje de Harry Potter que era español y pocos lo saben: ¿qué tiene de cierto esta teoría?

¿Conoces todo sobre Salazar Slytherin, probablemente el villano más desaprovechado de Harry Potter?

0

Es oficial: Steve Rogers vuelve a 'Vengadores: Doomsday' y su primer tráiler lo confirma

La filtración era real: Steve Rogers está de vuelta en 'Avengers: Doomsday'

0

'Avatar 4': Todo lo que sabemos de la próxima película de la saga de James Cameron

'Avatar 4' es una realidad: aunque 'Fuego y ceniza' cierre una etapa, hay más 'Avatar' en camino

0