El cine de superhéroes carece de "sexualidad" según Pedro Almodóvar
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

El cine de superhéroes carece de "sexualidad" según Pedro Almodóvar

Se suma así a las críticas de Scorsese y Coppola sobre este tipo de cine

Pub:
Act:
0

Estos últimos días están siendo un continuo oleaje de críticas hacia el cine de superhéroes, cuyos principales exponentes son el Universo Cinematográfico de Marvel y el Universo Extendido de DC. Martin Scorsese y Francis Lord Coppola ha criticado la pérdida de la esencia del cine en estos largometrajes, y ahora se suma una voz española en el debate: hablamos de Pedro Almodóvar, que recientemente estrenó "Dolor y Gloria", y cuya crítica al género será muy sonada en la industria cinematográfica.

Gracias a Vulture, sabemos que en la gala del 50 aniversario del Lincoln Center, el cineasta manchego criticó que el cine de superhéroes no fuese "sexy": "hay muchas, muchas películas sobre superhéroes. Y la sexualidad no existe para ellos. Están castrados. Hay una falta de identidad de género, lo importante aquí es la aventura. Puedes encontrar, junto a películas independientes, más de esta sexualidad. ¡El ser humano tiene sexualidad!. Tengo la sensación de que en Europa, en España, tengo mucha más libertad que si trabajara aquí".

Razón no le falta a Almodóvar para criticar que este género, por el público objetivo al que se suele dirigir, no representa la sexualidad humana en sus personajes. Además, recordamos que el director es especialista en crear necesidades relacionadas con el sexo en sus películas, siendo en algunos casos un eje vertebrador del argumento (como el caso de "Átame", por ejemplo).

Lo que algunos se preguntan en este caso es si es necesario que el cine muestre "sexualidad" sin tapujos, como ocurre en la vertiente cinematográfica independiente europea, para ser considerado como un medio "más apto" que el propio cine de superhéroes. Un debate que continúa tras las polémicas declaraciones de Scorsese y Coppola, y que está lejos de terminar.

Etiquetado en :

Pedro Almodóvar

Redactado por:

Graduado en Comunicación Audiovisual en 2017. Más de 10 años como crítico, periodista y colaborador en medios relacionados con cine y series, haciendo de Areajugones su hogar permanente. Cobertura de ruedas de prensa, pases de prensa y entrevistas. Fan del cine de ciencia ficción, aventura y acción.

CONTENIDO RELACIONADO

¿Cómo nacen los Minions? Su creador por fin responde a la pregunta que millones de fans se hacían

El creador de los Minions revela por fin cómo nacen y por qué nunca mueren

0

Si no viste esta película de Amazon Prime Video en cines, te estás perdiendo la mejor ciencia ficción de la década

¿Qué hace a 'Proyecto Salvación' la mejor película de ciencia ficción de Amazon Prime Video?

0

Una película de 2007 casi destrona a 'Enola Holmes 3' y 'Torrente Presidente' en Netflix: ¿por qué está arrasando?

'La trampa del asesino' no es una película especialmente buena, pero sí muy entretenida

0

'Spider-Man: Brand New Day' sorprende con su duración filtrada: será una de las películas más largas de toda la saga

La nueva película de Tom Holland apunta a convertirse en una de las entregas más ambiciosas del Hombre Araña antes de su estreno

0

Final explicado de 'Enola Holmes 3': quién secuestró a Sherlock y qué significa el desenlace de la película de Netflix

¿Quién secuestró a Sherlock Holmes en 'Enola Holmes 3' y cuál era su verdadero plan?

0