Por fin ha llegado el día en el que el "Snyder Cut" ha llegado a HBO España, sin duda, uno de los eventos más esperados del año, todo un hito dentro del mundo del cine, que simboliza el triunfo de un movimiento de los fans que querían descubrir la versión de Zack Snyder sobre los personajes de DC. Eso sí, como todo gran estreno, la llegada de la película está causando mucho revuelo, pues la cinta ha llegado de manera diferente a lo que muchos esperaban. Primero, por el aspect ratio, que está en 4:3, algo lógico teniendo en cuenta que la cinta estaba pensada para salas IMAX, y que además Snyder la rodó de esa manera.
Pero lo que más escamas está levantando es la duración de la película, que aunque se prometía que iba a ser de 4 horas y 2 minutos, finalmente aparece como 3 horas y 52 minutos, algo que tiene una explicación técnica y que en ningún caso es porque se haya cortado alguna parte de la película. Cuando la película pasa de 24 fps a 25, de produce una diferencia en la duración. Muchas veces es tan mínima que se achaca a los créditos, pero, al ser 4 horas y dos minutos la diferencia en este cambio de frames llega hasta los 10 minutos, por lo que mucha gente creía que se había cortado algo de la película.
Pero en cualquier caso no falta metraje ni se ha cortado nada, es algo muy habitual en el cine, pero al ser una duración de 4 horas la diferencia es mucho mayor. Así que solo queda sentar, hacer caso a Zack Snyder sobre el modo en el que ha hecho la película, y disfrutar con esta película que es épica, emocionante, y que para mí se ha ganado un lugar en el olimpo del cine de superhéroe.
CONTENIDO RELACIONADO
Solo podría volver Jason Momoa, y no como Aquaman, sino como Lobo
El director le ha llamado "mal actor", y no solo eso: cree que es una "fuerza maligna"
Algunos actores denunciaron abusos en el set de rodaje, y no solo en Liga de la Justicia
Continúa la polémica: el director sigue siendo acusado de trato abusivo hacia sus actores
Aún sigo flipando que estas palabras hayan salido de su boca
El director no ha hablado con la productora desde el estreno de Liga de la Justicia (Snyder cut)