Mark Hamill siempre será recordado como el mítico Luke Skywalker en la saga 'Star Wars', aunque le hayamos visto en muchas otras series y películas como 'El pueblo de los malditos' o 'La caída de la casa Usher', por poner tan solo algunos ejemplos. Un actor legendario al que nunca le ha faltado el trabajo, permitiéndose incluso el lujo de rechazar aquellos proyectos que le generaban ciertas dudas.
Quién lo iba a decir, pero Mark Hamill rechazó un papel en la secuela de una de las películas de serie Z más recordadas nada más conocer el argumento. El actor, tal y cómo confesó él mismo en una entrevista con Entertainment Weekly, pudo haber formado parte del reparto de 'El ciempiés humano 2', pero cuando le contaron de qué iba la vaina... Tardó muy poco en negarse a participar.
"Alguien me dijo: 'te quieren en 'El ciempiés humano 2'. Y yo les dije: '¿qué es 'El ciempiés humano'?", recuerda años más tarde Mark Hamill. A lo que cuenta: "me explicaron la premisa y pensé: '¡oh, Dios mío! Gracias por poner esas imágenes en mi cabeza. Nunca voy a perdonarte por ello'". ¿De qué se estaba escandalizando el intérprete?
La premisa de esta saga de terror y gore escatológico es compleja: un experimento en el que seres humanos son cosidos por la boca al ano de otra persona. Como imaginarás, alguien de la reputación de Mark Hamill era poco probable que aceptarse participar en 'El ciempiés humano 2' con esa sinopsis, por mucho que la primera entrega sea considerada a día de hoy una especie de película de culto.
"Esa fue fácil. Dije: 'no, no me mandes el guion'. Solo la premisa... Nunca veré una de esas películas y me molesta que un ser humano haya pensado en ese concepto de coser a la gente junto, boca a ano. Adiós y no vuelvas nunca a mi vida", sentenció Mark Hamill visiblemente enfadado.
Tom Six está detrás de este peculiar experimento que contó con 3 películas, a cada cual peor y más repugnante que la anterior. Estrenadas entre el año 2009 y 2015, estas tres obras son consideradas películas de culto aunque no haya nada realmente reseñable en ellas más que escenas escatológicas y una premisa muy asquerosa por sí misma. Comprendo que Mark Hamill se negase a participar en su secuela y comentase que le parece difícilmente asimilable que una persona haya pensado en un proyecto así.
Su reparto siempre ha estado compuesto de intérpretes poco conocidos, pero la actuación sádica de Dieter Laser es suficiente como para darle al menos una oportunidad. Eso sí, puede que no pases de la primera media hora si eres una persona aprensiva...
CONTENIDO RELACIONADO
Netflix adquiere Warner Bros. y ya valora sus últimos estrenos en cines
Disney apuesta fuerte por 'Piratas del Caribe 6' con nuevo protagonista y nueva era
Hollywood es una mina de noticias relacionadas con el mundo del corazón. La industria cinematográfica más potente del mundo convierte a sus estrellas en personajes sometidos al escrutinio mediático, muchos de ellos sintiendo ira y enfado por tal persecución. Quizás por ello cuando ocurre un escándalo, pocas veces hablan. Y por esto mismo sorprende que […]
La delirante confusión de Jennifer Lawrence que pudo haber acabado muy mal
Fernando Esteso aparecerá en 'Torrente Presidente': qué sabemos
'Iron Lung' costó 3 millones de euros y ya ha recaudado 7 veces más en Estados Unidos
'96 minutos' es un thriller de acción con ritmo y muy buena factura técnica
¿Jason Statham ha saturado su presencia en el cine de acción?
El actor padece anosognosia: su cerebro desconoce que tiene demencia
Se dice últimamente que la nostalgia funciona muy bien tanto en el cine como en la televisión. Y creo que esas voces tienen bastante razón: 'Stranger Things' ha demostrado con sus cinco temporadas que tocando las teclas adecuadas, tienes al público conquistado. Además, sin abandonar Netflix del todo, en estos momentos está funcionando muy bien […]
'El falsificador' es una película basada en hechos reales que te entra por los ojos
Te contamos la tradicional iniciativa de la Fundación SGAE, exclusiva para gente que vaya a Madrid