Steven Soderberg se encuentra muy ocupado actualmente tras haber escrito 3 guiones diferentes en la cuarentena (siendo uno de ellos la secuela de la mítica Sexo, mentiras y cintas de vídeo), pero aún tiene hueco para hablar con diversos medios de comunicación sobre su carrera, y en concreto, por su cercanía con la actualidad, de la película Contagio, un retrato realista de una pandemia que, por desgracia, se ha hecho realidad en su mayor parte.
En una entrevista con Los Angeles Times, el cineasta ha explicado que durante la crisis sanitaria del coronavirus "ha sido fascinante descubrir los aspectos de este argumento que no imaginamos. El comportamiento sociológico, cómo las personas han reaccionado como individuos, los países...". Sobre cómo encauzó el guion de Contagio, Soderbergh afirma que él y Scott "tratamos de mantener la narrativa centrada, y establecimos reglas sobre los puntos de vista, sobre lo que podíamos ver y lo que no".
"Ahora hemos descubierto un comportamiento del ser humano muy fascinante que no se nos ocurrió cuando estábamos escribiendo Contagio. Es como un recordatorio de lo enormemente irracionales que somos. Cuando nos ponen en un espacio de amenaza que nos hace sentir miedo, nos volvemos ilógico. Es una locura presenciarlo". Es decir, Soderbergh cree que tener la oportunidad de comprobar cómo se desarrolla realmente una pandemia es algo único que, a pesar de la desgracia humana, le ha permitido bucear en el comportamiento de la sociedad.
CONTENIDO RELACIONADO
'Darth Vader' da nombre a un insecto marino por su enorme parecido físico
'Capitán América: Brave New World' durará menos de dos horas para sorpresa de todos
'Hombre lobo' es el nuevo trabajo del responsable de 'El hombre invisible' y tiene muy buena pinta
"Llegó a un punto en el que parecía que tenía un altar de mí mismo", dice Tom Holland
Adam Driver protagoniza esta descafeinada película de ciencia ficción y dinosaurios
Movistar y Amazon, posibles interesados: podrían pagar 50 millones de euros por el servicio