Casi nadie esperaba nada de ella, y terminó dejando un regusto bastante agradable tanto en taquilla como en crítica. "Gorrión Rojo" (Red Sparrow en su título original) llegaba a las salas de cine el pasado 2018 como gran aval de una Jennifer Lawrence en plena revalida y ascenso tras salir del pozo de "Passengers" y elevarse con "Mother!". El trabajo de Francis Lawrence, quien ya había colaborado con ella en "Los Juegos del Hambre", convencía con una discreta pero resolutiva recaudación de 151 millones de dólares. ¿Suficientes para una secuela?
Aunque Fox podría haber mostrado algo de interés por darle continuidad a la película, los planes ahora de Disney son bien distintos. Sí, la historia de Dominika Egorova no terminaba ahí donde lo dejó la cinta, pero eso no significa que el estudio tenga interés alguno en sacar adelante una nueva entrega basada en el mismo universo. De hecho, pese a que en el mercado hay otros dos libros pertenecientes a la trilogía de Jason Matthews, no hay esperanzas de que vayan a llegar sendas adaptaciones.
Así lo aclaraba el propio Lawrence en una entrevista para People, en la que zanjaba con una respuesta tajante la posibilidad. "No creo que vaya a suceder", apuntaba. "No obtuvo la recepción que esperaba que iba a recibir, y no, probablemente [la secuela] no esté encima de la mesa". Ahora bien, de haber funcionado a nivel de cualquier otro blockbuster ¿de qué podría haber tratado "Gorrión Rojo 2"?
"Palace of Treason" continúa la historia de Dominika como miembro del Servicio de Inteligencia ruso desde la ciudad de Moscú. Sin embargo, su odio hacia la misoginia y el machismo que destilan los hombres del gobierno de Putin, la empujan a colaborar activamente con la CIA. Esta situación termina convirtiéndola en la agente más valiosa de Washington en el Kremlin; lidia con un peligroso mercenario, un intento de asesinato en Irán, y una emboscada de contrainteligencia.
La secuela volvería a contar con grandes dosis de acción gracias a las incesantes aventuras de la protagonista. Desde el rescate de un agente, hasta incluso una tensa conversación con el mismísmo Putin. Su amor hacia Nate Nash, el agente de la CIA, sin embargo, terminarían pasándole una grave factura. Algo, que ya nunca llegará a la gran pantalla.
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida