“Infierno Bajo el Agua” se estrenó en 2019 y contó con la estrella de “El Corredor del Laberinto”, Kaya Scodelario, en el papel de Haley Keller, una nadadora profesional que viaja a Florida para visitar a su padre, justo antes de que el estado sea azotado por un huracán de categoría 5. Esta tormenta provoca una inundación que atrapa a Haley y a su padre en su casa con tres enormes caimanes. Claramente, “Infierno Bajo el Agua” parece ser una historia independiente, pero según su director, Alexandre Aja, esta podría contar con una secuela.
Durante una entrevista con el podcast de Bloody Disgusting, Aja ha comentado que no ha parado de darle vueltas a la idea de hacer una segunda parte de “Infierno Bajo el Agua”. “Creo que la historia de Haley es realmente fuerte, pero creo que Infierno Bajo el Agua trata de que la naturaleza recupere lo que le corresponde, hombre contra animal. Entonces, tal vez sea otra historia diferente. Estamos buscando una historia humana en este momento, que sea tan fuerte como la de la primera. Para hacer que la segunda sea legítima”.
La decisión del director podría ser la correcta. Recuperar al personaje de Kaya Scodelario en otro desastre natural resultaría demasiado forzado. Antes de trabajar en “Infierno Bajo el Agua”, Aja saltó a la fama por dirigir varias películas de terror como “Las Colinas Tienen Ojos”. Para la secuela de su cinta sobre caimanes, el cineasta parece haberse inspirado en una de las sagas más populares del género, “Destino Final”, conocida por cambiar de protagonistas en cada una de sus entregas.
CONTENIDO RELACIONADO
Se aclara la imagen más viral de '28 años después'
'Kraven the Hunter' es lo más esperado, pero no el mejor estreno de cine de la semana
'Dune 2' sí que ha sido nominada a Mejor película y Mejor Banda Sonora
¿Tiene la última película del universo de villanos de Spider-Man escena post-créditos?
Las películas que debes volver a ver antes de ir al cine para 'Kraven, The Hunter'
Greta Gerwig rodará 'Las crónicas de Narnia' a lo largo de 2025, con un estreno fijado de cara a finales de 2026