Entre historias de estudiantes deprimidos, jóvenes sin un futuro definido, y universos fantásticos repletos de gore, el pasado 2013 apareció algo nunca antes visto en la industria del manga. Shinichi Sakamoto revolucionaba el seinen con "Innocent", una obra que nos llevaba de vuelta a la Revolución Francesa para retratar con un particular estilo de dibujo, la sociedad aristócrata de la época. La apuesta le salió mejor que bien al mangaka, y tras acabar su primera serialización saltó de revista para continuar expandiendo su obra con una secuela. Esta última todavía está en publicación, pero parece que los planes de Sakamoto van mucho más allá de las viñetas.
El pasado miércoles Shueisha anunció en el número 21 de la Grand Jump que el próximo 17 de octubre se producirá un "importante anuncio" en relación a "Innocent Rouge". En el comunicado la editorial no especificó nada más, pero existe desde hace varios meses el rumor en distintos foros, que la obra de Sakamoto tiene todas las papeletas para dar el salto a televisión con una adaptación que se lleva haciendo de rogar ya demasiados años. Ahora bien las opciones también contemplan algún tipo de spin-off, o evento especial dentro de la propia publicación.
En el caso de que estemos hablando de un anime, resulta complicado pensar en un estudio capaz de plasmar con fidelidad y personalidad el particular dibujo del mangaka. Esta no sería la primera vez que una obra con un estilo alejado de la norma, es trasladado a anime, y termina decepcionando por la simplificación de diseños impuesta por el formato. La popularidad de "Innocent" ha conllevado la formación de una gran comunidad de fans tanto dentro como fuera de Japón que ahora obliga a mantener un nivel alto de calidad en cualquiera de los materiales derivados del manga.
En España los 9 tomos de "Innocent" están disponibles gracias al lanzamiento que comenzó Milky Way Ediciones el pasado 2016. La secuela por el momento no cuenta con licencia en nuestro país, aunque solo es cuestión de tiempo que alguna compañía se interese por ella. Quizás el anuncio del anime sea motivo suficiente para que suceda.
CONTENIDO RELACIONADO
Con la película ya en pleno rodaje hay dudas que difícilmente se disipan hasta tener un mayor detalle
'El diablo viste de prada 2' elimina a Sydney Sweeney, quien iba a interpretarse a sí misma
'Michael' se estrena este 22 de abril de 2026 en cines
Nuevas series y películas de Spider-Man están en camino después de 'Spider-Noir'
El largometraje dirigido por Alex Garland arrancará con su producción de forma inminente
Aunque la imagen ha empezado a circular con fuerza en redes, varios indicios apuntan a que se trataría de una versión provisional
'Proyecto Salvación' ya superó los 500 millones de dólares en taquilla
'La Odisea' se estrena el 17 de julio en cines
La película se estrenará justamente en seis meses, el 16 de octubre de 2026
'Together' es un estudio de la dependencia física y emocional inquietante
El coleccionable de Super Mario Galaxy: La Película, llegó a alcanzar precios de escándalo en reventas
Un póster recién publicado por Warner Bros. Games revela el reparto principal al completo