Desde Universal Pictures y Blumhouse han trabajado muy duro en la campaña de marketing de El Exorcista: Creyente, el regreso del mito de terror. Sin embargo, no parece que la jugada les haya salido redonda. Ya nos llegaron rumores relacionados con los pases de prueba que se realizan en un primer montaje de un público un tanto decepcionado con lo que vieron en pantalla. Ahora, se confirma la peor de las noticias: a la crítica no le ha gustado en absoluto El Exorcista: Creyente, y sus primeras reseñas ya se pueden leer abiertamente.
Con un índice de aprobación del 23% en Rotten Tomatoes, El Exorcista: Creyente es la mayor decepción a la que se enfrenta el cine de terror en 2023, y posiblemente desde que Halloween como trilogía fracasase creativamente hablando. Por cierto, Halloween también es de David Gordon Green, por lo que algo estará haciendo mal.
La única crítica realmente positiva la ha escrito Matt Donato, para Paste Magazine, al explicar que al menos para él, "El Exorcista: Creyente funciona bien como relanzamiento de la saga".
El Exorcista: Creyente se estrena en cines de España el próximo viernes 6 de octubre de 2023, y a pesar de todo, las previsiones son optimistas. Por ejemplo, desde Box Office Pro aseguran que la película protagonizará un estreno de entre 21 y 31 millones de dólares en Estados Unidos y un final de entre 48 y 78 millones de dólares en dicho país.
CONTENIDO RELACIONADO
'Call of Duty' contará con al menos una película, aunque ya hay planes para expandirse a televisión
¿Es mucho pagar 1 dólar al año a una productora para conservar un traje? Díselo al bueno de Arnold
La razón por la que nunca hemos visto 'Gremlins 3' es puramente creativa
Los actores no se reunirán debido a los comentarios tránsfobos de J.K. Rowling
Así es la primera película original de Disney desde 'Wish. El poder de los deseos'
A pesar de estar terminada, Mortal Kombat 2 no va a llegar a los cines hasta 2026.
'Terminator 3' pudo estar a cargo de Ridley Scott, pero simplemente rechazó la oferta
Es cuestión de tiempo que 'Call of Duty' llegue a los cines
'El correo' es un thriller de acción basado en hechos reales
El mundo del cine reacciona a la muerte de Eusebio Poncela
¿Qué posibilidades hay de ver a Chris Evans en 'Vengadores: Doomsday' y de quién estaría acompañado?
Mark Hamill se negó a participar en 'El ciempiés humano', una saga de películas no exenta de polémica