*Actualización: Will Smith ha confirmado que el Genio sí será azul.
Aunque Disney cumplió su promesa desvelando el primer teaser de la adaptación hace ya varios meses, seguía teniendo pendiente una tarea muy importante. El adelanto del live-action de "Aladdín" dejó casi más preguntas que respuestas. ¿Cómo serían los iconos del clásico Disney bajo la mirada de Guy Ritchie? Las opciones para aproximarse al material eran muy diversas, y esta semana por fin conocemos cuál ha sido la opción escogida por el estudio para revivir la magia de la lámpara.
Entertainment Weekly ha venido a cumplir los plazo habituales de promoción, iniciando esta semana la cobertura especial de la película, y dejando de lado las entrevistas con el casting, lo que más ha llamado la atención han sido las dos nuevas imágenes incluidas en el reportaje. Dos instantáneas que no solo muestran el acabado visual de Agrabah, sino que dejan ver por primer vez al Genio interpretado por Will Smith. Ni rastro de su característico color, ni de efectos especiales. El carismático personaje se ceñirá a la realidad.
"Mis habilidades y experiencia podrían ser suficientes para que se sienta fresca y valga la pena, pero no tanto como para eliminar la nostalgia", asegura Ritchie en relación a las inevitables comparaciones con el clásico de 1992. Y añade que como tiene cinco hijos, "hacer una película para niños fue muy atractivo para mí". ¿Quiere decir eso que se mantendrá el tono infantil a pesar de abandonarse la animación?
Todavía es pronto para saber si el nuevo Aladdín estará a no a la altura de lo que toda una generación recuerda, y habrá que esperar hasta el próximo año para que el tráiler completo despeje las dudas pendientes, pero visto lo visto no parece que Disney vaya tampoco a conseguir librarse del debate y la polémica en torno a sus live-action. "El Rey León" se apoyará por completo en el CGI, mientras que Ritchie hará todo lo contrario.
Dejando de lado “La Bella y la Bestia”, este es uno de los proyectos sobre los que Disney tiene puestas más expectativas. La cinta de 1992 es sin duda una obra que miles de fans en todo el mundo tienen en alta estima, y si la historia de amor del año pasado consiguió batir todos los récords, esta podría incluso superar esa marca.
“Aladdin” está dirigida por Guy Ritchie basado en un guion escrito por John August, Ritchie, y Vanessa Taylor, y co-producido por Walt Disney Pictures, Lin Pictures, y Marc Platt Productions. En el reparto cuenta con Will Smith como el Genio de la Lámpara, Mena Massoud como el propio Aladdin, Naomi Scott como la Princesa Jasmine, Marwan Kenzari como Jafar, Navid Negahban como El Sultán, Nasim Pedrad como Dalia, Billy Magnuseencomo el Príncipe Anders, Numan Acar como Hakim.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España