Colabora

El guionista de Fast & Furious se muestra abierto a viajar al espacio

Fichas
Noticias

El guionista de Fast & Furious se muestra abierto a viajar al espacio

Chris Morgan respalda las palabras de F. Gary Gray defendiendo la filosofía extrema de la franquicia

Publicado el 0

A Universal no le costó más de dos películas despegarse del asfalto y la fórmula reciclada que dio vida a la franquicia, para adherirse a un pastiche de explosiones y testosterona de caducidad ilimitada. Desde entonces "Fast and Furious" ha estado superándose a sí misma una y otra vez; regalando escenas más complejas, abrazando con más fervor el peligro, y intensificando con más y más valentía la suspensión de la incredulidad. La última entrega principal jugaba con submarinos, grandes persecuciones y resoluciones imposibles. Pero eso no es más que la punta del iceberg de las posibilidades de la saga.

En una reciente entrevista para Polygon, el guionista Chris Morgan -responsable a nivel narrativo del universo desde "Tokyo Dirft"- salía al paso resaltando la importancia de las físicas en la franquicia. "Tengo un regulador interno para todo esto", confesaba. "Soy un gran fan de la acción y también me encanta la física. Creo que el límite para mí pasa por inclinarnos hacia la física sin romperla nunca. ¿Cómo se determina eso? Bueno, para mí, mientras estás viendo la película y la secuencia de acción, ¿ocurre algo que es tan físicamente imposible o absurdo que rompe la creencia del espectador? Que de repente ya no puedes disfrutar de la cinta y que no te importen los personajes debido a esa rotura".

Hace ya más de un año el director F. Gary Gray se sostenía en esta misma filosofía para abrir las puertas a una posible salida al espacio exterior con un “nunca digas nunca”. Morgan apuntaba hacia la misma dirección sin hace mención exacta al viaje cósmico, pero sí insinuando la capacidad de llegar hasta él. “Yo diría que nada está fuera de los límites siempre y cuando podamos mantener a la audiencia ocupada”, y concluía: "Nada hay nada descartado, absolutamente nada. Sólo tiene que ser genial y tiene que ser bueno. Esa es la cuestión."

Universal es consciente de la libertad que le proporciona la locura inherente a "Fast and Furious" y durante los últimos meses se ha sabido aprovechar de ella tejiendo una promoción de "Hobbs and Shaw" fuera de todo límite. ¿Ver a la pareja Johson-Statham sujetando un helicóptero en marcha con sus propias manos? El spin-off que llegará a las salas la próxima semana podría ser la base de ese despegue espacial que ahora proyectan los responsables de la franquicia.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

NOTICIAS RELACIONADAS

'Venom: Habrá Matanza' libera su brutal y oscuro primer tráiler

La ambiciosa secuela del simbionte se estrenará a finales de año en cines

Publicado el 10 MAY 2021 0

Expediente Warren: Obligado por el Demonio será la película más oscura de la saga, según su director

Expediente Warren: Obligado por el Demonio está muy cerca de estrenarse y su director afirma que será más oscura que sus otras dos entregas

Publicado el 10 MAY 2021 0

Renfield, el spin-off de Drácula, será una comedia violenta

Renfield será un spin-off que contará la historia de este sirviente

Publicado el 10 MAY 2021 0

The Batman: a Tom Welling le encantaría hacer de Superman en la película

A la estrella de Smalville le gustaría mucho actuar junto a su amigo Robert Pattinson

Publicado el 10 MAY 2021 0

Mark Ruffalo reniega de su Globo de Oro y se suma al boicot a la HFPA

El actor no se siente orgulloso de su premio obtenido este año por La innegable verdad

Publicado el 10 MAY 2021 0

Así es cómo Michael B. Jordan arruinó su audición para Star Wars: el Despertar de la Fuerza

Jordan achaca su fracaso al secretismo del guión que le entregaron para la prueba

Publicado el 10 MAY 2021 0
Cargando la siguiente noticia...