La semana pasada, “Jurassic Park” celebró su 27 aniversario. Aunque los fans de la película opinan que es perfecta, las personas que han leído la novela original de Michael Crichton podrían ponerle algún que otro pero. Entre ellos, la carencia de la famosa escena de la balsa. En el último episodio del podcast ReelBlend, el guionista de la cinta, David Koepp, ha hablado sobre la ausencia de este emocionante momento que, a pesar de aparecer en el guión, fue desechado durante el proceso de producción.
Aunque no parezca propio de Spielberg, Koepp cree que el director prescindió de la escena porque resultaba demasiado complicada de filmar. “Cuando llegué allí me mostró un montón de borradores. Algunos acabaron en la película, pero recuerdo que también vi una secuencia en la que el T-Rex aparecía en el río”, explica el escritor. “La pasó y me dijo que no la íbamos a hacer. La cortó muy pronto. Era muy desafiante. Además, no contábamos con la tecnología necesaria para rodarla. Mr. Tiburón pensó que añadir agua a todo aquello era excesivamente difícil”.
Para los que no hayan leído la novela, durante esta parte Grant y los niños viajan por el río a bordo de una balsa, cuando el T-Rex entra en el agua y va tras ellos. Los protagonistas no pueden hacer que la embarcación se mueva más deprisa, lo que contribuye a que la situación sea especialmente tensa. Aunque Spielberg no se animó a incluir la secuencia de la balsa en la cinta, “Jurassic Park” acabó siendo una gran película, que resulta técnicamente sorprendente a pesar de tener casi 30 años.
CONTENIDO RELACIONADO
Scott Derrickson no abandona el terror en una propuesta que se estrena en San vaLENTÍN
Estando ya disponible en otros países, sabemos cuántas escenas post-créditos tiene lo nuevo de 'Capitán América'
'Ártico' es una película de supervivencia muy interesante, con una brutal interpretación de Mikkelsen
'Te estoy amando locamente', una película LGBTIQ+ educativa que debe llegar a los institutos
La película llegará justo a tiempo para celebrar San Valentín
La antítesis de los Oscar 2025, los premios Razzie, reconocen a Joker, Borderlands o Madame Web como lo peor de 2024