H. G. Wells, allá por 1897, escribió una obra literaria que, décadas más tarde, se convirtió en una de las más buscadas para ser adaptada al mundo del cine: hablamos de "El hombre invisible", una novela en la que Griffin es un científico que teoriza que si se cambia el índice refractivo de una persona para coincidir exactamente con el del aire y su cuerpo no absorbe ni refleja la luz, entonces no será visible. Es así como Griffin se convierte en un hombre invisible, algo que le vuelve loco y le lleva a cometer actos terribles.
Como parte del extinto Universo de Monstruos de Universal Pictures, una nueva adaptación de este libro estaba en marcha, pero cuando se anunció que ya no iba a seguir adelante la saga, "El hombre invisible" se separó y ha dado lugar a una producción de terror con muy buen aspecto. En su primer tráiler ya fuimos testigos de ello, y ahora, con el nuevo adelanto, confirmamos que la visión personal de este "monstruo" dirigida por Leigh Whannell nos atrapa por su uso del terror más psicológico. Las sombras, las huellas y el uso de líquidos para dar vida al enemigo del personaje interpretado por Elisabeth Moss nos ha fascinado.
Ahora solo queda esperar para descubrir si Universal Pictures tiene una película que le pueda dar rentabilidad económica pese al fallido intento de crear un Universo de Monstruos al estilo del UCM o DCEU, o estamos ante un nuevo fracaso tras "La Momia". Lo cierto es que solo con tener a Elisabeth Moss como protagonista principal y a tenor de lo visto en los dos tráileres publicados, podemos estar ante una película de terror muy digna.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España