Según informa Variety, “El Hombre Invisible” acaba de superar los 100 millones de dólares en la taquilla mundial; una cifra bastante espectacular, sobre todo si tenemos en cuenta que solo han pasado dos semanas desde su estreno, y que contó con un presupuesto de lo más modesto: 7 millones. La película, dirigida por Leigh Whannell, ha recaudado 54 millones a nivel nacional y 48.2 millones a nivel internacional. Durante su primer fin de semana en cartelera, el reboot obtuvo 28.2 millones, logrando el mejor estreno para una película de terror desde que se lanzó “IT 2” el año pasado. Se ha coronado como número 1 en taquilla en 14 territorios, incluidos el Reino Unido, Australia, España y Corea del Sur.
El éxito de la película demuestra que la estrategia de enfocarse en proyectos sencillos que sigue Blumhouse está funcionando. Además de hacerse con el público, “El Hombre Invisible” también se ha ganado el favor de la crítica. La cinta protagonizada por Elisabeth Moss, tiene un porcentaje de aprobación del 91% en Rotten Tomatoes. Un logro bastante remarcable, ya que los trabajos del estudio no suelen recibir tanta aprobación por parte de los medios profesionales, como ha sido el caso de “Fantasy Island”.
Los números obtenidos por este reboot podrían abrir la puerta a un gran número de producciones sobre monstruos clásicos. Hace menos de tres años, Universal Pictures intentó formar su propio universo cinematográfico, el Dark Universe, con “La Momia”, una cinta que fracasó en la taquilla mundial. Aunque el proyecto de Universal parecía haberse suspendido, es posible que, tras la acogida que ha tenido “El Hombre Invisible”, la productora siga trabajando con Blumhouse en otros títulos similares.
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida