Colabora

El Hoyo y La trinchera infinita reciben fecha de estreno en Netflix

Fichas

El Hoyo y La trinchera infinita reciben fecha de estreno en Netflix

Dos de los mejores trabajos del cine español de 2019 se sumarán al catálogo

Publicado el 0

El catálogo de películas que posee Netflix, no ha sido su mayor atractivo a la hora de conseguir suscriptores. Es por ello que el servicio de streaming debe encontrar nuevo contenido que le ayude a ganar más abonados; la inminente llegada de Disney+ a Europa el próximo 31 de marzo, supondrá un gran problema para la plataforma. Para poder hacer frente a la apuesta televisiva de Burbank, se ha anunciado la llegada de dos grandes ficciones del cine español al ecosistema de VOD.

Tal y como apunta la plataforma en sus redes sociales, "La trinchera infinita" y "El Hoyo" llegarán al catálogo el 28 de febrero y el 20 de marzo, respectivamente. Su éxito en la gran pantalla, ha quedado reflejado en la gran cantidad de nominaciones a los Premios Goya que posee cada una una de las películas, y en lo bien recibidas en festivales.

"El Hoyo" es un thriller distópico protagonizado por Iván Massagué, que consiguió triunfar en la última edición del Festival de Sitges y que cuenta con tres nombramientos a los Premios de la Academia. Su éxito seguramente se deba a lo interesante de su premisa; un grupo de personas viven "encarceladas" en una plataforma por niveles y en cada uno de ellos, vive una pareja que debe comer mientras un ascensor desciende hasta la planta más baja.

En cuanto a "La trinchera infinita", ha sido sin lugar a dudas la gran revelación del año. Con 15 nominaciones a los Goya en su haber, este largometraje se coloca como uno de los mejores lanzamientos del cine español de este año. El film narra las penurias de Higinio (Antonio de la Torre) y Rosa (Belén Cuesta), una pareja que decide ocultarse durante treinta años tras el inicio de la Guerra Civil, debido a que la vida de él pasó a estar seriamente amenazada.

¿Será suficiente con seguir apostando por el cine español para hacer frente a Disney+? Claramente no, pero sin duda este es un gran paso para Netflix; parece que tiene sus miras puestas en seguir añadiendo contenido de mayor calidad a la plataforma, lo que le será muy útil para no perder suscriptores ante la casa del ratón Mickey.

Redactado por:

Químico gracias a Breaking Bad, cinéfilo por culpa de Nolan, seriéfilo por The Wire y otaku no soy, pero me encanta One Piece.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Qué ver en el cine? Estas son las películas de estreno (20 - 26 de enero)

Dos de los vengadores originales llegan a la cartelera después de cerrar su participación en e universo cinematográfico de Marvel. Robert Downey Jr. lo hará con "Las Aventuras del Dr. Dolittle", interpretando al mítico personaje, y Mark Ruffalo será un abogado que intentará sacar las vergüenzas de una gran empresa en "Aguas Oscuras". El cine […]

Publicado el 19 ENE 2020 0

Disney consigue 4 nominaciones al Oscar por Le Mans '66... y dice adiós al estudio

Cuando un estudio realiza una película con la que no solo obtienes beneficios económicos, sino también grandes nominaciones en diferentes competiciones como los Globo de Oro o los Premios Oscar, lo normal es que la empresa propiedad de dicha productora le encargue nuevos trabajos para consolidar este paso que se ha dado en la dirección […]

Publicado el 19 ENE 2020 0

Bad Boys for Life, tercera parte de Dos Policías Rebeldes, camino de ser un gran éxito

El renacer de "Dos Policías Rebeldes" con "Bad Boys for Life" fue un anuncio inesperado que ha generado muchas expectativas; en una época en la que las franquicias de acción tienen tirón con ejemplos como "Fast & Furious" y "Misión Imposible", el regreso de esta marca con su tercera entrega es un soplo de aire […]

Publicado el 19 ENE 2020 0
Cargando la siguiente noticia...