Colabora

El Irlandés será la película más larga de la carrera de Martin Scorsese

Fichas
Noticias

El Irlandés será la película más larga de la carrera de Martin Scorsese

Una filtración del NYFF deja al descubierto uno de los datos más comprometedores de la nueva producción de Netflix

Publicado el 0

De su propia boca salieron las palabras de agradecimiento a los californianos. Sin Netflix nunca hubiera podido existir una película como "El Irlandés". Y es que Martin Scorsese solo encontró la ayuda financiera que necesitaba para sacar adelante la producción gracias al apoyo de la plataforma. Este proyecto se convertía de facto en el más caro de la historia de los de Reed Hastings, y no contentos con eso, también daba signos de ser una de las más ambiciosas. Tanto por su distribución en cines (finalmente reducida a salas independientes), como a su descomunal duración. Una que marcará historia tanto para el cineasta como para la compañía.

Pocas horas después de que Netflix por fin confirmara la fecha de estreno, una filtración hacía levantar las cejas a más de uno. La organización del festival neoyorquino donde se celebrará la premier mundial de "El Irlandés", dejaba al descubierto por error la duración del metraje: 210 minutos. Este dato posteriormente sería eliminado, pero los medios ya se habían hecho eco constatando el récord. Sí, la nueva película de Scorsese será la más larga de toda su carrera con 3 espectaculares horas y media de gángsters y persecuciones.

Por detrás quedan otras epopeyas magnas de la historia del cine como "El Padrino II" con 3 horas y 20 minutos, "Exodus" con 3 horas y 27 minutos, o "Guerra y Paz" con 3 horas y 28 minutos. La cinta se quedará muy cerca del récord de "Ben hur" (3 horas y 32 minutos), y algo más lejos de la inalcanzable "Hamlet" con la que Kenneth Branagh abrazo las 4 horas de duración. Pero esto último no desvirtúa la intencionalidad de lo que ha gestado Scorsese, y la confianza que Netflix ha depositado en el proyecto.

Martin Scorsese glorifica a Robert De Niro en el primer tráiler de The Irishman

Se empezó a hablar de ella hace tiempo, quizás demasiado. Netflix, ansiosa por presumir de su compra multimillonaria, se paseaba por todo Hollywood con la que prometía ser su película revelación. Ha pasado más de un año desde entonces,...

Ante este inabarcable tamaño, los responsables del NYFF han decidido mover la hora de estreno dentro del propio día de apertura. "El Irlandés" pasará de tener una premier nocturna, a tenerla diurna, con un estreno que se habría fijado para las 15:00 horas ante la extensa duración del metraje. Quizás esto último ha sido lo que ha terminado torpedeando las negociaciones de Netflix con las grandes cadenas de cine, pero por suerte para la plataforma, la promoción no tendrá que vender nada a unos suscriptores ya enamorados del rejuvenecimiento digital de Robert De Niro.

De acuerdo a la web oficial del festival, "'El irlandés' es una epopeya de textura muy rica sobre mundo del crimen americano, una historia densa y compleja contada con una fluidez asombrosa. Basada en el libro de no ficción de Charles Brandt, 'I Heard You Paint Houses', esta es una cinta sobre la amistad y la lealtad entre hombres que cometen actos indecibles y se alían unos con otros, sobre la posibilidad de redención en un mundo donde esta parece tan lejana como la luna."

Sinopsis

“Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci protagonizan THE IRISHMAN, de Martin Scorsese, una saga épica centrada en el crimen organizado de la América de la posguerra, contada a través de los ojos del veterano de la Segunda Guerra Mundial Frank Sheeran, un estafador y sicario que trabajó junto a algunas de las figuras más notorias del siglo XX. A lo largo de décadas, la película narra uno de los mayores misterios sin resolver de la historia de Estados Unidos; la desaparición del legendario jefe sindical Jimmy Hoffa, y ofrece un viaje monumental a través de los corredores ocultos del crimen organizado: su funcionamiento interno, sus rivalidades y sus conexiones con la política dominante.”

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

Seth Rogen manda a paseo a los críticos con el Black Lives Matter

Son momentos convulsos, las protestas por el asesinato de George Floyd a manos de la policía no solo se han extendido en todo Estados Unidos, sino también alrededor del mundo. El racismo no opera de forma sistemática únicamente en el país norteamericano, tampoco la brutalidad policial. Así pues el movimiento Black Lives Matter se ha […]

Publicado el 05 JUN 2020 0

Los Cazafantasmas originales preparan una reunión virtual

"Los Cazafantasmas" tras su estreno en 1984 fue toda una sensación, la película logró recaudar más de 291 millones de dólares en taquilla y se convirtió en un clásico de la historia del cine. Bill Murray, Dan Aykroyd Harold Ramis y Ernie Hudson protagonizaron esta historia surrealista sobre cazafantasmas, como bien indica el título, cuya […]

Publicado el 05 JUN 2020 0

Spider-Man Un Nuevo Universo: Sony podría haberse olvidado del spin-off de Spider-Gwen

Aunque las películas de Spider-Man han tenido sus altibajos, la franquicia alcanzó su máximo potencial con “Spider-Man: Un Nuevo Universo”. Antes de estrenar la cinta, Sony ya se dio cuenta de que tenía algo especial entre manos y decidió dar el visto bueno a su secuela y a un spin-off centrado en varias heroínas, que […]

Publicado el 05 JUN 2020 0
Cargando la siguiente noticia...