El Irlandés será la película más larga de la carrera de Martin Scorsese
Colabora

El Irlandés será la película más larga de la carrera de Martin Scorsese

Fichas

El Irlandés será la película más larga de la carrera de Martin Scorsese

Una filtración del NYFF deja al descubierto uno de los datos más comprometedores de la nueva producción de Netflix

Publicado el 0

De su propia boca salieron las palabras de agradecimiento a los californianos. Sin Netflix nunca hubiera podido existir una película como "El Irlandés". Y es que Martin Scorsese solo encontró la ayuda financiera que necesitaba para sacar adelante la producción gracias al apoyo de la plataforma. Este proyecto se convertía de facto en el más caro de la historia de los de Reed Hastings, y no contentos con eso, también daba signos de ser una de las más ambiciosas. Tanto por su distribución en cines (finalmente reducida a salas independientes), como a su descomunal duración. Una que marcará historia tanto para el cineasta como para la compañía.

Pocas horas después de que Netflix por fin confirmara la fecha de estreno, una filtración hacía levantar las cejas a más de uno. La organización del festival neoyorquino donde se celebrará la premier mundial de "El Irlandés", dejaba al descubierto por error la duración del metraje: 210 minutos. Este dato posteriormente sería eliminado, pero los medios ya se habían hecho eco constatando el récord. Sí, la nueva película de Scorsese será la más larga de toda su carrera con 3 espectaculares horas y media de gángsters y persecuciones.

Por detrás quedan otras epopeyas magnas de la historia del cine como "El Padrino II" con 3 horas y 20 minutos, "Exodus" con 3 horas y 27 minutos, o "Guerra y Paz" con 3 horas y 28 minutos. La cinta se quedará muy cerca del récord de "Ben hur" (3 horas y 32 minutos), y algo más lejos de la inalcanzable "Hamlet" con la que Kenneth Branagh abrazo las 4 horas de duración. Pero esto último no desvirtúa la intencionalidad de lo que ha gestado Scorsese, y la confianza que Netflix ha depositado en el proyecto.

Martin Scorsese glorifica a Robert De Niro en el primer tráiler de The Irishman

Se empezó a hablar de ella hace tiempo, quizás demasiado. Netflix, ansiosa por presumir de su compra multimillonaria, se paseaba por todo Hollywood con la que prometía ser su película revelación. Ha pasado más de un año desde entonces,...

Ante este inabarcable tamaño, los responsables del NYFF han decidido mover la hora de estreno dentro del propio día de apertura. "El Irlandés" pasará de tener una premier nocturna, a tenerla diurna, con un estreno que se habría fijado para las 15:00 horas ante la extensa duración del metraje. Quizás esto último ha sido lo que ha terminado torpedeando las negociaciones de Netflix con las grandes cadenas de cine, pero por suerte para la plataforma, la promoción no tendrá que vender nada a unos suscriptores ya enamorados del rejuvenecimiento digital de Robert De Niro.

De acuerdo a la web oficial del festival, "'El irlandés' es una epopeya de textura muy rica sobre mundo del crimen americano, una historia densa y compleja contada con una fluidez asombrosa. Basada en el libro de no ficción de Charles Brandt, 'I Heard You Paint Houses', esta es una cinta sobre la amistad y la lealtad entre hombres que cometen actos indecibles y se alían unos con otros, sobre la posibilidad de redención en un mundo donde esta parece tan lejana como la luna."

Sinopsis

“Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci protagonizan THE IRISHMAN, de Martin Scorsese, una saga épica centrada en el crimen organizado de la América de la posguerra, contada a través de los ojos del veterano de la Segunda Guerra Mundial Frank Sheeran, un estafador y sicario que trabajó junto a algunas de las figuras más notorias del siglo XX. A lo largo de décadas, la película narra uno de los mayores misterios sin resolver de la historia de Estados Unidos; la desaparición del legendario jefe sindical Jimmy Hoffa, y ofrece un viaje monumental a través de los corredores ocultos del crimen organizado: su funcionamiento interno, sus rivalidades y sus conexiones con la política dominante.”

Redactado por:

Escribo mucho y a veces bien. Seguidor incondicional de Inio Asano. Otaku pero no mucho.

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

The Batman: Warner Bros estaría interesado en Seth Rogen para el papel de El Pingüino

Warner Bros prometió hace unos meses que en "The Batman" encontraríamos una gran nómina de villanos del universo del murciélago como Enigma, El Pingüino, Luciérnaga o Catwoman. De momento, la única de esos cuatro nombres que ha sido confirmada es Catwoman, que será encarnada por Zoe Kravitz. Sin embargo, parece que la primera opción para […]

Publicado el 17 OCT 2019 0

Jonah Hill no estará en The Batman

De sobra es sabido que «The Batman» está dándole más de un quebradero de cabeza a Warner Bros. La salida de Ben Affleck dificultó mucho las cosas, pero desde la contratación de Matt Reeves como nuevo director, parece que el proyecto va tomando forma. Con Robert Pattinson confirmado como nuevo Caballero Oscuro, ahora las informaciones se centran en quienes interpretarán a los villanos de […]

Publicado el 17 OCT 2019 0

Universal anuncia la fecha de inicio del rodaje de Jurassic World 3

Todavía hay que esperar hasta 2021 para conocer el desenlace de la trilogía de "Jurassic World", pero de momento Universal está siendo benévola con los fans de los dinosaurios. El estudio estrenó el pasado 15 de septiembre el corto "Jurassic World: Battle at the Big Rock , un avance que funcionaba a modo de precuela […]

Publicado el 17 OCT 2019 0
Danos un segundo, estamos cargándote la siguiente noticia:
El reboot de Mortal Kombat ya tiene a su Scorpion y a su Shang Tsung