Hasta ahora, los intentos de Disney por incluir en sus live actions las canciones de las películas originales no han llegado a cuajar. Un buen ejemplo de esto es la escena en la que el rey Louie, de “El Libro de la Selva”, cantaba “Quiero Ser Como Tú”. En su versión de carne y hueso, el simpático primate se parecía más a King Kong que a un orangután de dibujos animados, por lo que su incursión musical resultaba bastante extraña.
Con una nueva adaptación de “Mulan” en ciernes, los fans de la Casa de Mickey Mouse se preguntan si este remake se atreverá a incluir la mítica sintonía “Un Hombre Haré de Ti”. En una entrevista a Digital Spy, la directora de la cinta, Niki Caro, ha respondido a esta pregunta. “Teniendo en cuenta el tema del realismo, no solemos romper a cantar cuando vamos a la guerra. No es que esté diciendo nada en contra de la animación. Las canciones son brillantes, y si pudiera exprimirlas allí, lo habría hecho”, comentaba Caro. “Supongo que lo más importante para mí es rehacer, un título icónico como Mulan en forma de live action. Es el hecho de que puede ser real, y es la verdadera historia de una niña yendo a la guerra”.
Según estas declaraciones, es evidente que para la directora el realismo va antes que la fidelidad a la obra original. Esto explica el motivo por el que el dragón Mushu tampoco aparecerá en esta versión. Tal y como promete su tráiler, el live action de Mulan llegará a los cines el 27 de marzo de 2020 y lo hará con grandes cambios respecto al clásico animado. Solo queda esperar para saber si ese nuevo enfoque contentará a los fans del estudio.
CONTENIDO RELACIONADO
'Apocalipsis Z: El principio del fin' es el comienzo de una saga cinematográfica con muchas posibilidades
Musicales repletos de fantasía que despertarán tu imaginación
'Red One' se habrá estrenado en cines, pero es una película producida por Amazon Prime Video
'Gladiator II' se estrena en cines de España el 15 de noviembre de 2024
'Emilia Pérez' es una de las mejores películas de 2024 y llega pronto a España
La actitud de Dwayne Johnson en los rodajes es cuestionable, pero no parece importar a sus compañeros