Colabora

El live-action de One Piece correrá a cargo de un guionista de Marvel

Fichas

El live-action de One Piece correrá a cargo de un guionista de Marvel

Publicado el 0

Fue escogido por Tomorrow Studios el pasado verano, pero no ha sido hasta esta semana cuando se ha dado a conocer su nombre. Mientras los fans del universo de Eiichiro Oda se deleitan con el espectáculo visual de Wano, y miran de reojo el estreno de “One Piece: Stampede”, Hollywood empieza a cocinar su propia adaptación; y lo hace con ingredientes muy interesantes.

A primera hora de este lunes la productora comandada por Marty Adelstein lanzaba un comunicado conjunto con Sueisha para revelar al fin el nombre de la persona que está escribiendo el libreto adaptado para la nueva serie: Matt Owens. ¿Quién es este guionista? Pues de principio nadie familiarizado profesionalmente con la industria del anime.

Owens es conocido en Estados Unidos por haber firmado algunas de las series más importantes que Marvel ha parido en los últimos años. Empezando por la aclamada “Agentes de SHIELD” -en vísperas de su despedida final-, “Luke Cage”, y la decepcionante “The Defenders”. La pregunta es obvia: ¿Por qué se le ha elegido a él?

One Piece

La sorpresa salta cuando comprobamos que este escritor ya puso su granito de arena a ocho episodios de la propia serie de “One Piece”. Y no cuales quiera; Owens participó en la elaboración de los libretos del episodio 8 al 17 del primer arco del anime. Un trabajo que consiguió hacer gracias a su pasión y que ahora le han abierto las puertas del live-action.

One Piece es la historia preferida de toda mi vida“, confesaba. “Es para mí un gran honor contar con la confianza de Oda-sensei, Shueisha y de todos los que trabajan en Tomorrow Studios para adaptar esta magnífica y conmovedora aventura a imagen real. Quiero mostrar mi gran pasión y hacer una historia que sea fiel y emocionante, que satisfaga a los fans de siempre y que también atraiga a nuevos espectadores“.

Ese mismo fanatismo fue el que comprobó Adelstein cuando se reunió por primera vez con el guionista. “Cuando escuché por primera vez la presentación de Matt pensé que era la persona perfecta para llevar a cabo este proyecto“, apuntaba. “Lo que es más impresionante e importante para mí es que es un verdadero fan de One Piece. Estoy muy emocionado de poder trabajar con alguien de un talento tan desbordante como guionista.

“One Piece” será la segunda gran obra que se atreve con el live-action después de que “Dragon Ball” fracasara con la nefasta “Evolution”. En este caso el propio mangaka está implicado totalmente con el proceso de producción, y lo más seguro es que la fidelidad hacia el material sea plena. Ahora bien, ¿será eso suficiente para superar la maldición? La gran mayoría de estos productos suelen tener una naturaleza meramente comercial, pero habrá que esperar para ver si se repite la historia con Luffy y compañía.

Redactado por:

Escribo mucho y a veces bien. Lidero un equipo de patatas. Seguidor incondicional de Inio Asano. Otaku pero no mucho.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades
 

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Padre no hay más que uno ha sido vista por más de 1 millón de espectadores

Santiago Segura ha logrado triunfar con un género que, hasta hace algunos años, difícilmente era atribuible al director: el de la comedia familiar. El realizador, conocido por la saga “Torrente“, ha cambiado el tono adulto de sus producciones por uno más propio para toda la familia, y “Padre no hay más que uno” ha sido […]

Publicado el 17 AGO 2019 0

El director de John Wick, Chad Stahelski, supervisará nuevas escenas de acción de Birds of Prey

La carrera de Chad Stahelski es digna de contar. Doble de acción de numerosas películas, un día decidió ponerse detrás de las cámaras para rodar la que es ya una de las mejores sagas de acción de todos los tiempos. Su gran trabajo en el diseño y la posterior grabación de las coreografías le ha […]

Publicado el 17 AGO 2019 0

Venom 2 ficha al director de fotografía Robert Richardson, ganador de tres premios Óscar

El proyecto de “Venom 2” sigue con paso firme mientras se acerca la hora de empezar su fase de producción. Hace una semana se anunciaba el flagrante fichaje de Andy Serkis para que se hiciera cargo de la dirección. Y, ahora, unos días después la secuela del simbionte consigue otro fichaje de lujo para su […]

Publicado el 17 AGO 2019 0