El nuevo ejecutivo de HBO quiere copiar el modelo de Netflix
Últimas fichas
Últimas noticias

El nuevo ejecutivo de HBO quiere copiar el modelo de Netflix

Pub:
Act:
0

Mientras una perseguía la calidad, la otra buscaba la cantidad, o al menos así había sido hasta ahora. Netflix y HBO son los dos servicios de streaming más importantes del mundo, y hasta el año pasado estaban compitiendo en una carrera bastante igualada. Sin embargo la inversión multimillonaria y la ambición de la segunda desequilibró la balanza en los últimos meses, apostando también por la calidad. HBO se había mantenido fiel a su estilo, pero de cara a un 2019 más que complejo, la filosofía de la compañía podría cambiar.

El pasado mes de junio la industria del entretenimiento cambió para siempre con la aprobación de la compra de AT&T sobre Time Warner, por parte del Departamento de Justicia de Estados Unidos. Un movimiento que podría haber afectado a la estructura de HBO en tanto que esta pertenecía a la compañía absorbida, de no ser por la intervención de John Stankey. El ejecutivo logró dejar al margen cualquier posible cambio sobre la plataforma de streaming, manteniendo el pasivo, y calmando así a los accionistas. Sin embargo, un nuevo audio ha hecho ahora saltar todas las alarmas.

El New York Times ha hecho público el audio de una reunión que mantuvo Stankey con otros ejecutivos de HBO el pasado 6 de julio, en la que se quitaba la careta. A pesar de los 6 mil millones de dólares de beneficios obtenidos en los últimos tres años, para Stankey eso "no es suficiente", y alienta a los trabajadores de cara a lo que podría ser un aumento considerable de la carga de trabajo. "Necesitamos más horas al día", confesaba a puertas cerradas. "No horas a la semana, no horas al mes. Necesitamos horas al día de entretenimiento. Estas compitiendo con servicios que captan la atención de la gente cada 15 minutos".

macall b. polay hbo photo 10 h 2017 0

El ejecutivo sugiere un posible cambio inmediato de modelo que repartiría recursos entre la imagen y reputación de la marca, y la potencia financiera de la compañía. "Quiero más horas de engagement", aclaraba. "¿Por qué es esto importante? Porque obtienes más datos e información sobre un cliente que te permite hacer cosas como monetizar a través de modelos alternativos de publicidad, así como suscripciones, lo cual creo que es muy importante para jugar en el mundo de mañana". Por delante espera una corrección de rumbo. "Va a ser un año difícil. Habrá que trabajar mucho para alterar y cambiar la dirección un poco."

¿Les funcionará la nueva estrategia? Hasta el momento la competición se había mantenido igualada, pero lo cierto es que si HBO quiere ir a por el trofeo más grande, debe jugar en la misma liga que sus rivales. Ahora bien, la compañía forma parte de WarnerMedia, un grupo de comunicación al que también pertenecen TNT, TBS, CNN, TruTV, TCM, Cartoon Network, Adult Swim, el 50% de The CW, o DC Entertainment, entre muchas otras. Un cambio de filosofía tan importante en una de ellas podría afectar a todo el conjunto, o generar el efecto contrario. Si una no cambia, el resto tampoco lo hará.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Stanley Kubrick ya lo predijo: esta película marcaría el futuro del cine

'2001: Odisea en el espacio' introdujo muchos temas que se siguen explotando en la ciencia ficción

0

Steven Spielberg lo tiene claro: esta es la mejor película americana de todos los tiempos: "¿cómo no estar de acuerdo?"

'El Padrino', la mejor película estadounidense para Steven Spielberg: él no tiene dudas

0

Escenas post-créditos de 'Thunderbolts*': Cuántas tiene y cómo conectan con 'Doomsday'

Los Cuatro Fantásticos debutan en la secunda escena post-créditos de 'Thunderbolts*'

0

'Estragos 2': ¿Habrá secuela de la película de Netflix protagonizada por Tom Hardy?

'Estragos 2' está siendo todo un éxito en Netflix y su secuela no se descarta

0

Es oficial: 'Clair Obscur: Expedition 33' tendrá película producida por los responsables de Sonic y esto sabemos

Los productores de las películas de Sonic, detrás de la adaptación de 'Clair Obscur: Expedition 33'

0

OutRun tendrá una película producida por Sydney Sweeney y dirigida por Michael Bay

Universal quiere apostar por el clásico de SEGA con un proyecto de alto voltaje que promete acción a raudales

0

‘Habemus Papam’: la película sobre un Papa en crisis que puedes ver en Prime Video

Nanni Moretti dirige y escribe una extraña, pero encantadora comedia sobre un Papa en crisis

0

Dónde ver 'Los dos Papas', la película sobre Benedicto XVI y Francisco que vuelve a ser tendencia

Tras la muerte del papa Francisco, esta película es tendencia en Netflix

0

Cuándo se estrena 'The Monkey' en streaming: plataforma, fecha y todo lo que debes saber

¿En qué plataforma de streaming puede estrenarse 'The Monkey'?

1

Sorpresa en Marvel: las primeras críticas de 'Thunderbolts*' la sitúan como una de las mejores películas del UCM

'Thunderbolts*' podría convertirse en el pelotazo que necesita el UCM para 'resucitar'

0

Cuándo se estrena 'Cónclave' en streaming: dónde ver y a partir de qué día

'Cónclave' sigue estando disponible en cines, pero empieza a llegar a nuestras casas

0