El nuevo ejecutivo de HBO quiere copiar el modelo de Netflix
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

El nuevo ejecutivo de HBO quiere copiar el modelo de Netflix

Pub:
Act:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Mientras una perseguía la calidad, la otra buscaba la cantidad, o al menos así había sido hasta ahora. Netflix y HBO son los dos servicios de streaming más importantes del mundo, y hasta el año pasado estaban compitiendo en una carrera bastante igualada. Sin embargo la inversión multimillonaria y la ambición de la segunda desequilibró la balanza en los últimos meses, apostando también por la calidad. HBO se había mantenido fiel a su estilo, pero de cara a un 2019 más que complejo, la filosofía de la compañía podría cambiar.

El pasado mes de junio la industria del entretenimiento cambió para siempre con la aprobación de la compra de AT&T sobre Time Warner, por parte del Departamento de Justicia de Estados Unidos. Un movimiento que podría haber afectado a la estructura de HBO en tanto que esta pertenecía a la compañía absorbida, de no ser por la intervención de John Stankey. El ejecutivo logró dejar al margen cualquier posible cambio sobre la plataforma de streaming, manteniendo el pasivo, y calmando así a los accionistas. Sin embargo, un nuevo audio ha hecho ahora saltar todas las alarmas.

El New York Times ha hecho público el audio de una reunión que mantuvo Stankey con otros ejecutivos de HBO el pasado 6 de julio, en la que se quitaba la careta. A pesar de los 6 mil millones de dólares de beneficios obtenidos en los últimos tres años, para Stankey eso "no es suficiente", y alienta a los trabajadores de cara a lo que podría ser un aumento considerable de la carga de trabajo. "Necesitamos más horas al día", confesaba a puertas cerradas. "No horas a la semana, no horas al mes. Necesitamos horas al día de entretenimiento. Estas compitiendo con servicios que captan la atención de la gente cada 15 minutos".

macall b. polay hbo photo 10 h 2017 0

El ejecutivo sugiere un posible cambio inmediato de modelo que repartiría recursos entre la imagen y reputación de la marca, y la potencia financiera de la compañía. "Quiero más horas de engagement", aclaraba. "¿Por qué es esto importante? Porque obtienes más datos e información sobre un cliente que te permite hacer cosas como monetizar a través de modelos alternativos de publicidad, así como suscripciones, lo cual creo que es muy importante para jugar en el mundo de mañana". Por delante espera una corrección de rumbo. "Va a ser un año difícil. Habrá que trabajar mucho para alterar y cambiar la dirección un poco."

¿Les funcionará la nueva estrategia? Hasta el momento la competición se había mantenido igualada, pero lo cierto es que si HBO quiere ir a por el trofeo más grande, debe jugar en la misma liga que sus rivales. Ahora bien, la compañía forma parte de WarnerMedia, un grupo de comunicación al que también pertenecen TNT, TBS, CNN, TruTV, TCM, Cartoon Network, Adult Swim, el 50% de The CW, o DC Entertainment, entre muchas otras. Un cambio de filosofía tan importante en una de ellas podría afectar a todo el conjunto, o generar el efecto contrario. Si una no cambia, el resto tampoco lo hará.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

El nuevo Superman no estaba del todo cómodo con su traje, y este es el sorprendente motivo

Aunque David Corenswet está encantado con el papel, hubo un detalle del traje que no le resultó nada cómodo en sus primeras veces

El día que Almería fue escenario de la película Indiana Jones y la última cruzada

Un paraíso almeriense convertido en leyenda gracias a Spielberg y su icónica escena del tanque

Jamón, Jamón (1992): La película que catapultó a Penélope Cruz y Javier Bardem como estrellas

Pasiones ibéricas y futuros estelares: el film que lanzó a Cruz y Bardem al firmamento del cine

La pelea de Javier Bardem con los hermanos Coen sobre el peinado de su personaje que ya nadie recuerda

El corte de cabello que desató una disputa y convirtió a Chigurh en un villano inolvidable

Antonio de la Torre y Alberto Rodríguez: el arte de parecer un tipo peligroso en Grupo 7

Antonio de la Torre brilla en un thriller crudo donde los héroes también arrastran sombras

Las películas infantiles para ver en Disney+ (estrenos desde julio de 2025)

Con la llegada del verano, Disney+ España ha incorporado una serie de películas y títulos ideales para público infantil y familiar, estrenadas desde julio de 2025 en adelante. Aunque el enfoque no está limitado al cine español, sí está centrado en contenidos infantiles nuevos en la plataforma. ZOMBIES 4: Dawn of the Vampires – 11 de […]

Amanece, que no es poco (1989): Conoce una de las comedias más emblemáticas del cine español

Una comedia surrealista y coral que retrata con humor absurdo la esencia más insólita de lo español

Las 3 súper-producciones españolas en Prime Video que puedes ver durante este fin de semana

Tres joyas del cine español en Prime Video que redefinen el entretenimiento con calidad y originalidad

Valencia e Ibiza en 'La maldición de la Pantera Rosa'

Paisajes mediterráneos y caos detectivesco: el inesperado papel de Valencia e Ibiza en una comedia global

El cameo secreto de Santiago Segura en una película de Guillermo del Toro

Un guiño inesperado del cine español escondido entre las atmósferas sombrías de Del Toro.

Maribel Verdú y Guillermo del Toro: rodar con fantasmas y fachas en El laberinto del fauno

Una historia oscura donde fantasía y represión franquista se cruzan con la sensibilidad de dos artistas

Antonio Banderas y Pedro Almodóvar: entre los excesos de los 80 y la madurez de Dolor y gloria

Una relación artística que evolucionó del desenfreno juvenil a la introspección emocional y cinematográfica