El nuevo ejecutivo de HBO quiere copiar el modelo de Netflix
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

El nuevo ejecutivo de HBO quiere copiar el modelo de Netflix

Pub:
Act:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Mientras una perseguía la calidad, la otra buscaba la cantidad, o al menos así había sido hasta ahora. Netflix y HBO son los dos servicios de streaming más importantes del mundo, y hasta el año pasado estaban compitiendo en una carrera bastante igualada. Sin embargo la inversión multimillonaria y la ambición de la segunda desequilibró la balanza en los últimos meses, apostando también por la calidad. HBO se había mantenido fiel a su estilo, pero de cara a un 2019 más que complejo, la filosofía de la compañía podría cambiar.

El pasado mes de junio la industria del entretenimiento cambió para siempre con la aprobación de la compra de AT&T sobre Time Warner, por parte del Departamento de Justicia de Estados Unidos. Un movimiento que podría haber afectado a la estructura de HBO en tanto que esta pertenecía a la compañía absorbida, de no ser por la intervención de John Stankey. El ejecutivo logró dejar al margen cualquier posible cambio sobre la plataforma de streaming, manteniendo el pasivo, y calmando así a los accionistas. Sin embargo, un nuevo audio ha hecho ahora saltar todas las alarmas.

El New York Times ha hecho público el audio de una reunión que mantuvo Stankey con otros ejecutivos de HBO el pasado 6 de julio, en la que se quitaba la careta. A pesar de los 6 mil millones de dólares de beneficios obtenidos en los últimos tres años, para Stankey eso "no es suficiente", y alienta a los trabajadores de cara a lo que podría ser un aumento considerable de la carga de trabajo. "Necesitamos más horas al día", confesaba a puertas cerradas. "No horas a la semana, no horas al mes. Necesitamos horas al día de entretenimiento. Estas compitiendo con servicios que captan la atención de la gente cada 15 minutos".

macall b. polay hbo photo 10 h 2017 0

El ejecutivo sugiere un posible cambio inmediato de modelo que repartiría recursos entre la imagen y reputación de la marca, y la potencia financiera de la compañía. "Quiero más horas de engagement", aclaraba. "¿Por qué es esto importante? Porque obtienes más datos e información sobre un cliente que te permite hacer cosas como monetizar a través de modelos alternativos de publicidad, así como suscripciones, lo cual creo que es muy importante para jugar en el mundo de mañana". Por delante espera una corrección de rumbo. "Va a ser un año difícil. Habrá que trabajar mucho para alterar y cambiar la dirección un poco."

¿Les funcionará la nueva estrategia? Hasta el momento la competición se había mantenido igualada, pero lo cierto es que si HBO quiere ir a por el trofeo más grande, debe jugar en la misma liga que sus rivales. Ahora bien, la compañía forma parte de WarnerMedia, un grupo de comunicación al que también pertenecen TNT, TBS, CNN, TruTV, TCM, Cartoon Network, Adult Swim, el 50% de The CW, o DC Entertainment, entre muchas otras. Un cambio de filosofía tan importante en una de ellas podría afectar a todo el conjunto, o generar el efecto contrario. Si una no cambia, el resto tampoco lo hará.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Si tienes PS Plus Premium, puedes ver gratis en tu consola una de las mejores películas de terror de todos los tiempos

Casi siempre que hablamos de PS Plus, pensamos en los juegos gratuitos que el servicio regala de forma mensual. Sin embargo, existen otras ventajas vinculadas al servicio que muchos no habéis explotado. Una de ellas es el acceso gratuito a más de 100 películas gratuitas de 'Sony Pictures Core', una plataforma de streaming propiedad de […]

0

La nueva etapa de Los Javis tras su separación: unidos, sonrientes y socios inseparables

Los Javis han roto, pero la prensa española ha captado imágenes de ellos: siguen siendo buenos amigos

0

La tensión oculta en 'Gladiator': Russell Crowe estalló contra Joaquin Phoenix en pleno rodaje

¿Qué pasó en el rodaje de 'Gladiator' y por qué sale a la luz 25 años después?

0

'Puñales por la espalda 4': Qué sabemos del futuro del detective Denoit Blanc en Netflix

Esto es todo lo que sabemos acerca del futuro de 'Puñales por la espalda' y una posible cuarta entrega

0

Ya disponible 'Puñales por la espalda 3' en Netflix: qué dice la crítica de la nueva película de Daniel Craig

¿Qué dice la crítica de 'Puñales por la espalda 3'? Así son sus buenas reseñas

0

'Supergirl' comparte su primer tráiler y pinta mucho mejor de lo que podías imaginar

El avance deja claro que Supergirl llega con más fuerza, tono y personalidad de lo esperado

Disney nos revela este adelanto en EXCLUSIVA que cambiará tu forma de ver 'Avatar: Fuego y Ceniza'

Un vídeo exclusivo de Areajugones que te da nuevos detalles de 'Avatar: Fuego y ceniza'

0

Las 10 mejores películas de Amazon Prime Video en 2025: de enero a diciembre

Estas son algunas de las mejores películas que ha estrenado Amazon Prime Video en 2025

0

'Tadeo Jones y la lámpara maravillosa' confirma cuándo se estrena en cines con su primer (y prometedor) tráiler

La cuarta aventura de 'Tadeo Jones' llega a los cines de España el 26 de agosto de 2026

0

Sakamoto Days: fecha de estreno y teaser de su película de acción real, que luce tan espectacular como divertida

El live-action de Sakamoto Days apunta a exprimir lo mejor de uno de los animes del momento