Vengadores: Endgame, por su argumento, nos presentaba una especie de Tierra post-apocalíptica después de que el chasquido de Thanos se cargase a la mitad de la población. Un mundo desolado y en el que sus habitantes cambiaron para siempre. La Covid-19, si bien es cierto que no ha provocado la pérdida de tantas personas, también a modificado nuestro comportamiento como sociedad, y por ello es que el parecido que The Direct ha encontrado entre el mundo que dejó Vengadores: Endgame y el coronavirus nos produce verdadero terror.
Primer ejemplo: una vez leemos el trágico letrero '5 años más tarde', se nos muestra cómo la Tierra, y en concreto, Nueva York, ha cambiado en 2023. Una ciudad fría, vacía y lúgubre, con estadios sin gente y con la Estatua de la Libertad totalmente desolada. Sus habitantes permanecen encerrados en casa o en locales, con un contacto social que parece muy diferente al de la ajetreada vida que se tenía en la Quinta Manzana. ¿No os recuerda a las escenas que hemos visto actualmente en la ciudad más poblada de los Estados Unidos, una de las más afectadas por el coronavirus?
El parecido entre Vengadores: Endgame y el coronavirus también se detecta en la conversación que mantienen Natasha y Steve sobre lo cambiada que está la Tierra después de que sus habitantes hayan disminuido a la mitad (y por consecuencia, haya menos tránsito de personas).
Si Steve se da cuenta de que la fauna ha tomado las ciudades, algo parecido ha ocurrido en ciudades como Venecia, con los canales más limpios de los últimos siglos por la presencia de menos góndolas.
CONTENIDO RELACIONADO
El actor cambia por completo su imagen, y ya no tendrá nada que te recuerde a Tony Stark
La muerte de Tony Stark conmocionó a los fans del UCM, y su codirector explica por qué fue así
El progreso desde el primer sueldo hasta el último de cada miembro original de los Vengadores es más que curioso
El actor de Iron Man se dirige también a sus compañeros de reparto y a sus fans
Los directores aseguran pasárselo en grande cuando trabajan con la productora del UCM
Nicque Marina explora en un vídeo cual sería el sacrificio de Nebula en Vormir