El primer montaje de Joker duraba media hora más que el corte final
Colabora

El primer montaje de Joker duraba media hora más que el corte final

Fichas

El primer montaje de Joker duraba media hora más que el corte final

Se desconoce si el metraje eliminado saldrá en algún momento a la luz

Publicado el 0

Cada día que pasa las expectativas por ver "Joker" no hacen otra cosa que aumentar. La ganadora del León de Oro de Venecia lleva ya meses en boca de todo cinéfilo a espera de su estreno oficial dentro de poco más de dos semanas. Los nuevos detalles sobre la producción son una constante en esta recta final, y la duración -anunciada oficialmente en 122 minutos- no se escapa de la atención mediática.

De acuerdo a la información recogida por ScreenRant, el director Todd Phillips confesó en un evento de preguntas y respuestas que el primer montaje de la película tuvo que ser recortado. Así, al ser cuestionado sobre si Joaquin Phoenix había visto el filme, el director tan solo pudo revelar que "es una pregunta difícil de responder. Vino a mi casa y vio la película. Porque hay muchos cortes. Quiero decir, el primer corte de esta película fue de 2 horas y 35 minutos. Lo vio y luego regresó. Ahora mismo son 2 horas y 2 minutos, creo, con créditos. Así que tienes que preguntarle a él."

Lo que Phillips no aclaró fue si esa media hora de diferencia fue recortada por motivos estrictamente creativos o si se debió a una orden por parte de Warner Bros. No sería la primera vez que el estudio ejecuta un mandato similar, ya que el desastroso resultado final de "Liga de la Justicia" se vio altamente condicionado por exactamente lo mismo.

Aún así, no parece que a "Joker" le vaya a ocurrir algo así. La cinta ha cosechado unas críticas excepcionales por parte de aquellos que han podido verla y se espera que su recorrido por las próximas galas de premios sea bastante satisfactoria. Muchos hablan ya de estatuillas de la Academia, porque si hay algo claro es que el filme es una de las películas del año.

Redactado por:

Estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la UC3M a tiempo parcial y cinéfilo a jornada completa. Spielberg me mostró el cine, Eastwood me enseñó a disfrutarlo y Scorsese me hizo amarlo.

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Fantasy Comedy: así es lo nuevo de John Krasinski con Ryan Reynolds

John Krasinski se ha salido por la tangente. No importa que su fama mundial proviniera de una película de terror, ni que ese éxito desembocara en una secuela del mismo corte. Esa misma semana, el actor reconvertido en cineasta oficializaba el siguiente proyecto con el que Paramount explotará lo que apunta a ser una carrera […]

Publicado el 16 OCT 2019 0

Marvel se repliega: Kevin Feige se hace con el control de películas, televisión y animación

Lo que parecía ser solo un preaviso se ha terminado convirtiendo en una línea roja que el estudio ha cruzado esta misma semana. A finales del pasado septiembre una noticia hacía saltar las alarmas de la competencia; Kevin Feige acumulaba más poder absorbiendo poco a poco todas las competencias de Jeph Loebb y Marvel TV. […]

Publicado el 15 OCT 2019 0

El escándalo (Bombshell): la lucha contra el sexismo de Fox News en su nuevo tráiler

El sexismo es un tema recurrente hoy en día. Si hace poco se publicó una nueva herramienta para detectar el género y orientación de los personajes de un guion, hoy se ha estrenado el trálier de "El escándalo (Bombshell)", una cinta co-escrita por el responsable de "La Gran Apuesta". Protagonizada por Charlize Theron, Nicole Kidman […]

Publicado el 15 OCT 2019 0
Danos un segundo, estamos cargándote la siguiente noticia:
Toronto 2019: Taika Waititi triunfa con Jojo Rabbit en una edición sorprendente