El Puño de la Estrella del Norte vuelve a España dos décadas después
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

El Puño de la Estrella del Norte vuelve a España dos décadas después

Pub:
0

Nada sabían los fans a mediados de los años 90 acerca de la larga espera que tendrían que soportar para volver a sumergirse en el universo de Kenshirō. "El Puño de la Estrella del Norte" fue una de las primeras grandes obras de la industria del manga que se popularizó en España, y marcó tan fuerte a varias generaciones, que sus ecos todavía se sentían en 2019. Y ahora, todos esos lectores ya veteranos podrán volver a practicar las artes marciales.

En el pasado Salón del Manga de Barcelona la editorial Planeta Cómics ya incendió las redes al advertir de la llegada de noticias relacionadas con el manga de Buronson y Tetsuo Hara. Sin embargo no ha sido hasta este mismo lunes cuando ha llegado la gran noticia: "El Puño de la Estrella del Norte" volverá a las tiendas de nuestro país el próximo 9 de abril. La sorpresa venía acompañada del teaser que podéis ver bajo estas líneas.

Aunque la edición más conocida de la obra es la kanzenban publicada por Shogakukan, el formato que llegará a España no será exactamente el mismo. Planeta publicará la historia siguiendo las características de la edición kyuukyoku; 18 volúmenes de 300 páginas cada uno con ciertas páginas a color firmadas por el propio Hara por el 30 aniversario del manga, y portadas originales.

Tal y como ya ocurre con otras ediciones especiales y recopilatorias, "El Puño de la Estrella del Norte" no seguirá una publicación mensual, sino trimestral. Aparecerá en las tiendas cada tres meses a un precio de 12,95€, comenzando la primera semana del mes de abril. Por el momento se desconoce si este tomo de apertura incluirá algún tipo de sorpresa extra, aunque teniendo en cuenta la repercusión de la obra, es muy posible que la editorial tenga ya algo entre manos.

"El Puño de la Estrella del Norte" apareció por primera vez sobre las páginas de la Weekly Shonen Jump en el año 1983, y se mantuvo en publicación durante 5 años hasta 1988. Consta de un total de 245 capítulos, que posteriormente serían recopilados en 27 volúmenes tankoubon por Shueisha. Durante los años posteriores otras versiones -kanzenban, aizouban, y kyouyoku- llegarían a las tiendas.

Toei Animation adaptó el manga a serie de animación en 1984, y tras cubrir la primera parte de la obra con 109 capítulos y cuatro temporadas en 1987, se volcó a trabajar sobre la segunda mitad. Ese mismo año comenzaba "Hokuto no Ken 2", un anime que no terminaría de cubrir todo el material tras emitir 43 episodios.

Sinopsis

"Kenshirô, también conocido como El Puño de la Estrella del Norte, es el heredero del estilo de arte marcial Hokuto Shinken. Este, gracias a su gran habilidad, se encarga de ayudar a los más débiles e indefensos en un planeta desolado tras la finalización de la Tercera Guerra Mundial, donde el agua es el mayor tesoro del mundo".

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

'Spider-Man: Brand New Day' sorprende con su duración filtrada: será una de las películas más largas de toda la saga

La nueva película de Tom Holland apunta a convertirse en una de las entregas más ambiciosas del Hombre Araña antes de su estreno

0

Final explicado de 'Enola Holmes 3': quién secuestró a Sherlock y qué significa el desenlace de la película de Netflix

¿Quién secuestró a Sherlock Holmes en 'Enola Holmes 3' y cuál era su verdadero plan?

0

'Enola Holmes 4': ¿Hasta dónde puede llegar esta franquicia de Netflix y Millie Bobby Brown?

¿Quién iba a decir que Netflix finalmente sí sería capaz de contar con una franquicia cinematográfica lo sumamente rentable como para contar con tres entregas como mínimo? 'Enola Holmes 3' está disponible desde este miércoles 1 de julio y vuelve a estar protagonizada por Millie Bobby Brown, Henry Cavill y Helena Bonham Carter, entre otros […]

0

'He-Man y los Masters del Universo' ya tiene fecha de estreno en Amazon Prime Video: se confirma el fracaso histórico

Como ya se veía venir, 'He-Man y los Masters del Universo' ha sido un fracaso... esperado

0