No es la primera vez que sucede ni será la última. El 11-S, la Guerra de Iraq, la esclavitud de Estados Unidos, la historia se ha convertido en un caladero de ideas para la industria cinematográfica, que ha encontrado en grandes sucesos, y también en episodios concretos de la evolución humana, un remanente para sus películas. No obstante, la respuesta de Hollywood nunca había sido tan rápida como con el rescate de los niños tailandeses, finalizado hace tan solo unas horas. Y es que sí, la productora Pure Flix Entertainment ya está trabajando en una adaptación a largometraje.
"No podría estar más emocionado; esta historia ha significado mucho para mí mientras la seguía", explicaba el socio de la compañía Michael Scott durante un vídeo dentro de la propia cueva. La casualidad quiso que Scott llevara viviendo cuatro años en Tailandia, y que hubiese ayudado en las labores de rescate. "Ver toda esa valentía en la cueva, y después a todos los buzos, lo convirtió en un evento muy inspirador".
Pure Flix joins the rest of the world in thanking God for answering prayers for the successful rescue of those trapped in the cave in Thailand.
Managing partner Michael Scott, from his home in Thailand, has been helping at the cave rescue in Chiang Rai the past 4 days. pic.twitter.com/htt1vN9oU1
— Pure Flix (@PureFlix) July 10, 2018
Scott se vio emocionalmente muy impactado por la misión después de que Saman Kuman, muriera durante las labores de buceo. Kuman fue la única perdida humana que se cobró el suceso, pero golpeó de lleno a Scott debido a que su mujer se había criado junto a él. Esta misma estaría posteriormente implicada en la organización del funeral del sargento fallecido. De este episodio en su vida ahora Scott quiere sacar adelante una película que la propia Pure Flix, especializada en este género con cintas como“God’s Not Dead”, “Same Kind of Different as Me,” “Woodlawn,” “The Case for Christ,” o “Do You Believe?”, no dudó en aprobar.
David A.R. White, el fundador de la compañía aseguró al Wall Street Journal que las negociaciones con los actores, guionistas, e inversores, ya han dado comienzo. El rescate de los niños tailandeses de hecho parece haber despertado un gran interés entre los inversores especializados en dramas basados en hechos reales. "Al mismo tiempo estas historias serán entretenidas y emotivas", aseguraba. "Es muy importante para nosotros empatizar con la situación, con esta historia tan personal. Nuestro objetivo no es explotarla de ninguna manera, sino honrar a todos los que estuvieron implicados".
Los 12 niños tailandeses desaparecieron junto a su entrenador de fútbol el pasado 23 de junio, cuando intentaban huir de las lluvias torrenciales que acechan habitualmente esa zona del país durante esta época del año. Sin embargo, quedarían atrapados por la crecida de las aguas en una red de cuevas conocidas como Tham Luang. El día 2 de julio un equipo de buzos los localizó con vida, y el pasado domingo daba inicio un rescate en el que colaboraron profesionales de todo el mundo. El mismo día cuatro chicos lograron salir, el lunes lo consiguieron otros cuatro, y el martes, los restantes.
CONTENIDO RELACIONADO
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida
'Alice (Subservience)' es M3GAN, Terminator y un toque de drama familiar