Cómo Jurassic World: Dominion está a la vuelta de la esquina (se estrena el próximo 9 de junio), es momento de ir calentando motores y refrescando todo lo que que ocurrió en la última entrega, Jurassic World: El reino caído. Para ello, te he preparado un resumen sobre los 130 minutos que dura la anterior película, y seguro que ya tendrás claro qué va a ocurrir en el desenlace de la saga.
La película transcurre tres años después de los sucesos de Jurassic World. Como cabría esperar, el complejo ha sido abandonado en su totalidad. Unos mercenarios que quieren recuperar ADN de los restos de la Indominus rex son atacados por un Tyrannosaurus rex, pero un contratiempo provoca que el Mosasaurus escape hacia el océano Pacífico.
En tierra firme, el Senado debate sobre si los dinosaurios han de ser rescatados de la erupción que tendrá lugar en la isla; unos creen que deben morir para corregir el error que John Hammond e InGen cometieron en el pasado. Otros, como Claire Dearing, apuestan por salvarlos a través del Grupo de Protección de Dinosaurios, pero la petición queda desestimada. Benjamin, ex socio de Hammond, contacta con Claire y le informa en una mansión sobre el plan de trasladar a los dinosaurios a una nueva isla en la que no habrá humanos.
El grupo de rescate llega a isla Nublar, y comienzan a suceder eventos a cada cual más extraño mientras el volcán comienza a entrar en fase eruptiva. Uno de los encargados ordena introducir en el ferry a todos los especímenes posibles para marcharse rápidamente, pero Claire y Franklin quedan atrapados en un búnker. Escapan por los pelos a través de una escotilla y se reúnen con Owen (por supuesto, aunque no lo mencione, hay muchos ataques de dinosaurios, cómo no). La ladera de la montaña explota y se montan en una giroesfera por la que escapan por delante la lava hasta el océano.
Una vez en la playa, se dan cuenta de que los helicópteros se llevan a los dinosaurios tras ser engañados. El ferry va hacia el continente, y no hacia una isla. Por cosas del destino, un dinosaurio necesita sangre o morirá, y claro, hay que sacarla del Tyrannosaurus Rex (lo consiguen, eso sí).
Se dan cuenta de que hay una subasta para vender a los dinosaurios capturados, y de que hay intereses por todas partes. Por otro lado, quieren utilizar el ADN de Blue y el hueso del Indominus rex para crear nuevas versiones mejoradas del Indoraptor para venderlas como bioarmas. Todos los intentos de frenar esta venta son frustrados, salvo uno. Nuevas persecuciones e intentos de captura, con un Indorraptor atacando a los guardias, pero también a Claire.
Los dinosaurios no vendidos están muriendo por una fuga de cianuro de hidrógeno, y como Claire no quiere que mueran, prefiere liberarlos. Pero Owen le recuerda las consecuencias que tendría (claro, una nueva era jurásica). La chica le hace caso, pero no así Maisie, quien libera todos los ejemplares y provoca una hecatombe (sí, es lo más importante de cara a Jurassic World: Dominion).
"Los humanos tienen que aprender a convivir con los dinosaurios", dicen en el Senado. Dímelo a la cara, Dr. Ian Malcolm. Pero con el paso del tiempo, estas criaturas jurásicas podrían tomar de nuevo el mando en nuestro planeta. ¿Lo harán? Solo os digo que en la escena post-créditos, ya hay Pteranodones volando por Las Vegas.
CONTENIDO RELACIONADO
Bryce Dallas Howard asegura haber cobrado más por los juegos y atracciones
Los números convierten a Jurassic World: Dominion en el mejor estreno (sin contar las películas de superhéroes)
¿Me tengo que quedar al finalizar la película hasta que terminen los créditos? ¿O puedo salir de la sala?
Gran parte del casting se reúne en esta secuencia que os mostramos en exclusiva de Jurassic World: Dominion
Universal Pictures impacta con el lanzamiento del tráiler oficial del cierre de la nueva trilogía de Parque Jurásico
Varios personajes de Jurassic Park aparecerán en la secuela