Colabora
El resumen que necesitas tener fresco antes de ver Jurassic World: Dominion
Fichas
Noticias
ARTÍCULO
David Cruz

El resumen que necesitas tener fresco antes de ver Jurassic World: Dominion

¿Te acuerdas qué ocurrió en Jurassic World: El reino caído? ¡Te refresco la memoria!

Publicado:
Actualizado:
0
  • Fecha de estreno: 11/6/2021
  • Género: Acción / Aventura / Sci-fi
  • Productora: Amblin Entertainment / Universal Pictures
  • Distribuidora: Universal Pictures (España)
  • Director: Colin Trevorrow
  • Guionista: Emily Carmichael / Derek Connolly / Colin Trevorrow

Cómo Jurassic World: Dominion está a la vuelta de la esquina (se estrena el próximo 9 de junio), es momento de ir calentando motores y refrescando todo lo que que ocurrió en la última entrega, Jurassic World: El reino caído. Para ello, te he preparado un resumen sobre los 130 minutos que dura la anterior película, y seguro que ya tendrás claro qué va a ocurrir en el desenlace de la saga.

¿Qué ocurrió en Jurassic World: El reino caído?

La película transcurre tres años después de los sucesos de Jurassic World. Como cabría esperar, el complejo ha sido abandonado en su totalidad. Unos mercenarios que quieren recuperar ADN de los restos de la Indominus rex son atacados por un Tyrannosaurus rex, pero un contratiempo provoca que el Mosasaurus escape hacia el océano Pacífico.

En tierra firme, el Senado debate sobre si los dinosaurios han de ser rescatados de la erupción que tendrá lugar en la isla; unos creen que deben morir para corregir el error que John Hammond e InGen cometieron en el pasado. Otros, como Claire Dearing, apuestan por salvarlos a través del Grupo de Protección de Dinosaurios, pero la petición queda desestimada. Benjamin, ex socio de Hammond, contacta con Claire y le informa en una mansión sobre el plan de trasladar a los dinosaurios a una nueva isla en la que no habrá humanos.

El grupo de rescate llega a isla Nublar, y comienzan a suceder eventos a cada cual más extraño mientras el volcán comienza a entrar en fase eruptiva. Uno de los encargados ordena introducir en el ferry a todos los especímenes posibles para marcharse rápidamente, pero Claire y Franklin quedan atrapados en un búnker. Escapan por los pelos a través de una escotilla y se reúnen con Owen (por supuesto, aunque no lo mencione, hay muchos ataques de dinosaurios, cómo no). La ladera de la montaña explota y se montan en una giroesfera por la que escapan por delante la lava hasta el océano.

El reino caído Jurassic World
Jurassic World: El reino caído tenía escenas muy guays

Una vez en la playa, se dan cuenta de que los helicópteros se llevan a los dinosaurios tras ser engañados. El ferry va hacia el continente, y no hacia una isla. Por cosas del destino, un dinosaurio necesita sangre o morirá, y claro, hay que sacarla del Tyrannosaurus Rex (lo consiguen, eso sí).

Se dan cuenta de que hay una subasta para vender a los dinosaurios capturados, y de que hay intereses por todas partes. Por otro lado, quieren utilizar el ADN de Blue y el hueso del Indominus rex para crear nuevas versiones mejoradas del Indoraptor para venderlas como bioarmas. Todos los intentos de frenar esta venta son frustrados, salvo uno. Nuevas persecuciones e intentos de captura, con un Indorraptor atacando a los guardias, pero también a Claire.

Los dinosaurios no vendidos están muriendo por una fuga de cianuro de hidrógeno, y como Claire no quiere que mueran, prefiere liberarlos. Pero Owen le recuerda las consecuencias que tendría (claro, una nueva era jurásica). La chica le hace caso, pero no así Maisie, quien libera todos los ejemplares y provoca una hecatombe (sí, es lo más importante de cara a Jurassic World: Dominion).

q
Sí, hay una erupción volcánica en Jurassic World: El reino caído

"Los humanos tienen que aprender a convivir con los dinosaurios", dicen en el Senado. Dímelo a la cara, Dr. Ian Malcolm. Pero con el paso del tiempo, estas criaturas jurásicas podrían tomar de nuevo el mando en nuestro planeta. ¿Lo harán? Solo os digo que en la escena post-créditos, ya hay Pteranodones volando por Las Vegas.

Todo sobre God of War Ragnarok

Redactado por:

Amante de los videojuegos y del cine. Quizás The Legend of Zelda y Final Fantasy ocupen un lugar más alto en mi corazón que otros, pero amo a todos los que me divierten por igual.


NOTICIAS RELACIONADAS

La taquilla de Jurassic World: Dominion es un ejemplo de que la crítica no siempre (tenemos) la razón

Los números convierten a Jurassic World: Dominion en el mejor estreno (sin contar las películas de superhéroes)

Publicado: 13 JUN 2022 0

¿Tiene escena post-créditos Jurassic World: Dominion?

¿Me tengo que quedar al finalizar la película hasta que terminen los créditos? ¿O puedo salir de la sala?

Publicado: 08 JUN 2022 0

¡Vibra con esta escena EXCLUSIVA de Jurassic World: Dominion!

Gran parte del casting se reúne en esta secuencia que os mostramos en exclusiva de Jurassic World: Dominion

Publicado: 27 MAY 2022 0

Más dinosaurios, más destrucción: así es el impactante tráiler de Jurassic World Dominion

Universal Pictures impacta con el lanzamiento del tráiler oficial del cierre de la nueva trilogía de Parque Jurásico

Publicado: 10 FEB 2022 0

Ya conocemos al villano de Jurassic World: Dominion, y está sacado de la primera Jurassic Park

Varios personajes de Jurassic Park aparecerán en la secuela

Publicado: 17 DIC 2021 0

¡Así son los 5 primeros minutos de Jurassic World Dominion!

Universal Pictures estrena el prólogo de su película más esperada

Publicado: 23 NOV 2021 0
Cargando el siguiente artículo...