La gran pantalla ha sido desde su inicio con Lumiere el lienzo perfecto para contar historias de ciencia ficción que queden alejadas de la realidad en la que nos toca vivir. La saga "Matrix", desde su estreno en 1999 con "The Matix" se convirtió en un clásico instantáneo de las películas sci-fi consiguiendo ser una de las trilogías más laureadas de la historia del cine. Las películas dirigidas por las hermanas Wachowski está ya produciendo un nuevo capítulo para la franquicia con "Matrix 4". Sin embargo, esta cuarta entrega contará sólo con la dirección de Lana Wachowski tras que su hermana, Lilly Wachowski se alejara de la industria cinematográfica.
En una extensa entrevista para The Hollywood Report en la que la directora habló sobre las influencias y la creación de "Matrix", Wachowski habló también sobre las razones por las cuales se tuvo que marchar del cine y de la industria. "Entré en la industria cuando el cine estaba en su apogeo, antes de que las juntas directivas y los vendedores encontraran una manera de pelear por las películas", apuntó Lilly. "Eventualmente, todas esas personas e instituciones terminaron en la sala contigo, específicamente detrás de la máquina de escribir, detrás de la lente y detrás del Avid. Esto creó un poco de tensión para mí. Llegué a este punto de ruptura y tuve que alejarme". Las hermanas Wachowski estaban en ese momento trabajando para Netflix en la serie "Sense8". Tras finalizarla, Lana Wachowski comenzó a trabajar en la cuarta entrega de "Matrix" y Lilly decidió alejarse por un tiempo de los platós.
Tras separarse por primera vez para la dirección de "Matrix 4", cuyo rodaje estaría cerca de reanudarse tras el parón a causa del COVID-19, Lilly Wachowski volvió al negocio durante el año pasado para dirigir y producir la comedia LGTBI "Work in Progress", la cual estará compuesta en su mayoría por actores y actrices queer. De este modo, la directora se pone a trabajar al margen de las grandes corporaciones para gozar de la independencia que no obtuvo durante sus últimos trabajos y que le llevó a dejar la industria.
Durante la entrevista, Lilly habló sobre la necesidad de representar a la comunidad LGTBI en la pantalla: "Estoy llevando cada vez más personas trans y queer a la pantalla para mostrar lo que que somos capaces de hacer y los increíbles artistas que somos", dijo. "Es difícil renunciar a eso". La productora y directora ya estaría trabajando en una segunda parte para "Work in Progress", pese a que no hay fecha de estreno anunciada. Por su lado, Lana seguirá trabajando junto a Keanu Reeves y compañía en la nueva entrega de la saga que catapultó el apellido Wachoski a la fama.
CONTENIDO RELACIONADO
'The Hunt for Ben Solo' iba a ser una película protagonizada por Adam Driver, Kylo Ren en la saga
Un caso polémico en Estados Unidos que años más tarde triunfa en Netflix
El actor de Shang-Chi, que también produce el proyecto, compartió en redes la primera imagen oficial del script mientras el film se acerca a la fase de casting
PlayStation Productions ya tiene guion terminado y está buscando director activamente, según documentos judiciales del pleito contra Tencent por Light of Motiram
Christopher Nolan se deshace en elogios hacia 'The Smashing Machine', de Dwayne Johnson
La actriz sufría neumonía, enfermedad de la que no pudo recuperarse tras semanas luchando
Sale a la luz el patrimonio de Diane Keaton, que ahora pasa a manos de sus hijos
David Zaslav dice "no" a la primera propuesta de compra de David Ellison y enciende las alarmas en Warner Bros Discovery
Tras el éxito de 'Alien: Planeta Tierra', quizás sigamos anclados en los orígenes de la saga
Esta película cuenta con Keira Knightley como protagonista: es su punto más destacable
'Tron: Ares' es el ejemplo de una película que, quizás, pocos pedían
Jim Caviezel y Monica Bellucci serán reemplazados en 'La Pasión de Cristo 2'