Corría el año 2002 cuando Chuck Russell estrenaba El rey escorpión, una película dirigida por él y protagonizada por Dwayne Johnson que no se hizo con el apoyo de la crítica, aunque sí logró sumar casi 200 millones de dólares recaudados. Años más tarde se desarrollaron hasta 3 secuelas, a cada cual peor, y sin contar en ninguna de ellas con el actor principal original, por lo que Universal Pictures y Dwayne Johnson se han aliado ahora para resucitar la franquicia en forma de 'reboot'.
No sabemos mucho sobre este reinicio, salvo que está siendo desarrollado por Jonathan Herman y que contará con el citado intérprete protagonista. Gracias a The Hollywood Reporter, sabemos que este guionista, nominado al Oscar por Straight Outta Compton, tendrá la difícil labor de convencer a los críticos, sector cinematográfico que no disfrutó de una propuesta de acción y aventuras que en 2002 recibió numerosos varapalos. El guion se encuentra en pleno proceso de escritura, por lo que su estreno será en un futuro aún lejano.
Por otro lado, si sois fans de El rey escorpión, debéis dar las gracias a Dwayne Johnson ya que ha sido él, mediante su propia productora (Seven Bucks), la que se ha encargado de financiar este 'reboot'. Quizás le produce nostalgia saber que esa fue la película con la que el luchador de la WWE saltó a la fama internacional en el mundo del cine. Por nuestra parte, esperamos que esta nueva entrega funcione, y goce de la calidad que precisa un proyecto de aventuras y acción como este, ya que es cierto que la cinta original distaba de ser perfecta.
CONTENIDO RELACIONADO
"Llegó a un punto en el que parecía que tenía un altar de mí mismo", dice Tom Holland
Adam Driver protagoniza esta descafeinada película de ciencia ficción y dinosaurios
Movistar y Amazon, posibles interesados: podrían pagar 50 millones de euros por el servicio
The Witcher vuelve al terreno de la animación con un largometraje que se estrena durante el mes que viene
La película llegará a los cines de España el próximo 25 de abril de 2025
'Nosferatu' es un clásico del expresionismo alemán que, 57 años después, recibió remake