Llegaba como una adaptación más de Disney, pero se terminaba convirtiendo en algo mucho más grande. Jon Favreau lograba traducir el éxito comercial de la cinta original en un fenómeno actual capaz de sobrepasar todo tipo de marcas. "El Rey León", fundamentado su casi totalidad por animación computerizada, conseguía batir todos los récords alcanzando la increíble cifra de 1.400 millones de dólares en la taquilla mundial. La sabana arrasaba allí por donde pasaba, y en España dejaba la recaudación más alta de la historia del país con 35 millones de euros. Todo un rodillo comercial que ahora se prepara para repetir la jugada en la casa de todos esos nostálgicos contribuyentes al milagro del pasado mes de julio.
Este miércoles Disney rompía el hielo poniendo encima de la mesa todos los datos que los espectadores necesitan conocer sobre el DVD y Blu-ray del remake. "El Rey León" llegará a las plataformas digitales el próximo 7 de noviembre, y en físico (DVD, Blu-ray (1 disco Blu-ray) y steelbook (1 disco Blu-ray + 1 disco Blu-ray 3D) el 20 del mismo mes. ¿Que contendrá? Sorprendentemente ninguna escena eliminada. Su condición de adaptación hacía imposible este tipo de contenidos, pero en su lugar el estudio dispone todo un carrusel de novedades inéditas.
Empezando por una introducción del propio Favreau, y siguiendo por una selección detallada de los temas musicales, y una recopilación de los momentos más emotivos de la cinta. Disney además tiene el detalle de reparar en el clásico de 1994, incluyendo un metraje que analiza y reflexiona sobre el fenómeno animado que ha posibilitado la confección de la nueva producción en 2019. Y por si todo eso no fuera suficiente, el mismo día 20 de noviembre también se lanzarán dos packs especiales tanto en DVD como en Blu-ray con la película original incluida.
CONTENIDO RELACIONADO
Una rutina diaria sencilla que comienza con descanso, y continúa con ejercicio moderado y constancia
'Las guerreras K-Pop 2' es una realidad y ya sabemos quién la dirigirá
Cuándo se celebra los Oscar 2026 y a qué hora empiezan
'En un instante' es lo nuevo del director de 'Wall-E'
Nicole Kidman acaba de estrenar 'Scarpetta', una serie de Amazon Prime Video
La segunda película de Uncharted podría no llegar nunca después de mucho silencio
El actor estaba nominado al Oscar por Marty Supreme y era uno de los favoritos de su categoría
Volveremos a ver Super Mario Galaxy: La película en un Nintendo Direct el próximo lunes.
¿Y si pudiéramos revivir especies como las de 'Parque Jurásico'?
¿Hay escena post-créditos en 'Hoppers'? ¿O puedo abandonar la sala de cine?
¿Qué pasó con Capitán América tras el final de 'Vengadores: Endgame'?
'Sirat', una película alabada y criticada a partes iguales