Tras un pequeño tropezón, y la consecuente oleada de críticas, Disney parece haber vuelto a la senda de éxitos. "Dumbo" no fue todo lo que el estudio esperaba de ella, y el nombre de Tim Burton no terminó de atraer a la audiencia, pero "Aladdín" ha despejado todas las dudas. Los live-action siguen siendo rentables, y este mismo verano podrían alcanzar un punto de inflexión con la esperada adaptación de "El Rey León".
Si La Bella y la Bestia consiguió ser una de las cintas más taquilleras de su año, para el trabajo de Jon Favreau se espera eso y mucho más. Aunque todavía resta mes y medio para su debut, webs como Box Office Pro ya han comenzado a hacer proyecciones de taquilla, y las noticias no podrían ser más halagüeñas para los de Burbank.
De acuerdo a este medio, "El Rey León" podría conseguir el mejor estreno de todos los remakes de la compañía con una cifra que oscilaría entre los 180 y 230 millones de dólares en Estados Unidos durante su primer fin de semana. Los analistas apuntan a los 201 millones tras tres días -sobrepasando la marca de la cinta protagonizada por Emma Watson (178M)- , y a un total de 650 millones en casa.
¿Lo conseguirá? De su lado parte con la popularidad del clásico de 1994; segunda película más taquillera de su año solo por detrás de "Forrest Gump", actualmente valorada con un 93% en Rotten Tomatoes, y con la experiencia de Disney, estudio que tras varios años poniendo a prueba la nostalgia, parece ir encontrándose cada vez más cómoda en este tipo de lides.
“Creo que esta película es la culminación de todos los live-action que Disney ha hecho de sus clásicos animados“, explicaba el propio Favreau hace unos meses. “La idea pasa por tomar a estos personajes y esta música, tal y como los tomó la obra de teatro, apegándose a la historia pero reinventándola para un medio diferente“. El punto del cineasta se apoya simplemente en el formato y lo que se deriva de él.
¿Será suficiente la animación para distanciar la película de la cinta de 1994? A menos de dos meses para el esperado estreno los fans están convencidos de que verán algo muy similar a lo que tienen en el recuerdo. Y quizás eso no sea tan malo después de noto. No hay que olvidar que la nostalgia vende, y no especialmente poco.
El clásico de 1994 será la principal referencia para esta película que volverá a contar con Hans Zimmer para la banda sonora, y con la participación especial de Beyoncé para algunos de los temas principales de la banda sonora. El “Hakuna Matata” y el resto de piezas clásicas seguirán estando presentes en una historia para la que no se esperan demasiados cambios. Disney saboreó la gloria manteniendo fidelidad con “La bella y la bestia”, y todo apunta a que repetirá la jugada con esta nueva película.
Donde sí habrá sorpresas de esta versión de “El Rey León” es en la fauna. Entre el reparto se cuentan estrellas de primer nivel como Donald Glover dando vida a Simba, Seth Rogencomo Pumbaa, Billy Eichner como Timon, Chiwetel Eijofor como Scar, James Earl Jonescomo Mufasa, Keegan-Michael Key como Kamari, la propia Beyoncé como Nala, y John Kani como Rafiki, entre muchos otros.
CONTENIDO RELACIONADO
¿Tiene la última película del universo de villanos de Spider-Man escena post-créditos?
Las películas que debes volver a ver antes de ir al cine para 'Kraven, The Hunter'
Greta Gerwig rodará 'Las crónicas de Narnia' a lo largo de 2025, con un estreno fijado de cara a finales de 2026
¿De qué trata 'Beatles '64', el documental de Disney+ imprescindible para fans?
Qué sabemos de 'Red One 2': ¿hay posibilidades de secuela?
'Vaiana 2' va camino de superar los 1.000 millones de dólares en todo el mundo