Conocer la cancelación de un proyecto siempre suele ser doloroso desde la barrera del fandom, pero enterarse de los planes que finalmente nunca sucederán, es incluso peor. Ha pasado en decenas de ocasiones con producciones canceladas -tanto en cine como en videojuegos- y ahora parece que le tocará el turno a la comunidad de Star Wars. Hace tan solo unos días Lucasfilm confirmaba la cancelación definitiva del spin-off de Boba Fett, y confirmaba su implicación total con "The Mandalorian", la nueva serie de Disney Play. Sin embargo la producción de James Mangold estaba lo suficientemente cocida como para que ahora comiencen a salir a la luz detalles del guion.
Durante el revuelo causado por la noticia, Entertainment Weekly no solo aseguró que el proyecto está congelado pero no muerto, sino que además aportó información muy interesante sobre el enfoque que había tomado la historia. "La película se hubiera centrado en Fett y en el grupo de cazarrecompensas que aparecían junto a él en la Estrella de la Muerte durante 'El Imperio Contraataca'". Esta idea habría estado presente en el mismo origen del proyecto, cuando Josh Trank ("Los Cuatro Fantásticos") comenzó a trabajar en él en 2013, y seguía presente hasta el día de su paralización.
Pero ¿de qué personajes estamos hablando exactamente? Durante el estreno del Episodio V en 1980, la introducción de una presencia tan imponente en la saga como la de Boba Fett tenía a todos los fans hipnotizados. No obstante durante sus primeras apariciones al servicio de Darth Vader, este villano también estaba acompañado de otros cazarrecompensas totalmente desconocidos. Se trataba de IG-88, Bossk, Zuckus, 4-Lom, y Dengar, cuatro mercenarios que con los años serían más detallados en los cómics, pero que nunca llegaron a contar con un desarrollo propio dentro de las películas principales.
Aunque a día de hoy se desconoce qué es lo que está preparando Jon Favreau en su nueva serie, cabe la posibilidad de que alguno de estos personajes aparezcan o bien físicamente, o bien como referencia en alguno de los episodios. La influencia de Boba Fett en "The Mandalorian" es más que evidente, y desde ahí Lucasfilm podría jugar al despiste para ganarse el favor y cariño de los fans. Sea como fuere no saldremos de dudas hasta finales del próximo 2019.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España