El spin-off de Star Wars sobre Boba Fett está completamente muerto

Lucasfilm está completamente volcada con The Mandalorian, la nueva serie de Disney Play

El spin-off de Star Wars sobre Boba Fett está completamente muerto
 

La ausencia de noticias, y todo lo que sucedió las semanas posteriores a su anuncio oficial, apuntaban solo en una dirección. Solo unos pocos días después del estreno del spin-off de Han Solo, Lucasfilm sorprendía confirmando el desarrollo de una nueva película centrada en Boba Fett. Este proyecto que llevaba años en el cajón por fin vería la luz de la mano de James Mangold, quien ya venía con una gran fama de “Logan”. Sin embargo, el fracaso del trabajo de Ron Howard, y el cambio de política posterior del estudio, dejaba el futuro de los spin-offs en el aire, poniendo al cazarrecompensas en la picota.

Han pasado varios meses desde entonces, y ahora Disney y Lucasfilm parecen más preocupadas por el cierre de la saga principal, y por el lanzamiento de la nueva plataforma de streaming, que por la Antología de Star Wars. La cantidad de noticias sobre “The Mandalorian” -serie casualmente centrada en un contrabandista- y el silencio del estudio preparaban el terreno para algo que muchos ya sospechaban. Kathleen Kennedy confirmaba el pasado viernes durante un pase especial de “Black Panther” para la campaña a los Oscars, que el spin-off de Boba Fett está completamente muerto.

Con el rodaje todavía en marcha y muchos meses por delante antes del estreno, no cabe duda de que Lucasfilm ha reutilizado gran parte de las ideas que tenía para la cinta de Mangold en la serie de Jon Favreau. Teniendo en cuenta que el presupuesto de esta producción es masivo, y que la historia no dependerá de una continuidad anclada en ciertos eventos, ni personajes, no es de extrañar que el estudio haya optado por volcarse de lleno en televisión viendo las posibilidades de éxito.

Esto por supuesto no significa que Star Wars vaya a dejar de seguir hacia adelante con nuevas películas, sino que la franquicia dejará de mirar exclusivamente a la gran pantalla para poder ganar en profundidad con otros productos. “The Mandalorian” es tan solo una de los mucho proyectos que llegarán a televisión en los próximos años, mientras Rian Johnson, David Benioff y D.B. Weiss siguen con la continuidad clásica de la saga. Ahora solo queda tener saber qué sucederá con Obi-Wan ¿Seguirá el mismo camino que Boba Fett? Puede que el Jedi encuentre un camino alternativo.


Contenido relacionado