Shia LaBeouf no es un actor ajeno a la polémica: algunos de los proyectos en los que ha participado han sido criticados por su temática principal, como es el caso de las dos películas de Nymphomaniac que el intérprete realizó para el excéntrico Lars von Trier. En las últimas semanas, el joven tampoco se ha escapado de ser el centro de los comentarios más negativos por interpretar, en teoría, a un joven latinoamericano siendo un hombre blanco, aunque David Ayer, director de The Tax Collector, se encargó de aclarar el asunto.
Alejándonos un poco de esta polémica suscitada en torno a este largometraje, hemos podido saber que Shia LaBeouf se ha tenido que tatuar el pecho al completo para interpretar al personaje que ha sido el epicentro de las críticas. Para ello, se sometió a largas sesiones de pigmentación que dieron como resultado un enorme tatuaje que cubre todo su torso: "es uno de los mejores actores con los que he trabajado, y uno de los más comprometidos, tanto en cuerpo como en alma", explica David Ayer en una entrevista para Slash Film.
El director comparó una anterior participación del intérprete en Corazones de acero, con el paso que ha tenido que realizar en The Tax Collector: "se sacó un diente por aquel entonces, y ahora, se ha tatuado el pecho al completo. Se compromete hasta las últimas consecuencias con sus personajes, y nunca he conocido a nadie así". En definitiva, Shia LaBeouf no muestra reparo alguno en mimetizarse al completo con los roles que le tocan en sus proyectos cinematográficos, permitiendo a los creativos impregnar en estos personajes altas dosis de realismo.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España