Todos aquellos que hayáis crecido con las películas de Disney, conoceréis de sobra quién es Winnie the Pooh. Para muchos, un oso adorable que come miel como quien bebe agua; para unos pocos, un animal que ejemplifica una enfermedad mental tan común como es el TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad), de ahí que sus pensamientos sean dispersos, y su estilo de vida tan olvidadizo.
Pero Walt Disney ya no tiene los derechos de Winnie the Pooh en exclusiva: en enero de 2022, la obra pasó a ser de dominio público, por lo que cualquier productor interesado puede hacer una película basada en este personaje que protagoniza hasta seis novelas (cuatro de ellas de su autor original, A.A. Milne). Y es lo que ha ocurrido con Winnie the Pooh: Blood and Honey, un largometraje producido por Jagged Edge Productions y que llegará a los cines el próximo año. Eso sí, estoy seguro de que Disney no quiere que lo veas.
En lugar de apostar por una película de corte infantil, Rhys Frake-Waterfield, director y guionista de Winnie the Pooh: Blood and Honey, ha realizado un slasher protagonizado tanto por Winnie the Pooh como por Piglet: ambos se encargarán de desmembrar a jóvenes adolescentes en una especie de parodia de Scream, pero de muy bajo presupuesto. Las perspectivas han de ser positivas, porque esta cinta de serie B ya tiene planes de secuela.
Ahora bien, aunque se pueda utilizar el nombre de Winnie the Pooh con tranquilidad, el director ha de tener cuidado en hacer referencia a cualquier aspecto que se pueda vincular con la versión del 'osito' de Disney: ni camiseta roja, ni voz cursi ni comer miel a cucharadas.
CONTENIDO RELACIONADO
Un paraíso almeriense convertido en leyenda gracias a Spielberg y su icónica escena del tanque
Pasiones ibéricas y futuros estelares: el film que lanzó a Cruz y Bardem al firmamento del cine
El corte de cabello que desató una disputa y convirtió a Chigurh en un villano inolvidable
Antonio de la Torre brilla en un thriller crudo donde los héroes también arrastran sombras
Con la llegada del verano, Disney+ España ha incorporado una serie de películas y títulos ideales para público infantil y familiar, estrenadas desde julio de 2025 en adelante. Aunque el enfoque no está limitado al cine español, sí está centrado en contenidos infantiles nuevos en la plataforma. ZOMBIES 4: Dawn of the Vampires – 11 de […]
Una comedia surrealista y coral que retrata con humor absurdo la esencia más insólita de lo español
Tres joyas del cine español en Prime Video que redefinen el entretenimiento con calidad y originalidad
Paisajes mediterráneos y caos detectivesco: el inesperado papel de Valencia e Ibiza en una comedia global
Un guiño inesperado del cine español escondido entre las atmósferas sombrías de Del Toro.
Una historia oscura donde fantasía y represión franquista se cruzan con la sensibilidad de dos artistas
Una relación artística que evolucionó del desenfreno juvenil a la introspección emocional y cinematográfica
La pérdida de la inocencia en medio de la guerra, vista a través de los ojos de un niño